Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

El sentido y la finalidad de la vida

– Comentario
Alma Luminosa, no es fácil dar una definición única de la Vida.
La comprensión de su sentido más profundo, su finalidad, ocurre viviéndola, y, por lo tanto, no acaba nunca.
A medida que despertamos, crecemos, experimentamos, descubrimos nuevos aspectos de la vida, entendemos nuevos significados, nuevas finalidades.
Y la comprensión aumenta continuando el Camino.
(La Vida es el viaje que nuestra Alma ha elegido para crecer, para evolucionar, para ser más luminosa.

Es un gran medio para una infinidad de objetivos.
Es una oportunidad para muchas cosas, entre ellas la maravillosa posibilidad de donar Amor y Luz.
Al inicio de mi Camino del crecimiento, estaba ansiosa por conocer cuál era la tarea que tenía que desarrollar, qué es lo que mi Alma había elegido hacer y vivir en este viaje, cuál era la meta que tenía que alcanzar.
Bien pronto he dejado el deseo de conocer todo esto, porque he comprendido que lo importante no es conocer, sino aprender a vivir la vida en Amor, en la Luz, en la alegría, y hacer todo para donar Amor, Luz, alegría.
Como mis Ángeles me han enseñado, me siento siempre en la escuela y veo todo lo que vivo, como una lección continua, incesante.
Sé que estoy viviendo una bonita aventura llena de imprevistos y sorpresas, y trato de vivirla como debe ser vivida cada aventura: con el entusiasmo de lo nuevo, con la capacidad de sonreír a cada cosa que ocurre, agradecida por todo lo que tengo, que recibo, que vivo, en la certeza total que todo puede hacerme crecer, puede ayudar a mi Alma a evolucionar.
Como una niña, trato de vivir la vida como un juego que continua a cambiar, sabiendo que pueden cambiar incluso los compañeros de juego.
Esta manera de comportarme ha sido determinante, porque así doy espacio a mi Niña interior, que sabe convertir todo en juego, también la escuela…
Pregunta:
¿Me ayudas a ver la Vida como un juego?
Respuesta:
“Con una pelota coloreada, luminosa, vengo junto a ti, para que Conmigo tú puedas jugar y conocer cada vez más los colores de la Vida.
Toma entre tus manos Mi pelota coloreada y juega.
El juego será siempre una posibilidad de crecimiento, porque cada vez más comprenderás que la Vida no es más que un juego, un juego que el Alma ha elegido de jugar con Nosotros, para ser más bonita, más luminosa, para evolucionar.
Por ello, juega a más no poder.
Cuando sucede algo que no te da alegría, o te quita la alegría, la paz, sonríe, y di:
– También esto es un juego, tanto vale sonreír y jugar – .
Cuando tu mente te lleva a recordar un pasado y sus dificultades, o te crea temores por el futuro, o te hace llevar la mirada a lo que tendrás que hacer o vivir, dile a ella:
– Vamos, juguemos, no te detengas allí, también éstos son juegos que mi Alma ha elegido, son juegos que forman parte del gran juego de la Vida, del juego del Alma – .
Así ayudarás a tu corazón a sentir que la Vida es simplemente un juego, y que Yo siempre estoy allí, listo para jugar junto a ti.
Cuando la mente te susurra que lo que estás viviendo es una cosa seria o triste, es una cosa importante, dile a ella:
– Mi Ángel está esperándome para jugar junto a mí – .
Y he aquí que en el corazón sentirás de nuevo las ganas de jugar Conmigo.
Y puedes hacer realmente este juego Conmigo: imagina de tener entre tus manos una pelota y de jugar Conmigo.
Puedes hacerlo todas las veces que quieras, sobre todo cuando sientas que la mente quiere crearte obstáculos, dificultades, para vivir como todo un juego.
Recuerda que la Vida es un juego para el Alma elevar, iluminar, que la mente no puede comprender, y, por ello, ella siempre te recordará el pasado o te llevará al futuro.
En cada cosa que haces, en cada cosa que vives, usa esta expresión:
– Estoy jugando para mi Alma, esto lo estoy viviendo para mi Alma, y por lo tanto, lo vivo como un juego, en ligereza – .
Y puedes ayudarte en esto, llevando realmente en tu casa una pelota coloreada y sobre de ella escribir:
