Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Yo Abrazo la sombra: Tu lado oscuro te extraña

Por Wes Annac, Editor, Openhearted Rebel

¿Qué debes hacer cuando experimentas un despertar espiritual en el que te das cuenta de que la realidad es una ilusión, que todo está conectado y que estás evolucionando lentamente a nivel mental, físico y espiritual? Es mucho que tener en cuenta, y lo que haces después es crucial.

Tienes pocas opciones; Algunos que te llevarán más alto y otros que bloquearán tu crecimiento espiritual indefinidamente. Usted puede, por ejemplo, comenzar a comportarse de una manera que asuma que es más "iluminado". Usted puede tratar de ser positivo cada segundo de cada día con la esperanza de que su buen humor forzado mantiene en armonía.

Sólo con Positividad constante se llega lejos

Puedes ir directamente a los medios de comunicación social, proclamando al mundo que estás despierto y decirle a todo el mundo que se mantenga positivo (a pesar de las dificultades muy reales que la gente atraviesa todos los días).

Esto funcionará por un tiempo. Usted se sentirá como un guerrero #woke con una vibración alta y un espíritu inquebrantable. Si algo sale mal, te dirás que solo piensas positivo. Todo saldrá bien si evitas la negatividad y no te molestas. No pienses en lo que te molesta o te saca de quicio. Sólo sé positivo.

Sin embargo, antes de mucho tiempo, algo se sentirá mal. Su mente curiosa, que le llevó a despertar en primer lugar, continuará cuestionando las cosas. Esto incluirá su nueva filosofía.

Continuarás examinando profundamente la vida y el "tú" viviendo hasta que descubras un defecto inherente en tu creencia previamente infalible en la positividad.

Para la mayoría de nosotros, ese defecto es que a pesar de nuestro incesante amor y positividad, todavía nos sentimos tristes. Todavía nos enojamos. Todavía nos debilitamos y sucumbimos ante las tentaciones del mundo. Ese lado oscuro de nosotros pensamos que hemos trascendido todavía está intacto y pide nuestra atención.

Aquí es donde la auto-honestidad es importante. Si eres honesto contigo mismo, explorarás esos sentimientos negativos y considerarás que tienen un papel que desempeñar en tu vida. Si no lo eres, pensarás que simplemente has fallado en ser positivo por unos momentos y empujarte de regreso a ese camino autodestructivo.

No dejes de ser positivo

No recomiendo abandonar totalmente la positividad, porque es bueno para ti. Es saludable mirar lo positivo y lo negativo. Personalmente, si no veía ambos lados, estaría en negación o miserable y deprimido.

Para centrarse sólo en la positividad es enterrar la cabeza en la arena con respecto a los problemas en el mundo y en sí mismo. Te sentirás bien, pero estarás felizmente inconsciente de estos temas que necesitan desesperadamente tu atención. Esto es lo contrario de estar despierto.

Pero si te enfocas sólo en lo malo y decides que la positividad en cualquier forma es ingenua, tu mundo se apagará rápidamente. Dése permiso para ser positivo, optimista y esperanzado. Pero no ignore los problemas del mundo o abandone su lado oscuro por el bien de mantenerse emocionalmente alto.

"Si usted está tratando de mantenerse alto, entonces usted está obligado a permanecer bajo" - Matisyahu (1)

Así pues, usted tiene una opción cuando usted primero "despierta". Puede decirle al mundo lo despierto que está e insistir en que todos permanezcamos positivos; O, con la meditación y la introspección, usted puede contemplar silenciosamente sus defectos y el papel que su lado oscuro puede jugar para catalizar el crecimiento espiritual.

Sé que la última opción no suena muy divertido. El concepto de felicidad infinita y felicidad es mucho más apetecible. Al perseguir la felicidad sin fin, sin embargo, evitas un aspecto fundamental de la evolución de la mente, el cuerpo y el alma: el yo de la sombra.

¿Qué es el Ser de la Sombra?

