Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

El Bicarbonato de Sodio - El Dr. Mercola, Joseph

Dr. Mercola profile banner


Por el Dr. Mercola
El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza - pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer.
Por ejemplo, ¿sabía usted que hay toda una gama de usos medicinales del bicarbonato de sodio, tales como la eliminación segura de las astillas en los dedos y simplemente lavarse los dientes?
Está posicionado en el mismo nivel que el peróxido de hidrógeno ya que es una de las herramientas de salud más baratas y seguras (puede comprar una caja de bicarbonato de sodio por alrededor de $ 1 USD), por lo que sería recomendable aprender todo lo que pueda acerca de los muchos usos del bicarbonato de sodio.

Una Breve Historia Sobre el Bicarbonato de Sodio

En su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte del natrón mineral natural. El natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde tiempos antiguos. Por ejemplo, los egipcios usaron natrón como un jabón para propósitos de limpieza. Más tarde, los informes anecdóticos de toda la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaron formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren esponjamiento.
Sin embargo, no fue hasta en 1846 cuando el Dr. Austin Iglesia y Dwight John que comenzaron a fabricar y vender el compuesto que se conoce hoy en la actualidad como bicarbonato de sodio. En la década de 1860, el bicarbonato fue presentado en las publicaciones de libros de cocina, y en la década de 1930 fue ampliamente publicitado como un "agente médico comprobado”.1
Al comenzar 1972, la idea de mantener una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador para mantener los alimentos frescos nació, y realmente tuvo éxito... levanten la mano si usted ahora mismo tiene una caja en el refrigerador.
El bicarbonato de sodio fue popularizado por Arm & Hammer más de 150 años atrás, y mientras que muchas personas conocen sus cualidades versátiles para cocinar y para uso doméstico, pocas personas saben que el bicarbonato de sodio también tiene potentes propiedades medicinales.

El Bicarbonato de Sodio Puede Ayudar a Combatir los Resfriados y la Gripe

Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales. En su folleto "Arm & Hammer Baking Soda Medical Uses", publicado en 1924, el Dr. Volney S. Cheney relata sus éxitos clínicos con el bicarbonato de sodio para tratar los resfriados y la gripe:2
"En 1918 y 1919, mientras luché contra la "gripe" con el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos me llamo la atención que casi ninguna de las personas que fueron alcalinizados con bicarbonato de soda contrajo la enfermedad, y los que se contagiaron y se alcalinizaron en etapa temprana, tuvieron ataques invariablemente leves.
Desde ese entonces he tratado todos los casos de "gripe” influenza y LaGripe al administrar dosis generosas de bicarbonato de sodio, y en muchos, muchos casos dentro de un periodo de 36 horas, los síntomas se disminuyeron por completo.
Además, dentro de mi propia casa, antes de que lo hicieran los Clubes para Mujeres y las Asociaciones de Padres y Profesores, yo he defendido el uso del bicarbonato de sodio como medida preventiva para" resfriados", con el resultado de que ahora muchos informes han finalmente afirmado que aquellos que tomaron “soda" no se vieron afectados, mientras que casi todo el mundo alrededor de ellos tenía 'gripe'.
Aunque no estoy muy seguro de que tan válida sea la optimización del pH en cuanto a la acción del mecanismo de bicarbonato de sodio, ya que según mi criterio clínico he utilizado con frecuencia el ácido clorhídrico diluido por vía intravenosa para ayudar también a que las personas se recuperen casi instantáneamente de las infecciones agudas. Obviamente, esto está empujando el pH en la dirección opuesta, sin embargo, ambos parecen funcionar, lo que sugiere que el modo de acción podría ser otra que la mediación de pH.
La administración es fácil, y es relativamente inofensiva, a pesar de no experimentar ningún alivio de los síntomas del resfriado. Basta con disolver la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría y tomarlo. La dosis recomendada por la compañía Arm & Hammer para los resfriados y la gripe en los años 1925 era de:
  • Día 1 - Tome seis dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca, en un intervalo de dos horas
  • Día 2 - Tome cuatro dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, con la misma periodicidad
  • Día 3 - Tome dos dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca por la mañana y por la tarde, y después ½ cucharadita en un vaso de agua fresca cada mañana hasta que los síntomas del resfriado hayan desaparecido

