Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

CONTROL DEL PULSO PARA ALCANZAR EL SAMADHI

http://lagnosisdehoy.com/   20 de Abril del 2015

ORAR es conversar con DIOS y ciertamente hay que aprender a conversar cor el PADRE, con BRAHMA. El TEMPLO CORAZÓN es casa de ORACIÓN.

En el templo corazón se encuentran las fuerzas que vienen de arriba con las fuerzas que vienen de abajo, formando el sello de SALOMÓN.

Es necesario orar y MEDITAR profundamente. Es urgente saber relajar el cuerpo físico para que la MEDITACIÓN sea correcta.

PRÁCTICA

Antes de empezar las Prácticas de ORACIÓN y MEDITACIÓN combinadas, relajad bien el cuerpo. Acuéstese el Discípulo GNÓSTICO en posición DECÚBITO DORSAL, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, en forma de ESTRELLA de cinco puntas.

Esta posición de ESTRELLA PENTAGONAL es formidable por su honda significación, pero las personas que por alguna circunstancia no pueden meditar en esta posición, entonces que mediten colocando su cuerpo en POSICIÓN DE HOMBRE MUERTO: talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico brazos contra los costados sin doblarse, colocados a lo largo del tronco. Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no os distraigan. El sueño debidamente combinado con la MEDITACIÓN resulta muy indispensable para el buen éxito de la MEDITACIÓN.

Es necesario tratar de relajar totalmente todos los músculos del cuerpo y luego concentrar la ATENCIÓN en la punta de la nariz hasta sentir plenamente el pulso del corazón en ese órgano del olfato, luego seguiremos con la oreja derecha hasta sentir el pulso del corazón en ésta, después continuaremos con la mano derecha, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda y nuevamente, sintiendo plenamente el pulso del corazón por separado en cada uno de estos órganos donde hemos fijado la ATENCIÓN.

El control sobre el cuerpo físico comienza con el control sobre el pulso. El pulso del corazón tranquilo se siente de una vez todo en su totalidad dentro del organismo, pero los GNÓSTICOS pueden sentirlo a voluntad en cualquier parte del cuerpo, ya sea la punta de la nariz, una oreja, un brazo, un pie, etc. Está demostrado por la práctica que adquiriendo la posibilidad de regular, apresurar o disminuir el pulso, pueden apresurarse o disminuirse los latidos del corazón.

El control sobre las palpitaciones del corazón no puede jamás venir de los músculos del corazón, sino que depende totalmente del control del pulso. Este es fuera de toda duda, el SEGUNDO LATIDO o GRAN CORAZÓN. El control del pulso o control del segundo corazón, se logra totalmente mediante la ABSOLUTA RELAJACIÓN de todos los músculos. Mediante la ATENCIÓN podemos acelerar o disminuir las PULSACIONES del SEGUNDO CORAZÓN y los latidos del primer corazón.

El SAMADHI, el ÉXTASIS, el SATORI, se suceden siempre con pulsaciones muy lentas, y en el MAHA-SAMADHI las pulsaciones terminan. Durante el SAMADHI la ESENCIA, el BUDDHATA, se escapa de la PERSONALIDAD, entonces se FUSIONA con el SER y viene la EXPERIENCIA de lo REAL en el VACÍO ILUMINADOR.



Sólo en ausencia del YO podemos platicar con el PADRE, el BRAHMA.ORAD y MEDITAD, para que podáis escuchar la VOZ del SILENCIO

(V.M. SAMAEL AUN WEOR. TRATADO ESOTÉRICO DE ASTROLOGÍA HERMÉTICA.

 CAP  V, LEO).

La Oración y Meditación siempre deben ser una íntima conexión con la DIVINIDAD, el medio para sentir y vibrar junto con ella. 

La mecanicidad y la inercia nos hacen vivir totalmente acelerados, tenemos la mente completamente revolucionada y desgastada, vivimos en un estado inarmónico permanente. Nos faltan horas en el día para poder seguir trabajando como máquinas, sólo vivimos para trabajar y nos olvidamos realmente de VIVIR. Estamos tan acostumbrados a este ritmo, que cuando se nos invita a quedarnos quietos y en paz por un momento nos es simplemente imposible, dejar la mente tranquila se convierte en la más ardua tarea y de relajar el cuerpo físico, ya ni hablamos. 

Necesitamos comenzar a romper con ese estilo de vida acelerado y mecánico. Debemos darnos el tiempo para lo espiritual, para nuestro trabajo interno, es urgente comenzar a VIBRAR BAJO.

Sólo si hacemos el esfuerzo constante durante el día por mantenernos en paz, tranquilos y alertas, lograremos ir bajando nuestra vibración y por lo tanto, al momento de hacer una práctica de meditación podremos relajarnos y conectarnos más fácilmente. Se necesita constancia y mucha voluntad para comenzar a controlar el CUERPO FÍSICO y posteriormente lograr controlar la MENTE. 

Esta práctica maravillosa nos va a ayudar a bajar el ritmo de nuestras pulsaciones para poder conectarnos con nuestro REAL SER INTERNO, sólo de esa forma puede advenir a nosotros la SABIDURÍA. Pero necesitamos comprometernos y darle su lugar y tiempo a la MEDITACIÓN. 

En la antigüedad las humanidades despiertas le dedicaban sólo dos horas al trabajo físico y el resto del día a su trabajo espiritual, se mantenían en ese maravilloso tercer estado de conciencia y en perfecta comunión con su DIVINIDAD, logrando así aprovechar al máximo el tiempo para despertar internamente. Dándole la importancia a lo espiritual, lo demás siempre se dará por añadidura.

Recordemos que no hay que caer en fanatismos y poses, porque de nada sirve, todo lo que hagamos deber ser CONSCIENTE y con mucha FE. Siempre debemos buscar el equilibrio y congruencia con nuestro PENSAR, SENTIR Y ACTUAR.- LA GNOSIS DE HOY