Para alguien como yo, que ha vivido bajo el comunismo durante casi un cuarto de siglo y que ha experimentado de primera mano cómo es sobrevivir con el racionamiento de alimentos durante muchos años, este es un signo más ominoso.
Estados Unidos ha comenzado a los huevos de racionamiento , ya que está en una profunda crisis económica y agrícola en la parte superior de estar al borde de un colapso financiero inminente.
La culpa se da en el virus de la gripe aviar , pero esto es un engaño como todo lo que viene de este país. Estados Unidos es incapaz de alimentar a su propio pueblo y no tiene el dinero para importar más bienes en el extranjero, dado el hecho de que su déficit comercial se ha disparado hasta 700 mil millones de $ por año desde hace más de tres décadas. Los EE.UU. se esponja en el resto del mundo, como lo señalé en mi análisis económico ya en 1999 (ver en etiqueta: Dr. Georgi Stankov: Archivos) .
A medida que el EE.UU. ha dejado de producir algo de valor después de la exportación de todas sus industrias a China y otros países del tercer mundo en las últimas dos décadas para explotar la mano de obra barata allí, era previsible, con 100% de certeza de que llegará un momento en que la EE.UU. está en quiebra y no puede incluso comprar los huevos desde el extranjero.
Y créanme cuando " va tan profundo agujero del conejo ", entonces el tiempo de caos y confusión ha comenzado (ver diccionario urbano en esta palabra). Yo lo he experimentado de primera mano en Europa del Este, antes y cuando el Imperio del Mal se estrelló las economías centrales planeado débiles de estos países en los años 90 bajo el pretexto de la introducción del libre mercado y ahora " los pollos vuelven a casa a dormir "( El hecho de que los pollos suelen venir a casa a descansar y dormir durante mucho tiempo ha sido conocida, pero la idea fue utilizado en sentido figurado sólo en 1809 , cuando Robert Southey escribió: " Maldiciones son como pollos jóvenes, siempre vienen a casa a dormir "(La maldición de Kehama ) ).
¿Qué aprendemos de esto? En primer lugar que, desde abril el precio medio de los huevos se ha más que duplicado en Estados Unidos y también lo han hecho numerosos productos alimenticios a base de huevos. Pero oficialmente no hay inflación en los EE.UU.. Poco antes de que el sistema comunista se derrumbó en 1989, las economías centrales prevista en Europa del Este habían llegado a la cima del fraude estadístico, el cual, a diferencia de los EE.UU., donde los zombies para dormir no lo entiendo, era un tema de numerosas bromas públicas, ya sabes el tipo donde los huevos y bolas se cuentan juntos, al igual que "de chistes manzanas y peras no debe ser contados juntos "( popular alemán diciendo que dos conjuntos completamente diferentes de las cosas no se pueden comparar con sólo contarlos .)
Por lo tanto, no sólo tienen que una inflación galopante en los EE.UU. y en Canadá en todos los productos alimenticios, y también en el gas, donde los precios han alcanzado los niveles anteriores, cuando el barril de petróleo estaba por encima de 100 dólares (ahora es la mitad de ella) , pero también se observa un pico en el fraude de estado, ocultando lo terrible de la situación económica en América del Norte es en realidad. Sin embargo, los hechos son ahora tan abrumadora que incluso el portavoz de la propaganda estadounidense, The Washington Post ya no puede recurrir a últimos mentiras flagrantes y debe llegar a algunas piezas de la verdad:
Racionamiento huevo en América ha comenzado oficialmente
¿Por qué sus precios del huevo están subiendo
En los últimos días, un signo ominoso ha aparecido en todo Texas. "Huevos [son] no para la venta comercial", leyó las advertencias, impreso en tradicionales 8 1/2 por 11 pulgadas pedazos de papel blanco y publicado en HEB tiendas de abarrotes en todo Texas. "La compra de huevos se limita a 3 cartones de huevos por los clientes."
HEB, que opera cerca de 350 supermercados, es una de las cadenas más grandes no sólo en el estado, sino en todo el país. Y ha empezado, como los avisos ocasionales pero presentimiento advierten, a racionar sus huevos.
"Estados Unidos se enfrenta a una interrupción temporal en el suministro de huevos debido a la gripe aviar", una declaración dada a conocer el jueves, dijo. "HEB se compromete a garantizar las familias y los hogares de Texas tengan acceso a los huevos. Los signos colocados en nuestras estanterías semana pasada son para disuadir a los usuarios comerciales de la compra de huevos a granel ".
La noticia, como el tendero indica, viene de la mano de lo que ha sido un devastador varios meses para los agricultores de huevo en los Estados Unidos. La gripe aviar, que ha demostrado ser letal en otras partes del mundo, se ha extendido en los Estados Unidos como la pólvora. Desde abril, cuando los casos comenzaron a difundir por las miles de personas cada semana, el virus se ha extendido a un punto de crisis nacional.
A partir de este mes, unos 46 millones de pollos y pavos se han visto afectadas, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Casi el 80 por ciento de los que son gallinas ponedoras, una realidad que se ha paralizando para la industria del huevo.
Pero es cada vez más claro que no es más que los que producen huevos que van a sufrir. Los que los consumen pagarán un precio, también.
El precio al por mayor de los huevos vendidos en forma líquida (también conocido como batidores de huevo, del tipo de los utilizados por los grandes fabricantes de alimentos) se ha disparado - de $ 0.63 por docena a más de 1,50 dólares - desde que el virus comenzó a extenderse. Mientras que destaca para afectar el precio del pan, pastas, pasteles y otros dulces comerciales hechos con huevos, sino que también es un mal presagio para los proveedores de servicios de alimentos, tales como McDonalds, que venden millones de comidas llenas de huevos cada mañana. Cadena de comida rápida con sede en Texas Whataburger anunció recientemente que será acortando sus horas de desayuno en el futuro previsible.
"Sabemos que esto no es divertido para nadie y esperamos que esto no dura mucho tiempo, y nos disculpamos el suministro de huevos no puede satisfacer actualmente la demanda", escribió la compañía en su página de Facebook.
Dentro de la cáscara de huevo precios han subido demasiado. El precio promedio por docena ha casi duplicado desde finales de mayo, de acuerdo con el USDA. Echa un vistazo a la línea roja en el gráfico a continuación.
Pero los aumentos de precios incrementales son casi tan notable como límites estrictos a las compras, como los que ya están apareciendo en una de las mayores cadenas de supermercados del país, lo que hace las señales en las tiendas HEB todo el más premonitorio. HEB ha llamado la ruptura "temporal", pero no ha delineado cualquier marco de tiempo para el límite de tres docenas de huevo.
Teniendo en cuenta cómo los esfuerzos infructuosos han sido para contener la gripe hasta el momento, es difícil imaginar que el sistema se inunda con una corriente fresca de los huevos en el corto plazo. Parece probable, en otras palabras, de que otros comestibles comenzarán huevos de racionamiento, también, antes de HEB es capaz de vender los clientes a todos los que desean comer.
Y con cada arruga de malas noticias, la idea de una escasez de huevo nacional, que una vez fue pronunciada como si fuera una simple meditación apocalíptico, de repente buscando como una posibilidad real.