Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del lunes 21 de noviembre de 2016.

"Desde el hielo hasta el vapor, las diferentes formas que puede adoptar el agua en la naturaleza nos dan una idea de los diferentes estados, del más denso al más sutil, por los que pasa la materia, tanto la materia psíquica como la materia física. Sobre el agua (la materia), el fuego (el espíritu) tiene todos los poderes. Y como el agua, el fuego puede también ser comprendido en los diferentes planos: físico, psíquico y espiritual. Por esto en la Iniciación, el trabajo del discípulo se presenta a menudo, simbólicamente, como la acción del fuego sobre el agua. La materia, calentada por el fuego del espíritu, es un agua que cada vez se vuelve más pura y sutil.
Entonces, ¿qué aplicaciones podemos sacar de estos conocimientos sobre el agua y el fuego para nuestra vida interior? Son numerosas, pero he aquí una: como el fuego tiene pleno poder sobre el agua, es posible reducir los tumores psíquicos formados por la acumulación de nuestros estados negativos, haciendo pasar nuestra materia, el agua, al estado de vapor mediante el fuego, el espíritu. Un día nos sentiremos finalmente liberados y libres."