Desde el fallecimiento de mi amada abuela este otoño pasado, he tenido muchas oportunidades de explorar más la vasta naturaleza de la Quietud. Sutil y misterioso, desplegándose y envolviéndose, centrado y espacioso, rodeando y alejándose en espiral. . .la elección de bailar con la presencia de Quietud nos ofrece el paso a través de las muchas puertas de la conciencia interna y externa.
En un nivel superficial, hemos llegado a entender la quietud como simplemente un lugar o estado de quietud. Lo que en sí mismo ha demostrado proporcionar muchos beneficios a nuestro bienestar físico, mental y emocional. Sin embargo, limitar la Quietud a esta definición más básica, limita el poder o el potencial que esta presencia (o espíritu) puede desatar dentro de ti. La quietud es uno de los mayores aliados que un aspirante espiritual puede tener. No es de extrañar que todas las enseñanzas esotéricas en el mundo consideren que la quietud es la clave del desarrollo espiritual.
Para explorar estas distinciones, consideremos la naturaleza de la Quietud con un poco más de detalle:
Sutil y misterioso
Es fácil confundir el silencio o un estado de quietud con Quietud porque la Quietud también existe en muchos otros niveles sutiles de experiencia y no es algo que podamos tocar físicamente o cuantificar científicamente. Al considerar la Quietud como una presencia activa, tenemos que ir más allá del estado inicial o experiencia de quietud y dejarnos hundir más profundamente en la mayor experiencia y misterio de la Quietud. Es aquí, en este nivel más profundo de conciencia, que uno comienza a percibir la Quietud como una presencia sutil activa, incluso colaboradora.
Una vez reconocida y trabajada conscientemente, esta presencia puede comenzar a abrir el camino, expandir su campo de visión interno y permitir que puertas y mundos que antes estaban cerrados a usted sean accesibles. La quietud se convierte entonces en el vehículo, el contenedor, así como en la red de circuitos sutiles en los que su conciencia viaja dentro y dentro.
La Quietud desplegable y desplegable se
desarrolla, lo que lleva a uno a vistas más expansivas de la conciencia, y también envuelve a uno dentro de su campo / estado / abrazo. Entonces, hay una experiencia de mayor claridad, movimiento o despliegue, así como la sensación de estar retenido o contenido en un estado de gracia / paz y / o no-tiempo / espacio mientras se mueve. Es esta aparente paradoja que se suma a la naturaleza misteriosa de la Quietud.
La presencia consciente de la Quietud se asocia con nuestra conciencia, es un acto de co-creación. Ponemos la intención en movimiento, mientras que la Quietud nos lleva allí, si podemos permanecer enfocados en su presencia. Y esto, por supuesto, requiere concentración, rendición y práctica.
Centering and Spacious
Stillness también se caracteriza por su naturaleza centrada y espaciosa. Cuando uno entra por primera vez en la presencia de la Quietud, se encuentran directamente en su propio centro o centro interno. Es desde este centro, que uno viaja a través de y dentro de Quietud, a habitaciones contiguas, mundos y / o formas elevadas de percibir.
La quietud es ilimitada en su presencia y desenvolvimiento: solo la conciencia de uno permite o bloquea el paso. Por lo tanto, la Quietud es amplia, y puede ser cada vez más grande o más expansiva a medida que aumenta la conciencia y la capacidad de enfocar la intención.
Circundante y en espiral lejos La
quietud se sostiene y se mueve una por medio del cerco. Nos sostiene y nos centra en sucesivas ondas o ondas envolventes, casi imperceptibles, tan sutil es este movimiento / pulso / vibración. Esto le proporciona a uno la sensación de ser sostenido y apoyado, incluso en paz cuando está en presencia o cuerpo de Quietud. Como muchos de ustedes saben, el "zumbido" de la Quietud es sublime en verdad.
Mientras que el movimiento interno de Quietud es uno de cerco, el movimiento hacia afuera o desenvolvimiento es el de una espiral hacia afuera o hacia afuera. Y así es como el cuerpo de Quietud se expande hacia afuera, llevándolo a nuevos umbrales de descubrimiento interno.
En resumen
Hay muchas formas y muchos nombres en los que podemos llegar a conocer esta suave presencia divina. Algunos de nosotros podemos llegar a sentirlo como femenino o masculino en calidad. Al aplicar una lente animista a tales cosas, como lo hicieron nuestros antepasados, uno comienza a establecer una relación y conexión mucho más profunda con varios aspectos conscientes del Ser y del Universo, así como a trabajar de manera más consciente y colaborativa con ellos para la curación, la elevación y unificación de todos.
Las descripciones anteriores no son de ninguna manera exhaustivas de las cualidades que componen la naturaleza de la Quietud: son simplemente las cualidades que he experimentado hasta ahora en mi viaje. Animo a todos a continuar explorando diversos aspectos y cualidades de la Quietud, porque como me di cuenta y los maestros me han dicho, "la quietud es la clave". Aprovechemos este precioso obsequio para siempre.
Fuente:
https://aprilsairings.blogspot.com
24 de febrero 2018