Del libro " La tradición gnóstica de la filosofía occidental "
- Parte 2 -
Georgi Stankov
Si tenemos en cuenta el objeto de la filosofía, tal como ha evolucionado desde la antigüedad hasta nuestros días, en que percibimos dos principales conjunto de temas del pensamiento gnóstico. El primer conjunto de temas comienza con la pregunta: "¿Qué soy yo", respectivamente "¿Qué es un ser humano", o: "¿Cómo puede una función humana como una entidad percibir y pensar y cómo se reconoce a sí mismo como tal?"
- Parte 2 -
Georgi Stankov
Si tenemos en cuenta el objeto de la filosofía, tal como ha evolucionado desde la antigüedad hasta nuestros días, en que percibimos dos principales conjunto de temas del pensamiento gnóstico. El primer conjunto de temas comienza con la pregunta: "¿Qué soy yo", respectivamente "¿Qué es un ser humano", o: "¿Cómo puede una función humana como una entidad percibir y pensar y cómo se reconoce a sí mismo como tal?"
Esta pregunta lleva a otra pregunta: "¿Cómo puedo adquirir el autoconocimiento y el conocimiento sobre el mundo? ¿Cuál es la naturaleza del conocimiento? ¿Dónde están los límites del conocimiento humano? ", Y así sucesivamente y así sucesivamente. No hay enseñanza filosófica que no comienza con estas preguntas ... y termina sin encontrar una respuesta satisfactoria.
El segundo conjunto de temas se ocupa de cuestiones relativas a la gestión de las incidencias: "¿Cómo organizo (estructura) mis conclusiones, de modo que las reconozco como tal, transmito a los demás y utilizarlos para adquirir nuevos conocimientos?" Debido a ciertas consideraciones que surgen de la discusión que sigue, voy a empezar primero con el segundo conjunto de temas filosóficos y haré sólo entonces hacer frente a la primera serie de temas.
Las preguntas de la segunda área temática nos muestran inmediatamente que el proceso de adquisición de conocimientos forma un circuito cerrado, que ya he cubierto con el axioma de la última equivalencia .Cualquier tipo de conocimiento sobre el mundo y de nosotros mismos debe ser perceptible, reconocibles como tales, tanto para el creador de los conocimientos, así como para todos los demás seres humanos - el término principal es el mismo para todo el mundo .
La evidencia empírica es proporcionada por mí mismo en la física y la ciencia de una manera amplia e irrevocable al demostrar que todas las magnitudes físicas y términos científicos se axiomáticamente derivan de la expresión primaria: Todos los términos de lenguaje son U-subconjuntos de la expresión primaria. Por esta razón, se cree por la gente de la misma manera. Conocimiento y comunicación del conocimiento presuponen un denominador común de recopilación y transmisión de la inteligencia. Este hallazgo es muy importante.
He mostrado en la nueva gnosis, que también hay información por debajo del umbral del conocimiento humano a nivel de la conciencia cotidiana que transmite conocimientos básicos, pero no puede ser percibido y articulado como tal por la mente. Estos hallazgos no son parte de la Gnosis o metafísica humana, ya que se transmiten a nosotros históricamente, porque no pueden adquirir cualquier forma verbal y por lo tanto no puede ser transmitido. Sin embargo, dan forma al comportamiento humano de una manera fundamental y eficaz, al igual que el programa astral del alma lleva a cabo la compleja regulación de las células y el cuerpo humano sin la mente consciente humana tomar nota de ello. Dicha información trascendental y la inteligencia son también U subconjuntos del término principal, incluso si aún no han encontrado una descripción lingüística.
El hombre sabe hasta ahora nada de este reglamento: Las biociencias están asumiendo actualmente, que las células del organismo están reguladas por sí mismos, sin ningún tipo de control fuera de la materia orgánica. Se habla de la auto-organización de la materia orgánica como una característica intrínseca de esta forma de existencia. Desde la perspectiva de la doctrina evolución, la materia orgánica se desarrolló en su evolución gradual a través de la diversidad de especies, a una conciencia que percibe a sí misma como materia orgánica individualizada, como un individuo humano, y es, además, capaz de reconocer el entorno.
Sin embargo, esta conciencia no se sabe hasta hoy lo ha tomado esta evolución lugar - ni siquiera sabe cómo funciona un organismo unicelular y está siendo regulada. Este agnosticismo de bio-ciencias con respecto a la cuestión central de lo que es un ser humano, se ocultó con entusiasmo por los científicos, que pretenden que pueden influir en el desarrollo de células a través de manipulaciones genéticas (6).
