Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

La razón por la que atraemos justo lo que no queremos

Atraemos lo que pensamos, es así de sencillo. Para lo bueno y para lo malo. Si nos centramos por ejemplo en lo que más odiamos, lo atraemos a nuestra vida de la misma forma que podemos focalizar nuestra energía en atraer lo que sí queremos.

Explicado de manera sencilla es algo así como la forma en la que tu cerebro graba a fuego las heridas que arrastraste alguna vez e, inconscientemente, se encarga de que no vuelvas a repetirlas.

 Si has salido escaldado de una relación, un amigo te ha fallado o has tenido un problema en el trabajo, esa herida que durante un tiempo se queda abierta te enviará señales casi de forma automática para que esto que te ha ocurrido no vuelva a suceder. Bien, no pasa nada. Pensado así, incluso podría ser un mecanismo de defensa pero, ¿qué ocurre cuando la mayoría de los pensamientos que te repites cada día son negativos? Cada vez que volvemos a recordar una experiencia negativa la revivimos.

Si un ex te ha dejado, tu cabeza se empeñará en volver a ese punto donde solo recordará lo duro que fue aquello. Será como si esa persona te hubiera dejado muchas veces y se volverá tan real que incluso sentirás que estás volviendo a sufrirlo. Lo mismo pasa si hemos retenido algún trauma infantil o cualquier traición. Los traumas, sean del tipo que sean, hay que procesarlos y superarlos para después dejar que vuelen libres y no afecten a nuestro futuro. Es la clave para poder seguir adelante sin el peso del pasado. Por ejemplo: si tuvimos una relación tóxica con alguien dominante, no se tratará de que nos centremos en evitar las personas dominantes sino que nos centremos en buscar a personas respetuosas.

Interpretamos la realidad en función de lo que tenemos en la mente atraemos-positivo-codigo-nuevo -mileniales- La razón por la que atraemos justo lo que no queremos No podemos evitar ser subjetivos, vemos a los demás y todo lo que nos sucede desde nuestro punto de vista. Nuestro cerebro tiende a seleccionar de manera natural lo que se parece más a lo que está pensando. Por eso cuando rompemos con una pareja y la echamos de menos, empezamos a ver, casualmente, parejas felices por todas partes. Una canción que suena en la radio nos recuerda un beso o cualquier mínimo detalle relacionado con algo que nos haya hecho daño tiene, de repente, una asociación a la que nosotros le encontramos todo su sentido.

Aquí es donde entra en juego nuestra predisposición al cambio y cómo ésta afecta a nuestra actitud, a lo que decimos, a lo que hacemos y cómo nos sentimos. Dependiendo de si estamos en una sintonía positiva o negativa interpretaremos lo que nos sucede de una forma u otra.

¿Qué dice la profecía auto-cumplida?
El sociólogo Robert K. Merton formuló esta teoría, que explica que nuestras creencias sobre lo que pasa afectan a nuestros comportamientos, y por tanto influyen en que lo que creíamos se vuelva cierto. Si piensas que no serás capaz de superar una entrevista de trabajo, tu propia inseguridad influirá en que te salga mal, y si crees de antemano que las mujeres son infieles, te comportarás como si debieras desconfiar y tú mismo serás el causante de generar situaciones de desconfianza.

La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Como punto de equilibrio a todo esto, es interesante plantearse no odiar con demasiada fuerza. No temer lo que viene y no quedarse estancado en un miedo que puede volverse en contra. En lugar de eso, la atención debemos centrarla en lo que nos importa, en lo que sí queremos y en lo que creemos que nos merecemos desde un planteamiento positivo. ¿Cómo?

1.Si buscas la felicidad evoca más a menudo recuerdos felices.
2. Si quieres éxito, empieza a celebrar los pequeños logros.
3. Visualiza tu futuro triunfando.
4. Si quieres atraer el amor, no recuerdes traiciones o discusiones. Alimenta sensaciones de cariño y alegría.
5. Si quieres encontrar a personas confiables, céntrate en que es posible y atrae comportamientos positivos a tu vida.

Habla en tu día a día de noticias positivas, elimina de tu vocabulario las palabras negativas, lee historias de gente con buenas iniciativas y nútrete de lo que alimenta y da fuerza. Solo de esta forma estaremos más cerca de ser felices y encontrar lo que queremos en lugar de atraer lo que tememos o rechazamos. No podemos controlarlo todo pero tenemos más impacto en nuestra vida de lo que pensamos. Y el cambio, el verdadero, empieza con una actitud positiva ante las circunstancias.

Beatriz Ariza
codigonuevo.com


https://compartiendoluzconsol.wordpress.com
21 de Agosto 2017