Vamos a aprender un poco sobre esta parte de nosotros mismos que luchamos para garantizar que nunca llega a la superficie.

De acuerdo con Mateo Sol en Loner Wolf, Carl Jung creó este conocido arquetipo para describir un fragmento de nuestro inconsciente compuesto de toda esa negatividad que reprimimos porque creemos que es malo para nosotros.

El trabajo del alma, escribe Mataeo, inevitablemente nos hace conscientes de los aspectos más oscuros de nuestra psique.

"Si eres verdaderamente honesto acerca de la autoexploración durante tu viaje espiritual, encontrarás muchos aspectos y rasgos sobre ti mismo que te resultará difícil aceptar, si no completamente inquietante." (2)

Carl Jung, escribe, fue guiado por la lectura de las escrituras espirituales para crear el "modelo de los arquetipos".

"En el campo de la psicología, el renombrado psicólogo Carl Jung dedicó mucho pensamiento a este problema del" Ser de la Sombra ", profundamente investido en la investigación del antiguo conocimiento esotérico y las escrituras espirituales para no sólo tratar la mente del hombre, Alma también.

"En respuesta a su seria preocupación, Jung creó el modelo Archetypes, un concepto en el que él creía que nuestras mentes inconscientes están fragmentadas o estructuradas en diferentes" égos "en un intento de organizar cómo experimentamos diferentes cosas en la vida. Dos de los Arquetipos principales de Jung son La Persona y el Ser de la Sombra. "(3)

Mateo describe la persona y el yo de la sombra:

"... La Persona, según Jung, define lo que nos gustaría ser y cómo queremos ser vistos por el mundo. La palabra "persona" se deriva de una palabra latina que literalmente significa "máscara", sin embargo en este caso la palabra se puede aplicar metafóricamente, representando todas las diferentes máscaras sociales que llevamos entre diferentes grupos de personas y situaciones.

"Por otro lado, el Ser de la Sombra es un arquetipo que forma parte de la mente inconsciente y está compuesto de ideas reprimidas, instintos, impulsos, debilidades, deseos, perversiones y miedos embarazosos.

"Este arquetipo se describe a menudo como el lado más oscuro de la psique, que representa la naturaleza salvaje, el caos y lo desconocido. Jung creía que estas disposiciones latentes están presentes en todos nosotros, en muchos casos formando una fuente fuerte de energía creativa "(4).

La máscara está aquí para quedarse

En mi opinión, la persona es inevitable hasta cierto punto. Todos usamos una máscara. Todos tenemos este lado de nosotros atado al ego que no quiere ser avergonzado o humillado y sólo quiere encajar.

El mundo sin duda podría utilizar personas más auténticas, pero no creo que podamos o debemos eliminar la máscara por completo. Los problemas vienen cuando nos aferramos a la máscara y nos olvidamos del yo de la sombra o del inconsciente por completo.

Una forma en que nos volvemos a unir a la persona después de un despertar espiritual es insistiendo en ser positivo y negarnos a ver lo negativo. Decidimos un día no quitar nunca la máscara y dejar que nuestro dolor muestre. De esta manera, un despertar puede desafortunadamente conducir al contrario de lo que se pretendía.

En lugar de explorar nuestro inconsciente, que es nuestro vínculo con el otro lado, lo abandonamos. Mediante la adopción de la falsa positividad, nos aferramos a la persona y empujar la sombra del yo cada vez más profundo hasta que se vea obligado a entrar en erupción sólo para llamar nuestra atención.

Omitiendo lo espiritual

Esta supresión se conoce como "circunvalación espiritual" o el uso de la espiritualidad como una razón para no explorar su subconsciente a causa de los demonios que acechan en lo profundo. Frente a estos demonios es el principal propósito de un despertar espiritual, y el hecho de que a menudo se utiliza para no hacer esto es un poco irónico.

Jordan Bates en High Existence describe el desvío espiritual, citando al psicoterapeuta Robert Augustus Masters.

