Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

¿Por qué se bautiza a niños pequeños?

 Archivo:Bautizo.jpg

El bautizo es utilizado dentro del cristianismo como un rito de adhesión a la Iglesia y a la comunidad de fieles. Es desde ese momento que se es cristiano. Esto, por supuesto, se tiñe de otros elementos místicos varios para que la comunidad crea en su necesidad: la purificación de los pecados, la unión con Cristo, la recepción del don del Espíritu Santo y la conversión en hijo adoptivo de Dios. Al creer en su necesidad, los cristianos se apresuran en bautizar a todo niño que nace en sus sociedades y familias incluso cuando el niño es un bebé que no puede a veces ni sujetar su propia cabeza, cuanto más para pensar sobre si su decisión es la adecuada. Sin embargo, esto no es problematizado por casi ninguna comunidad de cristianos. Que me conste a mí solo los anabaptistas consideran que los niños no deben ser bautizados pues no tienen capacidad para decidir sus actos. Los demás, a pesar de que en la Biblia que yo sepa no se bautiza a ni un solo niño pequeño ni a una persona que no lo decida ella misma, obligan a sus recién nacidos a pasar por este rito que en realidad supone una adhesión a una institución con la que puede que después no estén de acuerdo. En tal caso, como en la práctica el bautismo significa la inscripción en los libros eclesiásticos, el miembro que de adulto desee abandonar la Iglesia se verá forzado a apostatar, proceso más largo y costoso que el ser bautizado, por supuesto.

Si comparamos la pertenencia a la Iglesia con la pertenencia a cualquier otra asociación o grupo, a nadie le parecería aceptable inscribir a niños de meses en un partido político o en una asociación de tarotistas. Especialmente si esa inscripción supusiera una pertenencia para toda la vida y además tuviera consecuencias prácticas, como las tiene el bautismo. En los demás casos se hablaría de la falta de conciencia de un niño para tomar sus decisiones, de la libertad de elección, de los riesgos de adoctrinamiento en la infancia, etc. Pero en el bautismo nada de eso se tiene en cuenta. Tampoco la libertad religiosa que nos conceden muchas constituciones, ni el poder que las instituciones eclesiásticas obtienen al aumentar su número de "socios" son tenidas en cuenta. Y desde luego que no se tiene en cuenta que una persona no se considera adulta para tomar decisiones importantes como su pertenencia a un partido político hasta el final de su segunda década de vida.

Entonces mi pregunta es la siguiente. Considerando todo esto, ¿es defendible y aceptable bautizar a niños pequeños que no pueden tomar decisiones por sí mismos? ¿No sería más coherente esperar a la mayoría de edad para que cada persona decidiera si quiere o no quiere pertenecer a la Iglesia?
 
 Fuente:discutiendosobrecristianismo.blogspot.com