Sólo con el desarrollo de la Teoría General de Regulación Biológica ( volumen III ), podría la regulación de la célula y el organismo resolverse estrictamente sobre la base de la Ley Universal a nivel cuántico supramolecular (7).
Por otro lado la cuestión de lo que ocurra primero, la mente o la materia, es una cuestión central de la Gnosis humana desde tiempos inmemoriales. Dependiendo de qué categoría le da a uno la prioridad, el hombre representa un idealista (mente crea la materia) o materialista (materia orgánica crea la mente) visión del mundo. Actualmente la cosmovisión materialista domina en la ciencia. Esto ha generado el dogma empírica, según la cual lo que no se puede medir no debería existir.
En concreto, la prohibición empírica sobre el pensamiento resulta ser un límite psicológico artificial del conocimiento humano. Este límite gnóstico es particularmente claro a seguir en bio-ciencias y la física, como lo he demostrado en los tres primeros volúmenes de la Tetralogía. Voy a ilustrar este hecho epistemológico no reconocido previamente con algunos ejemplos de la física.
En la física convencional se cree hoy en día que el conocido cantidades físicas tales como la masa, el peso, la velocidad, la aceleración, el impulso, la densidad y así sucesivamente son propiedades reales y objetivas de la materia, es decir, que existen supuestamente independiente de la conciencia humana, justo como la conocida fuerzas, la gravedad y el electromagnetismo , deben ser entidades independientes del mundo físico. Einstein fue un protagonista de estas ideas (8).
De acuerdo con la comprensión actual, debemos el descubrimiento de estas fuerzas por los científicos comoGalileo, Kepler, Newton, Volta, Maxwell el desarrollo de la física como disciplina empírica del conocimiento humano en el mundo físico. Sin embargo, he comprobado que todas las magnitudes físicas que conocemos tienen ningún objetivo, independiente de la existencia la conciencia humana. Se introdujo por primera vez y se definen de una manera abstracta en matemáticas y se pueden derivar, sin excepción, desde el término principal como sus sub-subconjuntos: Todas las magnitudes físicas que conocemos son abstractos, definiciones matemáticas .
Por esta razón, el término principal , en el sentido más amplio percibida como la mente - como la suma de todos los pensamientos - es idéntico al espacio-tiempo = Energía = Ser = el Universo = Plenario y no puede ser separado de ellos ( axioma principal de la última equivalencia ):
Pensamiento es el Ser , y viceversa: Ser está pensando .
Este hallazgo ilustra cómo las ciencias tradicionales, siguiendo su enfoque empírico falsos, sin filosóficamente contemplando en él, el proyecto de los a priori ideas matemáticas de la conciencia humana en el mundo físico externo y luego los consideran como propiedades inherentes de la materia.
¿Puede haber un error cognitivo mayor que este? ¡Qué ironía cósmica! Ciencia predica constantemente el empirismo como la única fuente de todo conocimiento y sigue plenamente idealismo . Todo el conocimiento sobre el mundo externo es primero "descubierto" por los científicos en su conciencia y elaborada según el dogma empírica, y sólo entonces confirmado en experimentos científicos.
Voy a explicar este enfoque en la ciencia que se ha mantenido oculto hasta ahora a los teóricos con la ayuda de ejemplos concisos más adelante en este libro en detalle.
La visión idealista actualmente pretendía principalmente por las religiones y escuelas esotéricas, después de la filosofía totalmente partió desde el punto de vista idealista con el inicio del positivismo . Establecen Pensando ,Espíritu antes Ser . Para los gnósticos cristianos de la época helenística el Logos era, como razón universal y no como la "palabra", o más precisamente como la "palabra bíblica", como más tarde comprendió, en el principio del mundo (Evangelio de Juan): Primero viene el Espíritu como la entidad energética que lo abarca todo y luego importa como 3D-subconjunto insignificante de Espíritu.
En la nueva Axiomática de la Ley Universal de las dos corrientes principales de la filosofía - el idealismo y el materialismo - que conviven hoy en día en un antagonismo irreconciliable, se reconocen como aspectos dialécticos de una unidad y totalmente integrado. Sin embargo, el dogma materialista y empírica que prevalece actualmente en la ciencia es rechazada en su interpretación estrecha del materialismo, pues la materia es un subconjunto pequeño, insignificante del ser, de la energía, y por tanto no idéntico al Término Primario = Todo Lo Que Es.
