Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del miércoles 15 de febrero de 2017.

"En su sentido original, la palabra «caridad», que es como la fe y la esperanza una virtud teologal, (esto es, que tiene como objeto a Dios) designa al amor del hombre por Dios, del cual se deriva necesariamente el amor al prójimo. Desgraciadamente, esta palabra «caridad» terminó con el tiempo perdiendo su significado sublime, y lo que hoy llamamos caridad, se expresa mediante actos que no necesariamente llevan aparejados un sentimiento de amor verdadero. Muchos «hacen caridad» porque la Iglesia y su familia les enseñaron que hay que dar a los pobres, socorrer a los desgraciados, etc.
La caridad es pues a menudo fruto de una educación estrecha y no tiene nada que ver con la bondad. ¡Cuántas personas «caritativas» envenenan la vida de su familia y de su entorno! Así pues, existen muchas personas caritativas, pero se encuentran muy pocas verdaderamente buenas. Y los cristianos deberían esforzarse en recuperar el sentido original de la palabra «caridad», que significa «amor», porque aquél que dice amar a Dios debe amarle también a través de su prójimo. "