Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Bicarbonato de Sodio: Pros y contras de usar bicarbonato de sodio para los dientes

Un mínimo de bicarbonato de sodio sería suficiente. Foto: Thinkstock.El bicarbonato de sodio podría ser útil como blanqueador natural, ya que tiene poder abrasivo para limpiar las manchas que suelen aparecer en los dientes, según indicó Joseph Eitel, autor del blog de salud PromoteHealth.info, en el sitio de la Fundación Livestrong.
Para aplicarlo en las piezas dentales, el bicarbonato de sodio viene envasado en polvo y es su propiedad alcalina la que podría ayudar a suavizar las manchas, así como contribuir a desprender la placa que se acumula sobre el esmalte dental, informó el portal New Health Guide.
Además, el bicarbonato de sodio reduciría el ambiente ácido en la boca, con lo cual habría menos bacterias responsables de formar caries, según informó el portal especializado en salud WebMD.

Como beneficio adicional, se trata de un limpiador y blanqueador dental muy económico y una caja alcanzaría para alrededor de 100 cepillados, señaló New Health Guide.
No exagerar
Estas virtudes no implican que debas usar bicarbonato de sodio permanentemente como si fuera una pasta dental ni que debas reemplazar el cepillado habitual, porque no está exento de ciertos inconvenientes.
Los posibles riesgos de utilizar bicarbonato de sodio en forma constante, según New Health Guide son:
Sus propiedades abrasivas podrían causar excesivo desgaste y daño en el esmalte de tus dientes. Esto generaría sensibilidad y aumentaría el riesgo de desarrollar caries.
Aunque colaboraría para eliminar placa, no mata las bacterias y esto podría incrementar la formación de caries. Por ello, es importante que continúes cepillando tus dientes con tu pasta dental habitual.
Podría debilitar el pegamento con el que están adheridos los brackets o las prótesis dentales, y es posible que aparezcan manchas oscuras en los dientes.

Poco tiempo
El uso esporádico de bicarbonato de sodio podría ser seguro, aunque también se puede optar por pastas dentales que tienen abrasivos más suaves, sugirió el sitio mencionado y recomendó no cepillar con fuerza y utilizar bicarbonato de sodio pocas veces por semana. También señaló que dos minutos de cepillado son suficientes para evitar el desgaste del esmalte y las encías.
La cantidad justa
¿De qué manera puedes calcular la cantidad a utilizar? Muy simple: humedece el cepillo de dientes e introdúcelo en el recipiente hasta tocar el bicarbonato de sodio. Luego lo retiras y tienes la cantidad ideal para tu limpieza dental, según indicó Eitel.
Como siempre, recuerda consultar con un odontólogo ante cualquier duda sobre tu salud bucal y antes de recurrir a remedios caseros.

Fuente: es-us.mujer.yahoo.com