11 Usos Medicinales del Bicarbonato de Sodio

Usted se sorprenderá de la gran cantidad de remedios que puede hacer con una caja de bicarbonato de sodio. Entre ellos:
  • Dolor de Úlcera: Yo personalmente he recomendado esto a muchas personas, incluyendo a miembros de mi familia y nos ha sorprendido la forma extraordinariamente efectiva que es. Esto tendría sentido, ya que el bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago. La dosis es generalmente es de 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.
  • Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.
  • Remedio para las quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.
  • Desodorante: Si usted desea evitar los parabenos y el aluminio que se encuentra en muchos desodorantes y antitranspirantes, intente con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y sencillo.
  • Mejora el rendimiento deportivo: muchos atletas de distancia han utilizado durante mucho tiempo una práctica conocida como "doping soda" - o toman cápsulas de bicarbonato de sodio - antes de las carreras para mejorar el rendimiento,3 ya que se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga. Aunque no recomiendo esto en casa, este es otro ejemplo de los beneficios de bicarbonato de sodio.
  • La placa de las encías y pasta de goma: Para tener una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de la sal del mar. Colóquelos en la licuadora y mezcle por 30 segundos, luego colóquelo en un recipiente para su uso.

    Humedezca la punta de su dedo índice y coloque una pequeña cantidad de la sal y la mezcla de bicarbonato en las encías. Comenzando con el exterior delas encías superiores y luego con el interior de la parte superior, seguido por la parte exterior de las encías inferiores, después el interior inferior, frote la mezcla sobre los dientes y las encías. Escupa el exceso. Después de 15 minutos enjuague su boca. Esta mezcla es muy eficaz para matar las bacterias.
  • Picaduras de insectos: Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos, esto ayudara a aliviar la comezón. También puede intentar frotar el polvo seco en su piel. Esto también sirve para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa.
  • Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.
  • Remojar los pies: Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para remojar los pies.
  • Exfoliante: Una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio combinado con 1 parte de agua, puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.
  • Baño de desintoxicación: El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicación. También como una ventaja adicional, limpia la bañera y el desagüe.

Bicarbonato de Sodio es También un Excelente Limpiador de Hogar

Después de haber escondido una caja de bicarbonato de sodio en su botiquín, ponga uno bajo el fregadero de la cocina, en el baño y otro también con sus suministros de limpieza...
  • El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar su baño y su cocina. Póngalo en un recipiente de vidrio con una tapa de acero inoxidable que tenga agujeros, y rocíe el bicarbonato de sodio en la superficie y posteriormente tállelo. Usted puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito. La lavanda y el aceite de árbol de té tienen potentes cualidades anti-bacterianas.
  • Bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra de manzana es una combinación burbujeante que tiene muchos usos. Como limpiador de tuberías, espolvoree bicarbonato de sodio en el desagüe y después agregue vinagre de sidra de manzana, deje burbujear durante 15 minutos, luego enjuague con agua caliente. Esta es una alternativa más segura a los limpiadores de drenaje peligrosos.
  • Remoje las ollas y sartenes con agua caliente y bicarbonato de sodio durante 15 minutos para limpiar fácilmente los restos de la comida pegada.
  • Use bicarbonato de sodio para limpiar su parrilla.
  • Limpie los juguetes del bebé con una mezcla de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cuarto de galón de agua.
  • El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado como suavizante en la ropa, o para blanquear y darles brillo a sus prendas (agregue una taza a la carga de ropa).
  • El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombra natural. Espolvoréelo sobre alfombras, deje que repose durante 15 minutos y luego aspire.
  • Para pulir la plata sin usar esmalte de plata tóxico, llene su fregadero de la cocina con agua caliente, agregue una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio, y deje que las piezas de plata se remojen hasta que queden limpias. Es una forma fácil y divertida para limpiar la plata.
  • Espolvoree bicarbonato de sodio en los zapatos para un desodorante natural.
  • En caso de un incendio por la grasa menor en su cocina, utilice bicarbonato de sodio para ayudar a extinguir las llamas.
Nada mal por un costo de $1 USD por caja, ¿no es así?
Fuentes y Referencias