Las experiencias físicas que hacemos representan sólo una pequeña parte del ser, al igual que el pensamiento y el conocimiento que adquirimos de esta zona, somos un pequeño subconjunto de U-Gnosis humano. La realidad material está incrustado en las realidades más grandes de los reinos superiores, desde donde se crea de forma continua y se mantiene con vida. La noción idealista de una sola vez el Génesis, como se propaga por la religión cristiana, es, pues, una idea infantil, ingenua de inmaduros encarnado almas que también deben ser rechazadas.
En filosofía, ningún conocimiento que se obtiene fuera de este mundo físico de materiales, se llama metafísica otrascendental . El término primario contiene por tanto, como un conjunto de todas las experiencias y puntos de vista materialistas y trascendentales que sean accesibles a la conciencia humana. La suma de estas experiencias y puntos de vista se llama " Gnosis ".
De esto vemos que el área perceptible a la mente humana contiene como un elemento tanto el carácter cerrado del término primaria, así como la apertura potencial de todo el conocimiento. Gnosis como la epistemología es, pues, infinitamente ampliable, pero sólo dentro del término principal, es decir, dentro del principio de equivalencia pasado.
El axioma primario es, pues, el denominador común y al mismo tiempo el límite de cualquier conocimiento humano. Para siempre!
Este hallazgo básico, vamos a fundamentar continuación.
La forma en cómo organizar el conocimiento es una cuestión cardinal de la segunda serie de temas filosóficos.Esta cuestión ya fue planteada por los antiguos filósofos de manera sostenible cuando desarrollaron la lógica . Es responsable de una gran parte de la filosofía clásica. He desarrollado la lógica clásica y sobre todo simplificado por liberándolo de lastre innecesario. Así lógica es Axiomática y Axiomática es un método operativo de la construcción de sistemas categóricos, que consisten solamente de categorías, términos e ideas que son U subconjuntos del término principal.
El término primaria es la primera y única declaración en el sistema, es decir , a priori introducido. Esta declaración primaria no puede ser probado inicialmente para ser verdad. Sin embargo, dentro de la axiomática que conduce a una serie de declaraciones secundarias que están lógicamente deducirse de la expresión primaria mediante la observación del principio de coherencia interna y la falta de contradicciones e incluyen todas sus propiedades (U-subconjuntos).
La situación es bastante simple en realidad: mediante la construcción de U-subconjuntos, uno obedece automáticamente el principio de coherencia interna y la falta de contradicciones, también conocido como elprincipio de formalismo matemático . Estos términos ahora se pueden vincular a otras declaraciones, que pueden ser probadas empíricamente ( prueba de la existencia ). La definición del término principal es entonces, y sólo entonces, cierto cuando todas las declaraciones secundarias son probados empíricamente para ser verdad.
El nuevo Axiomática física y matemática de la Ley Universal contiene muchas declaraciones a todas las leyes conocidas de la física, que pueden ser probados experimentalmente sin excepción. No contiene ninguna declaración única que puede ser refutada empíricamente . De esta manera he demostrado que el axioma de la expresión primaria es verdadera y, por tanto, toda la teoría científica de la ley universal que se basa también es cierto.
La propia Ley Universal es un matemático presentación simbólica secundaria, del axioma principal a los efectos de la física.
La diferencia revolucionaria de la nueva Axiomática a la lógica y la matemática anterior es que se puede verificar empíricamente , mientras que la lógica convencional y las matemáticas son disciplinas hermenéuticas del pensamiento humano abstracto y, por tanto, no es capaz de presentar las pruebas de su validez - la prueba de la existencia - con sus propios medios axiomáticos. Ahora se han convertido en parte de la nueva Axiomática y también son empíricamente verificables.
De esta manera, he abolido la crisis fundamento de las matemáticas, que era sólo una crisis aparente, y al mismo tiempo he racionalizado para siempre las supuestas abismos de la metafísica, que tanto asustan a los filósofos de hoy en día, en caso de que se todavía algunos.
El segundo conjunto de temas en la filosofía aparece subordinada a primera vista, y el lector ya se puede preguntar por qué empecé con él. La tarea de la forma de organizar el conocimiento, por lo que es consistente y libre de contradicciones, nunca ha sido muy reconocido en la filosofía, y mucho menos resuelto. Si se hubiera resuelto, no habríamos heredado tantos filósofos y escuelas en conflicto.
