JUNE 20, 2015
Georgi Stankov, 20 de junio 2015
Durante la inactividad antes de la tormenta de la ascensión, se siente como si estamos montando en el Pequod ,Herman Melville 's ballenero de ficción. Pero en lugar de escanear el horizonte del Atlántico en busca de signos de Moby Dick , que ralentí lejos las últimas horas en esta realidad se desmorona, sabiendo que la tormenta va a romper perder sólo después de haber trasladado a Nueva Lemuria. Y no hay que culpar al diablo que ha tomado posesión de los pocos trolls de Internet restantes para este período de calma aparentemente interminable como sabemos que nadie tiene ninguna influencia en la orquestación divina del escenario finalización.
En general se reconoce que la novela de Melville " Moby Dick "de la ballena blanca mítica:
" Pues, no era tanto su mayor raro que tanto le distingue de otras ballenas de esperma, pero, como en otros lugares fue expulsado - una frente peculiar blanca como la nieve arrugada, y un alto montículo blanco, piramidal. Estas fueron sus rasgos prominentes; las fichas por lo que, incluso en las ilimitadas, mares inexplorados, reveló su identidad, a una gran distancia, a los que le conocían.
El resto de su cuerpo estaba tan manchada, y vio, y de mármol con la misma tonalidad amortajado, que, al final, había ganado su denominación distintiva de la Ballena Blanca; un nombre, de hecho, literalmente, justificados por su aspecto vivo, cuando se ve deslizarse al mediodía a través de un mar azul oscuro, dejando una estela lechosa vías de espuma cremosa, todo Spangled con resplandores de oro. "
es en primer lugar una profunda reflexión del autor sobre la explotación colonial del Nuevo Mundo, y no una historia de aventuras. El nombre del ballenero Pequod, caza Moby Dick, simboliza la historia sanguinaria de la humanidad en su camino hacia la redención. Permítanme recordarles que el Pequod fue el nombre de una tribu nativa cuyos pueblos fueron quemados a la tierra por los colonos puritanos de Nueva Inglaterra, en un caso particularmente brutal con 400 personas atrapadas en el interior. El cronista puritano cuenta de segunda mano de William Bradford dice así:
" Era un espectáculo fearfull verlos freír así en el Fyer, y los ríos de sangre de extinción de la misma, y horrible fue el stinck y Sente del ther de; pero la victoria había obrado tan maravillosamente para ellos, para así guarneceremos su enimise en sus manos, y darles así una rápida victoria sobre tan orgulloso e insultar a un enimie. "
Hace poco escribí que Canadá es un país fundado en el crimen y lo mismo ocurre con los EE.UU.. Ambos están en el mismo barco, al ralentí a través de los océanos en busca de la ballena blanca mítica de la redención ... o la perdición, al igual que la humanidad está ahora a grandes zancadas hacia la Ascensión o la muerte física en la venida MPR. Como Melville sabía demasiado bien, cualquier posible resultado es sólo dentro de los límites de la mente humana. Para aquellos de ustedes que no han leído esta novela voluminosa, una obra maestra de la literatura universal, o lo han leído, pero olvidado la narrativa, aquí hay una breve sinopsis:
"Nantucket. La pequeña isla de la costa este de los Estados Unidos es la capital de la caza de ballenas de América en 1850. Los marineros, comerciantes, arponeros - todos ellos la esperanza de ganar mucho dinero en tierra o en un ballenero - y si no, entonces por lo menos tener grandes aventuras. Uno de ellos es Ismael, que se pasea por el bullicioso puerto en busca de un barco ballenero que lo llevará hacia el mar. Junto con el niño sin hogar Pip y el arponero polinesio que inspira temor Queequeg, que firma como miembro de la tripulación del Pequod.
El comandante del barco de ballena es el carismático, algunos dirían despótico, el capitán Ahab, un marinero y ballena experimentado cazador que perdió su pierna varios años antes en una lucha con el gigante blanco de esperma de ballena Moby Dick. Ahora él está obsesionado con vengarse de la legendaria criatura. Ni su sufrida esposa ni su equipo sospechan que el verdadero alcance de su sed de venganza obsesiva. Sólo Starbuck, el primer oficial del Pequod, un hombre muy religioso y ecuánime, teme que este viaje no será una expedición ballena-catching regulares ...
En cubierta, Acab finalmente le dice a su equipo lo que el verdadero objetivo de su viaje es: la muerte de Moby Dick. Ismael, que ahora es amigo de el arponero Queequeg, está fascinado por de su capitán carisma, fuerza de voluntad y determinación. Él arroja premoniciones oscuras de Queequeg a los vientos. Starbuck, sin embargo, les sigue recordando la venganza ciega de Acab, cuya locura y tácticas manipuladoras puede significar la muerte para los marineros.