"A principios de los años 80, el psicólogo John Welwood acuñó el término" omisión espiritual "para referirse al uso de prácticas y creencias espirituales para evitar confrontar sentimientos incómodos, heridas no resueltas y necesidades emocionales y psicológicas fundamentales.

Según el psicoterapeuta integral Robert Augustus Masters, el desvío espiritual nos lleva a alejarnos de nosotros mismos y de los demás, esconderse detrás de una especie de velo espiritual de creencias y prácticas metafísicas. Dice que "no sólo nos aleja de nuestro dolor y problemas personales difíciles, sino también de nuestra auténtica espiritualidad, dejándonos en un limbo metafísico, una zona de exagerada dulzura, amabilidad y superficialidad".

El propósito de esta "amabilidad exagerada" es separarnos de aquellos sentimientos negativos que finalmente llegarán a la superficie de todos modos. Trágicamente, algunas personas creen genuinamente que dejar que estos sentimientos se desvíe de su camino. Se esfuerzan por no reconocer nada negativo.

Esta constante positividad te mantiene en el fondo de la mente, deteniéndote de bucear más profundo, encontrando a los monstruos en el fondo, y pateando sus ases (metaforicamente, por supuesto). Cuando finalmente los reconoces, todo cambia.

No para los débiles de corazón

Puesto que me gusta citar maestros espirituales en estos escritos, oigamos unos cuantos acerca de la dureza que se encuentra en el camino espiritual y por qué debemos estar abiertos a ella. Resulta que no hay escasez de orientación sobre la inevitabilidad de la lucha y las maneras en que puede ayudarle a convertirse en un mejor "usted".

Según Bernadette Roberts, este viaje no es para los débiles de corazón.

"Este no es un viaje para los que esperan amor y felicidad; Más bien, es para los duros que han sido probados en el fuego y han venido a descansar en la dura, inmóvil confianza en "aquello" que está más allá de lo conocido, más allá del yo, más allá de la unión e incluso más allá del amor y la confianza misma. (6)

Un desafío, escribe, es la disipación del ego y el posterior descenso de la "nube del desconocimiento".

"En la experiencia, el comienzo de este proceso es el descenso de la nube del desconocimiento que, debido a que su luz anterior se ha ido y lo ha dejado en la oscuridad, el contemplativo inicialmente interpreta como el divino se escondió.

"En términos modernos, el descenso de la nube es en realidad la caída del centro del ego, lo que nos deja mirando en un agujero oscuro, un espacio vacío o vacío en nosotros mismos. Sin el velo del centro del yo, no reconocemos lo divino; No es como pensábamos que debería ser. ...

"De aquí en adelante debemos sentir nuestro camino en la oscuridad, y el ojo especial que nos permite ver en la oscuridad se abre en este momento". (7)

San Juan de la Cruz afirma que el camino espiritual contiene muchas "tinieblas y pruebas".

"Las tinieblas y las pruebas, espirituales y temporales, que las almas afortunadas encuentran ordinariamente en su camino hacia el alto estado de perfección son tan numerosas y profundas que la ciencia humana no las puede entender adecuadamente; Ni la experiencia de ellos equipa a uno para explicarlos.

"El que los sufre sabrá cómo es esta experiencia, pero se encontrará incapaz de describirla" (8).

El hermano Lawrence anima la introspección después de un despertar.

"Cuando entramos en la vida espiritual, debemos considerar y examinar al fondo lo que somos.

"Y entonces debemos encontrarnos ... sometidos a toda clase de miseria e innumerables accidentes que nos perturban y causan vicisitudes perpetuas en nuestra salud, en nuestros humores, en nuestras disposiciones internas y externas; En fin, personas a quienes Dios humillaba por muchos dolores y trabajos, tanto dentro como fuera.

"Después de esto no debemos preguntarnos que los problemas, las tentaciones, las oposiciones y las contradicciones nos pasan de los hombres. Por el contrario, debemos someternos a ellos y soportarlos siempre que Dios quiera, como cosas altamente ventajosas para nosotros "(9).