La afirmación de la consistencia de un sistema se planteó por primera vez a principios del siglo 20 por Hilbert en matemáticas y resolvió sólo es muy incompleta, ya que tres décadas después probados por Gödel . En realidad, los dos conjuntos de temas en la filosofía son inseparables. Antes de poder resolver los interrogantes sobre la "esencia del conocimiento" y "lo que soy", un método apropiado para adquirir conocimientos y estructurar debe ser desarrollado, como lo he hecho con el desarrollo de la nueva Axiomática de la Ley Universal. Sin un procedimiento de este tipo operativa de pensar en la construcción de sistemas categoriales, las cuestiones primordiales de la filosofía no pueden ser contestadas, ya que sólo se pueden resolver mediante la creación de sistemas adecuados de términos y conceptos. Reconocemos aquí de nuevo el carácter cerrado de la expresión primaria como la suma de todo el conocimiento humano y como el objeto de conocimiento al mismo tiempo.
En cuanto a la importancia de la creación de sistemas categóricos verbales adecuados es con el fin de capturar el conocimiento gnóstico, se ha demostrado por muchas escuelas filosóficas de Occidente. Aunque muchos gnósticos y metafísicos de épocas pasadas han adquirido conocimientos trascendentales intuitivas hacia los reinos superiores y sus interacciones con la vida encarnación terrenal, han fallado en última instancia, en su presentación lingüística.
El lector puede ver por sí mismo al tratar, por ejemplo, con la " filosofía secreta " de los filósofos alemanes naturales y místicos en el Renacimiento, como Agripa de Nettesheim, Paracelso, Sebastián Franck, Jacob Boehme y otros. La pesadez de tales escritos místicos ilustra la conclusión central de este ensayo: Sin correcta Axiomática ninguna enseñanza gnóstica genuina es posible, independientemente de lo valioso que puede ser el conocimiento trascendental individuo .
*
Cuando digo, por ejemplo:
" El ser humano es un alma encarnada, que es una fragmentación del Espíritu, de los Reinos 7F-Creationary("F" representa un espectro de frecuencia más alta dimensiones) que construye y regula el cuerpo físico como un subconjunto U-orgánica del espacio 3D -El tiempo con la ayuda de un programa astral y amuebla con psique (cuerpo emocional) y la mente (conciencia diaria, el cuerpo mental), que también se compone de acciones de los reinos 7F-Creationary y son, en consecuencia no se encuentra en el cerebro ",
Ya he creado un sistema categorial muy complejo y sofisticado, que consta de varios términos que he derivados axiomáticamente del término principal.
Estos términos pueden ahora ser definidas con exactitud y veracidad con la ayuda de la nueva teoría de la física y la bio-ciencias. He resuelto esta tarea en mi libro sobre la Gnosis. Dicho sistema se integra perfectamente en la nueva teoría científica de la Ley Universal y puede ser probado empíricamente por los medios y métodos de observación adecuados.
Como se puede ver en este ejemplo, no es el objeto de pensamiento, lo que hace pensar metafísico o esotérico, pero sólo la naturaleza de los pensamientos en sí es responsable de la confusión de los hallazgos. Tales ideas oscuras son entonces etiquetados con términos peyorativos como " esotérico "y" metafísica ". Cuando introduzco los términos, alma, espíritu, cuerpo, psique, mente, chakras, etc., que pertenecen al repertorio básico del esoterismo moderno en el nuevo Gnosis de la ley universal, les derivo axiomáticamente del término primaria y vincularlos junto a un sistema categorial exacta que es empíricamente verificable como la física y la bio-ciencia.
Además, percibo directamente la existencia de los chakras y las diferentes cualidades de las energías astrales que transmiten, porque estoy en el último muy intensa fase del, cuerpo a procesar la luz . Por esta razón, los términos anteriores son para mí, no sólo de carácter teórico, filosófico, como para la mayoría de los pensadores antes de mi tiempo, sino también fenómenos energéticos concretos de mi existencia terrenal como un alma encarnada. Puedo sentir estas energías y sistemas astrales directamente con todos mis sentidos como parte de mi identidad, es decir, como parte de mi psique, mi cuerpo y mi conciencia diario, que ahora han elevado enormemente su sensibilidad, así como distanciarme de ellos, como Sé que mi mayor identidad como un alma.
Esta distancia espiritual se hizo posible para mí también por la experiencia que he adquirido durante algunos viajes astrales fuera de mi cuerpo, sin perder la propia identidad. Él, que tuvo la oportunidad de ver su cuerpo desde arriba, para experimentar la libertad gravitatoria del cuerpo astral, que conserva todas las capacidades sensuales del cuerpo orgánico, para sentir el éxtasis de la inundación de la conciencia ilimitada de los reinos superiores, y sentir más plena y más sólida que nunca, no tiene gran deseo de volver en su cuerpo otra vez, a menos que sus tareas encarnación aún no se han completado. Uno sabe entonces para el resto de su vida que no es más que un cuerpo físico, pero mucho más, y que la Presencia Yo Soy no tiene nada que ver con este sistema frágil de la materia orgánica en absoluto.