En el largo y arduo viaje a través del Atlántico, que toma el Pequod alrededor del Cabo de Buena Esperanza y el Mar del Sur de China, los miembros de la tripulación están sometidos al hambre y la sed, a la quietud aterradora de capa caída y el miedo desnudo. Sin embargo, Ahab persigue invariablemente su objetivo: la caza de Moby Dick. Cuando los arponeros del Pequod matan a uno de los compañeros de la ballena blanca, los marineros tener una idea de la ira y el poder de su enemigo. Sin embargo, su primer encuentro con Moby Dick es sólo una muestra de la lucha apocalíptica entre el hombre y el animal que está a punto de llevarse a cabo en alta mar, y en el que no sólo Ahab y la ballena blanca se reunirán sus destinos ... "
Acab, el capitán del Pequod, encarna los psicópatas cábala en el poder que son impulsados en su totalidad por la venganza irracional contra las maravillas de la Fuente y el carácter prístino de la naturaleza de Gaia, y especialmente contra sus habitantes humanos y cetáceos. Moby Dick encarna en cambio el milagro de la vida como una creación divina que evade la batalla sin sentido de la vida y la muerte con la oscuridad Acab, ya que esta ballena blanca, una encarnación de maestros ascendidos y un guardián de la tierra, es plenamente consciente de su inmortalidad. Pero cuando se enfrentan a Acab acepta el reto y transfigura en el vehículo del juicio final de Dios.
Moby Dick es esencialmente el guerrero luz de la primera y la última hora - el mítico, único esperma de ballena blanca, el símbolo de la pureza y la fuerza elemental de la resolución kármica.
Y luego tenemos la tripulación, el resto de la humanidad, que se divide en seguidores ciegos y admonitores críticos, pero en conjunto un grupo sin espinas de las personas que siguen el psicópata en el poder, siempre y cuando él es el capitán indiscutible y así poner sus vidas en peligro en su lealtad ciega. Este es el destino de la humanidad en estos últimos días, como se describe en esta novela:
" En el tercer día de la persecución, Acab lugares Moby Dick al mediodía, y los tiburones aparecen también.Acab baja su barco para un tiempo final, dejando Starbuck nuevo a bordo. Moby Dick viola y destruye dos barcos. El cadáver de Fedallah, todavía enredados en las líneas sucias, está atado a la espalda de la ballena, y así Moby Dick resulta ser el coche fúnebre Fedallah profetizó. "Poseído por todos los ángeles caídos" (Ch. 135), Acab planta su arpón en el flanco de la ballena. Moby Dick hiere la ballenera, lanzando sus hombres en el mar.Sólo Ismael sobrevive. La ballena ahora ataca fatalmente Pequod. Acab entonces se da cuenta de que el barco destruido es la carroza de madera americana en la profecía de Fedallah. La ballena vuelve a Acab, que apuñala a él de nuevo. La línea de bucles alrededor del cuello de Acab, y como la ballena afectada nada lejos, el capitán se dibuja con él fuera de la vista. Ataúd de Queequeg sale a la superficie, lo único que para escapar de la vorágine cuando Pequod se hundió. Para un día entero Ismael flota sobre ella, y luego el de Rachel, todavía en busca de sus marineros perdidos, lo rescata ".
La única pregunta que queda por responder es si habrá un " Mutiny on the Bounty ", lo siento, el Pequod. Las posibilidades son escasas, pero eso no es la pregunta ahora. Así como Melville trasciende la caza de Moby Dick en una odisea desconocida de la humanidad a través de los océanos sin fin, también lo hacen trascendemos nuestras vidas modestas en una saga cósmica sobre la batalla más feroz jamás librada entre las fuerzas de la luz y los amos oscuros de venganza sin sentido en este multiverso.
Cuando capa caída antes de la ascensión engullen nuestra vida, vale la pena que sea consciente de las épicas batallas que peleamos y ganamos lo largo de este curso de la vida en nombre de Todo Lo Que Es. Somos el Moby Dicks de todos los océanos multidimensionales y la nuestra es la victoria, incluso como gigantes cazados en gestalt humano. Somos los albinos de las nuevas razas humanas y en la actualidad el garbanzo negro en el rebaño. Pero todo esto es parte del juego que ya hemos ganado de una manera brillante.
Ahora tenemos que lograr la paciencia para superar el estancamiento de la ascensión en los próximos días antes de la tormenta nos vaciará en el paraíso de Nueva Lemuria, que estamos creando para nosotros mismos, lo que deja detrás de todo los Acabs ahogarse en los océanos en su búsqueda vana de Moby Dick.