Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Los 10 Mandamientos Protestantes y Católicos.

Los 10 Mandamientos Protestantes.

Los Protestantes (Nos referimos aquí a los miembros de las tradiciones griegas, anglicanas, reformada y luteranos que vinieron después de los "católicos" Diez Mandamientos) suelen utilizar el formulario que aparece en el primera versión del Éxodo en el capítulo 20. Los investigadores han identificado dos versiones del Éxodo, probablemente por haber sido escrito en el siglo X aC.

Así es como van los versículos:

Éxodo 20,1-17

20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Por supuesto, cuando los protestantes publican los Diez Mandamientos en su casa o en la iglesia, que no suelen escribir todo eso. Ni siquiera está claro en estos versículos cúal mandamiento es cuál. Por lo tanto, han acortado y abreviado esta versión de manera que sea más fácil de publicar, leer y memorizar.

Diez Mandamientos protestantes abreviados:

1- No tendrás otros dioses delante de mí.
2- No te harás ningún ídolo
3- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;
4- Acuérdate del día de reposo para santificarlo
5- Honra a tu padre y madre
6- No matarás
7- No cometerás adulterio
8- No robarás
9- No darás falso testimonio
10- Usted codiciarás nada que sea de tu prójimo


_______________________________


Los 10 Mandamientos Católicos.

El uso del término Diez Mandamientos "Católicos" se suelen entender muy vagamente como los mandamientos que siguen católicos y luteranos que se basan en la versión que se encuentra en Deuteronomio . Este texto fue escrito probablemente en el siglo VII aC, unos 300 años más tarde que el texto del Éxodo 20 que constituye la base para la versión "protestante" de los Diez Mandamientos. Algunos estudiosos creen que, sin embargo, esta formulación podría remontarse a una versión anterior a la de Éxodo.

Así es como se leen los versos originales:

Deuteronomio 5,6-21

5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
5:14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
5:16 Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
5:17 No matarás.
5:18 No cometerás adulterio.
5:19 No hurtarás.5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Por supuesto, cuando los Católicos publican los Diez Mandamientos en su casa o en la iglesia, que no suelen escribir todo eso. Como dijimos anteriormente, no está muy claro cuál mandamiento es cuál. Por lo tanto, también fueron acortados para una mejor memorización y publicación.
Diez Mandamientos Católicos abreviados:

1- Yo soy el Señor, soy tu Dios. No tendrás otros dioses delante de mí.2- No tomarás el nombre de Dios el Señor en vano3- Recuerdas que debe mantener santo el día del Señor4- Honra a tu padre y a tu madre5- No matarás6- No cometerás adulterio7- No robarás8- No darás falso testimonio9- No codiciarás la mujer de tu prójimo10- No codiciarás los bienes ajenos

Cada vez que alguien trata de publicar los diez mandamientos por parte del gobierno en una propiedad pública, es casi inevitable que esta versión protestante sea elegida por encima de las versiones católicas y judías. La razón es probablemente por el predominio protestante de larga data en la vida pública y cívica.

Siempre ha habido más protestantes en los Estados Unidos que cualquier otra denominación religiosa y por lo tanto cada vez que la religión se ha inmiscuido en las actividades del Estado, que normalmente se ha hecho desde una perspectiva protestante. Cuando los estudiantes comenzaron a leer la Biblia en las escuelas públicas, por ejemplo, se vieron obligados a leer la “King James Version” siendo esta la favorita por los protestantes, los traducción Douay (católica) fue prohibida.




Traducido del original:
http://atheism.about.com/od/tencommandments/a/prot_cath.htm

http://atheism.about.com/od/tencommandments/a/prot_cath_2.htm



Fuente:ateismoparacristianos.blogspot.com      09 de Diciembre del 2012