1 Arm & Hammer Baking Soda Milestones
2 Sodium Bicarbonate November 30, 2009
3 ABC News June 12, 2008

Fuente: http://espanol.mercola.com      Publicado Por Dr. Mercola | 27 de Agosto 2012
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Es muy inteligente de su parte preguntarse en quien debería confiar cuando se trata del mantenimiento, mejoramiento o reconstrucción de su salud.
Con todos los sitios de internet, periódicos, revistas y otras publicaciones que ofrecen consejos saludables; con todos los costosos anuncios de televisión que proclaman medicamentos milagrosos, con todas las recomendaciones de los médicos tradicionales y naturales, es importante responder esta pregunta: ¿Cuál es su motivo principal?
Solo si la respuesta le proporciona un sentido de seguridad, siga con la siguiente pregunta: ¿cuáles son sus aptitudes? El truco primordial de los establecimientos médicos existentes es hacerlo olvidar la primera pregunta -  ese es su motivo principal. Deslumbrarlo con lo que parecen ser aptitudes dignas de confianza.
Sin embargo, ensayos clínicos llevados a cabo por “investigadores” muy parciales, anuncios y noticias cuidadosamente programadas para atemorizarlo a creer, oficinas corporativas y sitios de internet muy finos, y una atención extrema a todo lo que tiene ganancias potenciales - no para salvar o mejorar vidas - no son aptitudes.
No se deje engañar por ellos.
Mi motivación, si usted es un miembro de la comunicad de Mercola.com, o es la primera vez que escucha de mí, es hacerlo lo más saludable posible. Esto implica:
  1. Proporcionarle la información más actualizada sobre salud natural y los recursos que más lo benefician y,
  2. Exponer a las corporaciones, al gobierno y a los medios de comunicación que lo desvían de lo que realmente es lo mejor para su salud y a menudo lo encaminan a la muerte prematura.
Mercola.com no es, en otras palabras, una herramienta para comprarme una casa más grande o un carro o postularme para el senado. Fundé este sitio, y por lo tanto, no estoy atado a los anunciantes, socios silenciosos o socios corporativos.
Cuando ofrezco o recomiendo productos, lo hago porque los he investigado activamente y he descubierto que son los mejores en esa categoría. Desconozco los productos de calidad inferior y los productos que no están directamente relacionados con su salud, independientemente de cualquier potencial beneficio financiero.
Los beneficios generados por las ventas de los productos que recomiendo son utilizados para mantener y construir un mejor sitio de internet. Un sitio que sea sorprendente y realmente para usted.
Y, estas son mis aptitudes: en primer lugar, soy un medico osteópata, también conocido como un DO. Los DOs son médicos con licencia similar a los MDs, pueden recetar medicamentos y realizar cirugías en los 50 estados. Los DOs y MDs tienen formaciones similares que requieren cuatro años de estudio en ciencias básicas y clínicas, y la finalización exitosa de exámenes de licencia. Pero los DOs aportan algo extra a la práctica de la medicina. Los médicos osteópatas practican el enfoque de la “persona completa”, tratando a la persona completa y no solo los síntomas. Centrándose en el cuidado de la salud preventiva, los DOs ayudan a que sus pacientes desarrollen actitudes y estilos de vida que no solo luchan contra la enfermedad, sino que también ayudan a prevenirla.
También estoy certificado en medicina familiar y ejercí como presidente del departamento de medicina familiar en el Centro Médico St. Alexius por cinco años. Estoy entrenado en medicina natural y tradicional.
Además, se me concedió el estatus de Fellowship por el Colegio Americano de Nutrición (ACN) en octubre de 2012. Para poder obtener este estatus con la ACN, se debe cumplir como mínimo con cuatro requisitos. Esos requisitos son: ser co-autor de cinco o más publicaciones sobre nutrición en revistas médicas o científicas, demostrar experiencia en la atención al paciente, tener un título de doctorado de alguna de las instituciones acreditadas por las Regional Accrediting Organizations y mantener estatus con el ACN. 
En noviembre del 2009, fui nombrado como el Mejor Ultimate Wellness Game Changer por el Huffington Post, un honor que celebra a “100 innovadores, visionarios y líderes en 10 categorías que están aprovechando el poder de los nuevos medios para remodelar sus campos y cambiar al mundo.” Los lectores de HuffPost me eligieron como el mejor y por esa razón recibí este premio especial.
Por mi visión sobre diversos temas de salud, he sido entrevistado en las noticias nacionales y locales, incluyendo:
  • Today Show
  • CNN
  • ABC's World News Tonight
  • The Dr. Oz Show
  • The Doctors
  • CBS, NBC y ABC
  • Revista Time
  • Revista Forbes
  • Decenas de Programas de Radio a nivel nacional

También fui el autor de dos New York Bestsellers: The Great Bird Flu Hoax y The No Grain Diet.