– La Vida es solo un bonito juego – .
Esto para que cada vez que entras en tu casa, o cuando estás en tu casa, tú puedas leer y recordar esto, y entonces sonreír.
Con Amor te empujo a jugar, porque este es un entrenamiento para poder vivir todo y ver todo como un juego.
De esta manera, te entrenas para saber luego jugar a la Vida, para saber luego vivir toda la Vida como un grande juego y nada más.
Y sentirás que la cotidianidad es un conjunto de juegos diferentes y que puedes jugar con ellos.
Comparte siempre todo lo que existe en tu corazón, pero al final di:
– En todo caso también esto es un juego para mi Alma elevar, iluminar – .
Esto te ayudará mucho en todo, porque así sabrás jugar cada vez más a la Vida, sabrás ver cada vez más toda tu cotidianidad, sólo como un juego, y, por lo tanto, estar serena.
A la mañana, cuando te despiertes, llámaMe, y sonriendo diMe:
– Ahora voy a jugar para mi Alma, para alegrar mi corazón. Acompáñame porque quiero jugar Contigo – .
Y he aquí que Me sentirás cada vez más como de un compañero de juegos, y será bonito jugar juntos todo el día.
Sentirás el entusiasmo por descubrir juegos nuevos, no conociendo hasta la noche a qué juego jugaremos.
Y en todo lo que vivirás, podrás decir:
– También esto es un bonito juego, también esto forma parte del juego de la Vida – .
Así la cotidianidad será mucho más ligera y no jamás sobrecargará tu corazón.
Si las emociones, las expresiones, verás como parte de un juego, jamás te entristecerás.
Incluso jugando crece, y el Alma ha elegido un gran juego que se llama ‘Vida’, ha elegido de hacer un gran viaje, jugando.
Y jugando, aprenderás, crecerás, en alegría.
Sólo la mente ha elegido de transformar todo en un ‘no juego’.
Si este viaje ves y sientes como un juego, todo será mucho más fácil, y sobre todo te alegrarás por ser una niña que puede jugar con el juego más bonito, aquello que al Alma hace elevar.
Y si así te comportas, Me sentirás mucho más, me verás jugar contigo, y descubrirás cuánto juegos te traigo, para que tú puedas jugar, crecer, evolucionar.”
Pregunta:
¿Cómo puedo sentir entusiasmo por vivir?
Respuesta:
“Recordando que la Vida es una bonita aventura.
Cuando la vivas de esta manera, comprenderás que hermosa es la aventura, justamente porque es una aventura.
En la aventura nada se conoce antes, nada es ya programado, nada es seguro. Esto sucede incluso si el Alma conoce ya el camino y todo lo que vivirás en esta aventura, porque ella ha elegido todo.
Cuando vivas la Vida como una aventura, sabrás vivir en la lluvia, en el viento, en el sol, con la misma alegría, porque en todo caso todo forma parte de la aventura.
Así podrás gozar totalmente de la aventura, porque desde ese momento existirá solo el sol para calentarte, el viento tibio para acariciarte.
Con Amor te ayudaré a estar preparada para todo, para ser fuerte viviendo cada cosa con alegría.
Saborearás la quietud, el descanso, porque, incluso si el camino continuará, no será más tan difícil como ahora lo sientes.
Será un camino dulce, porque habrás comprendido que para saborear serenamente el descanso, la quietud, la paz, no se tiene que temer ni al caminar, ni a las tormentas ni a la confusión.
Es viviendo las tormentas, superando las dificultades que existen en cada aventura, que sabrás disfrutar de la paz como la disfruta el guerrero que ha ganado la batalla, y ya no temerá a ninguna batalla, sabrás disfrutar del descanso como quién tanto ha caminado, tantas adversidad ha superado.
Si nada nuevo ocurre, ningún encuentro ocurre, permanece serena.
Cuando al día siguiente ocurre un encuentro particular o algo particular, sonriendo, con alegría, toma distancia de todo lo que en ese momento estás viviendo, para vivir todo como un gran medio para aprender, para crecer, para el Alma elevar.”
Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
manantialcaduceo.com.ar


 https://compartiendoluzconsol.wordpress.com
07 de Febrero del 2017