Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Líderes religiosos se unen para emitir un mensaje urgente a la humanidad

Carey Wedler )  En medio de tensiones y divisiones continuamente crecientes en todo el mundo, líderes religiosos de diversas religiones se reunieron recientemente para lanzar una súplica a sus seguidores: hacer amigos con aquellos que tienen creencias diferentes a las suyas.
Por Carey Wedler ,19 de Junio del  2017

"Nuestro consejo es hacer amigos a los seguidores de todas las religiones", dijo el ayatolá Sayyid Fadhel Al-Milani, un clérigo musulmán chiíta en la U.K., en un video recientemente publicado en Youtube. Está disponible en 16 idiomas.


El canal "Hacer Amigos" busca fomentar la comunidad global y la tolerancia al señalar a los adherentes de diferentes creencias que está bien, si no vital, construir conexiones con otros.

"Somos llamados, como nos gusta decir, a mirarnos unos a otros a fin de ver más profundamente y para reconocer la belleza de Dios en cada ser humano viviente", dijo el patriarca ecuménico Bartolomé de la Iglesia Ortodoxa Oriental.

"La amistad y el conocimiento mutuo son los antídotos contra la negatividad y las divisiones en la sociedad, mejorando la comprensión y la unidad", dice el subtítulo que acompaña al video de tres minutos, que fue publicado en una conferencia de prensa en Londres la semana pasada.

El video es una recopilación de líderes religiosos individuales - desde el budismo al islam hasta el judaísmo y el cristianismo - promoviendo este mensaje. Esas entrevistas individuales también están disponibles en el canal Make Friends Youtube.

"El contacto personal se cree para contrarrestar las percepciones erróneas, los prejuicios y la desconfianza", dice un comunicado de prensa emitido con el estreno del video y el anuncio de la campaña, que es patrocinado por el Elijah Interfaith Institute. Ese comunicado resumió los sentimientos de varios líderes:

"El Papa Francisco y el rabino Abraham Skorka demuestran cómo sus experiencias religiosas se han enriquecido con su amistad interreligiosa. Gran Mufti de Egipto Shawki Allam enfatiza no enfocarse en las diferencias entre grupos religiosos. El Dalai Lama pide una profundización de la amistad espiritual. Rabbi Jonathan Sacks dice: "Una de las cosas maravillosas de pasar tiempo con personas completamente diferentes de ti es que descubres cuánto tienes en común. Los mismos temores, esperanzas y preocupaciones ".

"El Arzobispo de Suecia, Antje Jackelén, subraya la importancia de la sociedad:" Esto debería iniciar un proceso que aleje los prejuicios y donde nazcan nuevos conocimientos y esperanza ". El Arzobispo de Canterbury agrega que" No es complicado, empieza por compartir Lo que todos compartimos, que es el placer de la conversación ".

El teólogo vaticano dice que los extranjeros son reales y son más espirituales e intelectuales que los humanos - Documento de Monseñor Corrado Balducci

La lista completa de líderes es la siguiente:

"El Patriarca Ecuménico Bartolomé I - Gran Mufti Shawki Allam - El Papa Francis - H.H. el Dalai Lama - El Gran Rabino Jonathan Sacks - El Ayatolá Sayyid Fadhel Al-Milani - Bhai Sahib Mohinder Singh - Mata Amritanandamayi (Amma)

- Arzobispo Justin Welby - Sri Sri Ravi Shankar - Arzobispo Antje Jackelén - Ayatolá Sayyid Hassan Al-Qazwini -Rabbi Abraham Skorka - Ven. Khandro Rinpoche "

Según el profesor Gregory M. Reichberg, del Instituto Noruego de Investigación sobre la Paz de Oslo (PRIO), que asistió a la conferencia de prensa en Londres, dijo que el malentendido y odio a otras religiones "nos prepara para una mala dinámica y tiende a producir lo que tememos".

"Ese malentendido proviene de la falta de contacto entre las personas religiosas de diferentes creencias, alimentando los prejuicios y la tensión social", dice el comunicado de prensa.

Ciertamente es innegable que las instituciones que muchos de estos líderes representan son responsables de graves injusticias, tanto en la actualidad como a lo largo de la historia humana.

Sin embargo, como dijo el rabino Dr. Alon Goshen-Gottstein, director del Instituto Inter-religioso Elijah y el principal organizador de la declaración conjunta, durante la conferencia de prensa:

"No podemos negar que en los libros de muchas religiones se pueden encontrar textos que son poco abiertos, incluso hostil a personas de otras religiones. Por lo tanto, cuando los líderes más importantes del mundo llaman a la amistad, de hecho están afirmando una manera particular de practicar la religión y rechazar a otra ".

Sin embargo, cualquiera que sea el sentimiento de las instituciones religiosas sobre las transgresiones pasadas y el valor de la religión en general, el poder de la religión es imposible de desechar. Una encuesta de Pew Research de 2010 encontró que aproximadamente el 84% de la población mundial -o 5.800 millones de personas de 6.900 millones- se adhiere a alguna forma de creencia religiosa.

Martijn Lampert, investigador principal de Glocalities, que contribuyó a la investigación de Motivaction, una firma de análisis de datos ubicada en los Países Bajos, dijo en la conferencia de prensa que "un mensaje de promoción de la amistad entre religiones es probable que resuenan con la mayoría de las personas religiosas en todo el mundo. "

Basó su declaración en una reciente encuesta que realizó que "encontró que las personas de todas las creencias están generalmente abiertas a personas con otras creencias".


http://www.stillnessinthestorm.com
20 de Junio 2017