Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

La hormona de la espiritualidad

ESPÍRITU BÁSICO
La hormona oxitocina es quizás más conocida por su papel en los sentimientos de amor y vínculo social. Pero un nuevo estudio sugiere que está involucrado en sentimientos de espiritualidad también.

El estudio incluyó a 83 hombres de 35 a 64 años de edad que recibieron una dosis de oxitocina o un placebo, los cuales fueron administrados a través de un spray nasal. Después, que responde a las preguntas acerca de sus sentimientos de espiritualidad, que, en este caso se refiere a un sentido de conexión con un poder superior o el mundo (o ambos) que da sentido a la vida de las personas. El estudio fue "doble ciego", lo que significa que ni los hombres ni los investigadores sabían que los participantes recibieron la hormona, y que recibió el placebo.

Los hombres que recibieron oxitocina tenían más probabilidades de decir que la espiritualidad era importante en sus vidas en el momento del estudio y también una semana más tarde, en comparación con los que recibieron el placebo. Este hallazgo se llevó a cabo incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta las emociones de los participantes al inicio del estudio y si pertenecían a una religión organizada.

Los participantes que recibieron oxitocina también eran más propensos a estar de acuerdo con afirmaciones como “Siento que en un nivel superior a todos nosotros comparten un vínculo común”, “Toda la vida está interconectada” y “Creo que hay un significado más amplio para la vida. "

Los hallazgos arrojan luz sobre los factores biológicos involucrados en los sentimientos de espiritualidad. “La oxitocina parece ser parte de la forma en que nuestros cuerpos apoyan las creencias espirituales”, coautor del estudio y Patty Van Cappellen, un psicólogo social de la Universidad de Duke, en un comunicado.

La oxitocina es a veces llamada la "hormona del amor" porque se libera cuando la gente se abraza, y se piensa que está involucrado en el vínculo madre-hijo.

Pero los investigadores del nuevo estudio dicen que no quieren que la ocitocina sea denominada "la hormona espiritual" como resultado de los hallazgos. Esto se debe a que las creencias espirituales son complejas y pueden involucrar muchos procesos biológicos. "La espiritualidad es compleja y afectada por muchos factores", dijo Van Cappellen.

El estudio también encontró que, en comparación con los que recibieron el placebo, los participantes que recibieron oxitocina reportaron emociones más positivas durante una sesión de meditación guiada que ocurrió poco después de recibir el spray nasal.

Los investigadores también analizaron el ADN de los participantes para el gen CD38, que regula la liberación de oxitocina de las células cerebrales. Encontraron que la oxitocina aumentaba más fuertemente los sentimientos de espiritualidad en las personas con una cierta variante de este gen.

Debido a que el estudio involucró sólo a los participantes varones, los hallazgos se aplican sólo a los hombres, dijeron los investigadores. La oxitocina parece tener diferentes efectos en hombres y mujeres, por lo que los efectos de la hormona sobre la espiritualidad en las mujeres todavía necesitan ser estudiados, dijeron.

El estudio fue publicado por primera vez en línea el 17 de junio en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience.

"La espiritualidad es compleja y afectada por muchos factores", continuó Van Cappellen. "Sin embargo, la oxitocina parece afectar cómo percibimos el mundo y lo que creemos".


http://galacticconnection.com
30 de Agosto 2017