Educación

  • University of Illinois at Chicago - (UIC) 1972-1976
  • Chicago College of Osteopathic Medicine 1978-1982
  • Chicago Osteopathic Hospital 1982-1985 Práctica de Residencia Familiar. Jefe de residentes 1984- 1985
  • Board Certified American College Osteopathic General Practitioners Julio 1985
  • State of Illinois Licensed Physician and Surgeon

Licencia Médica: Certified Physician and Surgeon


Organizaciones Personales:


Afiliaciones:

  • Presidente, Departamento de Medicina Familiar en St. Alexius Medical Center, Hoffman Estates, IL 1988-1993

Publicaciones:

Aspartame Can Harm Your Health British Medical Journal October 3, 2004

Fish Oil Far More Effective Than Aspirin For Pre-eclampsia British Medical Journal September 12, 2003

Managing Hypertriglyceridemia Canadian Medical Journal April 1, 2003

Nutritional Ignorance Will Sabotage Treatment British Medical Journal September 13, 2002

Dietary Manipulations That Resolve Atopic Dermatitis British Medical Journal June 7, 2002

Myopia Possible Link to Increased Refined Carbohydrate Intake and Hyperinsulinemia British Medical Journal May 17, 2002

Recent Advances in Nutritional Alternative to Parathyroid Hormone for Osteoporosis British Medical Journal February 26, 2002
Omega-3's and Childhood Asthma Thorax March 2002:57(3)281

More on Terrorism, Journal American Osteopathic Association (JAOA) January 2002

Many People are Taking Insulin Like Growth Factor Without Even Knowing It Western Journal of Medicine Vol 175 (6):378, Dec 2001

Fluoride and Apoptosis: Trading Dental Caries for Cellular Death? British Medical Journal July 20, 2001

Accuracy of Hair Analysis Journal American Medical Association (JAMA) 285:1576-77, March 28, 2001

Mercury Toxicity and Systemic Elimination Agents Journal of Nutritional and Environmental Medicine 11:53-62, March 2001

Columnist for The Townsend Letter, a nationally prominent alternative medicine periodical, from October 1997 to June 2001

Recurrent Otitis? Think Allergy Family Practice News page 12-13; October 1, 1996

Natural Progesterone for PMS Patient Care 30:27-28 September 15, 1996

The Basis For Microcurrent Electrical Therapy in Conventional Medical Practice J Advancement in Medicine 8:107-120, 1995

Cracking Down on "Neck Cracking" Am Family Physician 45:452-459, February 1992 (article to discourage patient's self-manipulation which leads to ligamentous laxity)

Minocycline Trials in Rheumatoid Arhtritis Patient Care January 20, 1992 p.20-21

Calcium Channel Blockers and Dysmenorrhea J Adolescent Health 1:1-2, January 1992

Better Sleep For Less Pain in Hand Rheumatoid Arthritis Patient Care December 15, 1991 p. 15

Nutrition Software Helps Monitor Patients' Diets Computer News For Physicians, p. 29-30. June 15, 1990

Premarital HIV Testing JAMA 261:2198, April 21, 1989

Served as editor for HIV Monograph by Abbott Laboratories published in 1989 and distributed to physicians nationally

Private Resources Should Share AIDS Funding Responsibility J Amer Osteo Assoc 88:313, March 1988

What Physicians Should Know About AIDS Antibody Testing Osteo Med News December 1988

Premarital HIV Test Is Worth the Money Am Med News p.45 September 9, 1988

Pediatrics and AIDS JAMA 258:3119-3120, December 4, 1987

Recent Developments In Smoking Cessation. Osteo Annals 14:31-32, 1987

The New American Diet (Book Review) J Amer Osteo Assoc 153:107-108, 1987

Update On Rubella, Hepatitis, and H. flu Vaccines Osteo Med News 3:31-32, 1986

Calcium Supplementation in the Treatment of Hypertension J Amer Osteo Assoc 85:104-107, 1985

NMR Analysis of Human and Rabbit Lens Experimental Eye Research 34:545-552, 1982

Personal

Mi pasión es transformar el paradigma tradicional de la medicina en los Estados Unidos, y eso consume la mayor parte de mi tiempo libre. Desde 1968, sin embargo, he sido un corredor activo, he terminado el maratón de Chicago en solo un poco más de 3 horas, entre otros logros. También, desde 1985 he sido aficionado a las computadoras con un gran interés en el internet que remonta desde los principios de 1990.
El sistema médico actual es responsable de la muerte y lesión permanente de millones de estadounidenses, pero el número creciente de visitantes de Mercola.com desde que inicie el sitio en 1997 - estamos entre los 10 mejores sitios de salud en el internet - me convence de que usted, también está cansado de esos engaños. Usted quiere soluciones prácticas de salud sin la jerga médica y, eso es lo que ofrezco.