Sus demonios se convierten en sus aliados cuando abrazan y trabajan para sanarlos. Ya no te preocupas de que el universo te esté castigando y en lugar de eso asuma la responsabilidad de tu papel en tus luchas. Cuando los ignoran y los evitan, crecen y crecen hasta convertirse en sus oponentes más formidables.

Son más fáciles de manejar si se enfrentan a ellos desde el principio cuando tienen menos poder sobre usted, pero su poder crece si usted los ignora continuamente. Lentamente asumir el control, exigiendo que hacer lo que hubiera sido mucho más fácil en el principio.

Conclusión

La simple verdad es que no se puede huir de las cosas "negativas" que forman el yo de la sombra individual y colectiva. Tampoco puedes huir de las luchas en tu camino. Eres un ser espiritual, pero también eres humano. Tu lado oscuro es una parte natural de la experiencia humana, y la lucha es una parte natural de la vida.

Suprimirlas o ignorarlas no lo es.

Usted puede llegar al corazón de esta bestia dentro de usted, dejando que la superficie y averiguar lo que causó que forma (además del hecho de que es natural).

Entonces, la positividad surgirá naturalmente cuando el momento lo requiera; Como la ira, la tristeza, la decepción, y todos aquellos otros sentimientos que no prefieren. La diferencia será que en vez de empujarlos hacia abajo, los sentirás, aprenderás sus lecciones y los dejarás ir. Esto es evolución.

Deje que el proceso fluya naturalmente en lugar de nublarlo con positividad forzada, y disfrutará de la verdadera y auténtica felicidad y crecimiento espiritual.

Fuentes:

1."Matisyahu - Rey Sin Una Corona Lyrics", Lyrics Mode: http://www.lyricsmode.com/lyrics/m/matisyahu/king_without_a_crown.html
2.Mateo Sol, "El Ser de la Sombra: Abrazando Tu Oscuridad Interior", Loner Wolf - https://lonerwolf.com/shadow-self/
3.Loc. Cit.
4.Loc. Cit.
5.Jordania Bates, "10 'espiritual' cosas que la gente hace que son Bullshit total", alta existencia - http://highexistence.com/10-spiritual-bypassing-things-people-total-bullshit/
6.Berandette Roberts, La Experiencia del No-Uno mismo. Un viaje contemplativo. Boston y Londres: Shamballa, 1985, 13.
7.Bernadette Roberts, "El Camino al No-Uno mismo" en Stephan Bodian, ed. Visiones atemporales, voces curativas. Libertad, CA: Crossing Press, 1991, 131.
8.Kieran Kavanaugh y Otilio Rodríguez, trans. Obras Completas de San Juan de la Cruz. Washington: Instituto de Estudios Carmelitas, 1973, 69-70.
9.Hermano Lawrence, La Práctica de la Presencia de Dios. Mount Vernon, Nueva York: Peter Pauper Press, 1963, 22.

-----------------------------------------------------------------------------------

Soy un escritor de veinte y algo blogger con un interés en la espiritualidad, la revolución, la música y la fuerza creativa transformadora conocida como el amor. Funciono Openhearted Rebel, un blog de noticias diarias dedicado a encender una revolución del amor al aumentar la conciencia social y espiritual.

También tengo un blog personal, Blog personal de Wes Annac, en el que comparto escritos relacionados con la filosofía espiritual, la creatividad, la conciencia del corazón y la revolución (entre otros temas).

Escribo desde el corazón y trato de compartir material informativo e instructivo con el resto de la comunidad consciente. Cuando no estoy escribiendo o explorando la naturaleza, normalmente estoy haciendo música.


Sígueme en Facebook (Wes Annac, https://www.facebook.com/openheartedrebel y Twitter (Wes Annac, https://twitter.com/love_rebellion


https://openheartedrebel.com
26 de Agosto 2017