Otras personas, que han hecho estos viajes astrales, por ejemplo, como las experiencias cercanas a la muerte, son, debido a su educación, que prohíbe la existencia de tales fenómenos, tanto confusa que no pueden, por regla general, para comprender correctamente la situación e interpretarlo. Al menos esta es mi conclusión a partir de la lectura de la mayoría de los informes sobre este tema. Además de que las interpretaciones cargadas de miedo de la experiencia durante un viaje tan astral se deben tomar en cuenta, que retrospectivamente falsificar y distorsionar esta experiencia, por lo que la gente ya no recuerda la percepción original.
Mientras que yo experimenté mis viajes astrales en plena conciencia y con pleno conocimiento de la teoría y la Gnosis de la Ley Universal, que anticipan tales experiencias y permita una amenaza real, libre de miedo percepción astral.
El hecho de que los chakras y las energías de mayor frecuencia que transmiten al cuerpo no son objetos de la imaginación, pero objetivo, procesos energéticos reales, puede ser fácilmente demostrado. Puedo, por ejemplo, transmitir mis energías de dimensiones superiores, que han aumentado enormemente en frecuencia e intensidad, en cualquier momento a otra persona por poner las manos sobre él, y él se sentirá después de un corto período de tiempo. De esta forma puedo aliviar la mayor parte del dolor muy rápidamente y curar otras enfermedades. Por encima de todo, puedo reducir la ansiedad. Estos efectos pueden ser confirmados por el interesado.
Sería muy fácil de llevar a cabo los ensayos controlados,-observador ciego en el que los resultados de mi curación se comparan con los de un placebo o un tratamiento efectivo. También hay otras posibilidades de obtener evidencia empírica, y tengo muchas propuestas más concretas en este sentido en el cajón que podría implementarse en cualquier momento. Sin embargo, los científicos se bloquean actualmente contra este tipo de propuestas, porque niegan con vehemencia la existencia de este tipo de energías astrales.
Con el fin de examinar de manera adecuada, la ciencia debe primero renunciar a su materialista, el dogma empírica y aceptar y entender la nueva Teoría y Gnosis de la ley universal, sin restricciones y en su totalidad. Sin estos precondición teórico, los científicos no serán capaces de investigar e interpretar dichos fenómenos correctamente.
La única limitación en la verificación empírica de la nueva Gnosis se encuentra actualmente en el umbral principal de detectabilidad por equipo material, que está determinada por la constante h de Planck . He definido esta cantidad medible mínima de energía como el " potencial de acción elemental "de 3D del espacio-tiempo.Por esta razón yo hablo en la nueva gnosis también de " h -espacio-tiempo ". El h -tiempo-espacio contiene materia y fotones espacio-tiempo (espectro electromagnético) y es un U-subconjunto del término principal.
La constante de Planck, que se considera convencionalmente a ser una constante natural de fotón espacio-tiempo, por lo tanto, representa el umbral cuántico física de detectabilidad del mundo exterior por medio de dispositivos físicos. Este límite también se parafrasea como " la ruptura de la función de onda "que hace imposible cualquier presentación determinista del mundo cuántico física. Este problema, también conocido como el " principio de incertidumbre de Heisenberg "en física, se resuelve teóricamente por primera vez en la historia de la ciencia y la gnosis por mí mismo de una manera implacable.
Entre otras cosas, derivo todas las constantes fundamentales de la física, en especial de la mecánica clásica, el electromagnetismo, la mecánica cuántica y la cosmología, desde h y demostrar de esta manera que todas las constantes fundamentales conocidas dependen h (ver tabla final del artículo). Por lo tanto, h resulta ser el valor de referencia original del sistema SI y todas las mediciones experimentales en el mundo físico , que se realizó de acuerdo con elprincipio del círculo vicioso .
Este principio es al mismo tiempo el único principio operativo en la definición de cantidades físicas, variables y conceptos matemáticos como U-subconjuntos de la expresión primaria . Dado que la masa de las partículas elementales y la macro-masa de la materia también se puede calcular a partir de h , pruebo en el volumen I yvolumen II de la unidad de la materia y el electromagnetismo ( fotones espacio-tiempo ) de una manera fundamental.
Notas al pie:
6. Ver mis comentarios sobre el tema en el ensayo "dinámica Astral de la crisis económica mundial en la víspera de la Segunda Venida" en este libro.
7. Véase el Volumen III.
8. Ver mis comentarios sobre la cosmovisión científica de Einstein en el Volumen I.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
TABLA:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
TABLA: