Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

"LA MANIPULACION DE ESCRITOS"

La manipulación y alteración de la Biblia sucedió en el Concilio de Nicea en el año 325 después de Jesús El Cristo, este Concilio dirigido por el emperador romano Constantino Primero El grande no era cristiano, era un pagano que adoraba a su Dios Solis Invictus (Sol Invicto) se convirtió al cristianismo un poco antes de morir, el objetivo del emperador al realizar el llamado a esta convocatoria de este concilio no tenía nada de espiritual , sinó era político.
Crear una falsa religión cristiana (la católica), y quitar de la biblia; evangelios que al estado romano no le convenían, también le agregarían y hasta copias de textos sumerios en el antiguo testamento cambiado la palabra dioses por Dios, en este concilio se le quitaron partes a los textos de la biblia, se le agregarón partes que Jesús El Cristo nunca dijo, haciendo ver como si Jesús El Cristo las hubiera expresado, las otras religiones cristianas siguierón todo lo que se decidió en el concilio de Nicea y a la misma biblia manipulada y alterada por la religión.
El concilio de Nicea fué el inicio de una nueva Iglesia cristiana, una doctrina al servicio del poder estatal (político) nada  tenía que ver con el mensaje de Jesús El Cristo. En este concilio se decidió que escrituras se consideraban válidas y por tanto sagradas, y cuales deberían de ser objeto de total rechazo, prohibidas por la iglesia católica.
Alrededor del año 180, el obispo Ireneo de Lyon, indicó que los únicos evangelios que deberían ser considerados inspirados por Dios fuesen los concedidos a Marcos, Mateo, Lucas y Juan. En este concilio de Nicea por fin se iba a producir lo que el obispo Ireneo  tanto había anhelado, los restantes manuscritos serian considerados como herejía, por lo que serian destruidos.
-El evangelio asignado a Juan, se le considera con un estilo más contiguo al gnosticismo.
-El evangelio asignado a Marcos, discípulo de Pedro, posiblemente fué escrito entre los años 68 al 73. 
-El evangelio asignado a Mateo fué escrito desde el año 70 al 100. 
-El evangelio asignado a Lucas, escrito entre el año 80 al 100.

Solo Mateo y Juan habrían conocido a Jesús El Cristo. Si el evangelio atribuido a Mateo fué el que redactó el apóstol de Jesús El Cristo, ¿Cómo es que aparece mas tarde que el que redacto Marcos, el discípulo de Pedro, quien no había conocido a Jesús El cristo y vivió con posterioridad a ambos? Y lo mas extraño… ¿Cómo es que contiene tantas semejanzas con el evangelio de Marcos, si Mateo vivió antes que este? Con el evangelio de Lucas ocurre una situación parecida. Lucas era discípulo de Paulo de Tarso, por lo tanto, además de que no conoció a Jesús El Cristo, era mucho mas joven que los anteriores, entonces la redacción del Evangelio solo la podía llevar a efecto gracias a lo expresado por su maestro Pablo, quien no llegó a conocer a Jesús El cristo, y en vista de la gran semejanza con los anteriores evangelios de Marcos y de Mateo, es seguro que se trate de una copia adaptada o una fusión de ambas. El evangelio de Juan, el apóstol amado de Jesús El cristo. ¿Realmente lo escribió Juan? es posible,  por situaciones cargadas de muchas incoherencias, en el caso de haber sido Juan el autor del cuarto Evangelio, habría sido redactado en la isla de Patmos (Mar Egeo) hacia el año 110, cuando en esta fecha es claro que Juan el Evangelista ya no estuviese con vida.
Es evidente que los autores de los Evangelios canónicos no habrían podido ser los personajes mencionados, habrían sido las palabras o enseñanzas recogidas por otros. Los evangelios que se conservan actualmente son copias de los originales, cuyos autores son anónimos y no existe seguridad de que no hayan sufrido algún tipo de manipulación y sufrieron la manipulación de las religiones.
Gracias al obispo Ireneo de Lyon tenemos constancia de la existencia de un evangelio apócrifo "El evangelio de Judas", al que hace referencia en su escrito “contra herejías”.
Cuando se trata de poner en duda la validez de los evangelios apócrifos, se suele indicardir que estos fueron escritos posteriormente a los evangelios canónicos.
El evangelio de Judas con el sistema conocido como carbono 14, que sabemos que se trata de un manuscrito del siglo tres o cuatro,fue datado entre el 240 y el 340. Esta información nos confirma la autenticidad del documento,  podría ser una copia del original escrito en griego.
Ireneo de Lyon, hizo mención del citado evangelio de Judas en su obra “contra herejías” en el año 180, dejando a claras que el mencionado evangelio de Judas es anterior a la fecha de la que al principio se le había otorgado, el papiro a través de la prueba carbono 14, es muy posible que fuera contemporáneo con los otros Evangelios canónicos.
En el concilio de Nicea se ordeno destruir todos los manuscritos considerados herejes y que hoy conocemos como evangelios apócrifos. 
Hoy día tenemos conocimiento de la existencia de dichos manuscritos gracias al descubrimiento que de ellos se hicieron en Nag Hammadi (Alto Egipto). Estos manuscritos encontrados eran las copias que algunos monjes del lugar, que hicieron de los manuscritos originales y que escondieron en jarrones dentro de unas cuevas, con el fin de preservarlos para la posteridad, la nueva religión del imperio romano estaba prohibiendo y destruyendo lo que no era necesario.
Por su importancia los siguientes evangelios gnósticos:
-Evangelio de Felipe
-Evangelio de Judas
-Evangelio de María Magdalena
Por sus intereses malignos, perversos y anticristianos de la religión y del estado romano, serian quitados de la biblia.

Por favor analizar, criticar, sin emoción y sin ideas pre concebidas católicas; así seremos más imparciales con nosotros mismos, tendremos mas salud mental no distorsionada ni parámetrada.