Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del domingo 24 de mayo de 2015.

"Se dice en los Evangelios que cuando Jesús recibió el bautismo en las aguas del Jordán, se vio al Espíritu Santo descender sobre él bajo la forma de una paloma. Y los Hechos de los Apóstoles relatan también que, el día de Pentecostés, el Espíritu Santo descendió a la casa donde los discípulos estaban reunidos y se posó sobre cada uno de ellos en forma de lengua de fuego.
Bajo diferentes formas, este descenso del Espíritu Santo en el hombre es un símbolo que volvemos a encontrar en todas las tradiciones espirituales. Pero, no porque se diga que el Espíritu Santo «desciende» en el hombre, hay que creer que se trata de una entidad exterior a él: es su Yo superior el que se manifiesta, esta quintaesencia divina que ha sido depositada en él por el Creador. Decir que el hombre recibe el Espíritu Santo significa que ha llegado a establecer la conexión con su propio espíritu, con su Yo superior. El Espíritu Santo es un principio cósmico, una pura emanación de la Divinidad, y nuestro Yo superior es de la misma naturaleza que él. Como una gota de agua en el océano, como una chispa en el fuego, está hecho de la misma quintaesencia divina."