Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del Sábado 23 de septiembre de 2017.

"Cada apreciación que los humanos hacen sobre los seres y las cosas tiene su origen en una comparación: prefieren tal persona a tal otra, tal cosa a tal otra, y para pronunciarse, preferir, es necesario haber comparado de un cierto modo. Así, toda su vida comparan su casa, su coche con los del vecino, y se esfuerzan en igualar a aquellos que poseen más cosas, mejores, más vastas, más bonitas, porque creen que son más felices.
En el campo material, los humanos son perfectos en las comparaciones. Pero en el campo espiritual, no están tan dispuestos a comparar: si se encuentran con un sabio, un ser desinteresado, lleno de amor, dueño de sí miso, no se preguntan: «¿Pero cómo soy yo a su lado?»… Con esta mentalidad, nunca progresarán. Para progresar, es necesario compararse con seres excepcionales, con todos los grandes Maestros espirituales de la humanidad, y decirse: «¿Cómo ajustar mi comprensión a la suya? Quizá puedan enseñarme un modo mejor de pensar y de comportarme.»"