La Respiración Circular Cura Su Cuerpo

Los monjes budistas han sido conscientes del poder espiritual de la respiración durante siglos, y muchos utilizan técnicas avanzadas de respiración similar a la respiración circular durante la meditación profunda para ayudarles a alcanzar niveles más altos de conciencia y conciencia. Conocida como fuerza vital, prana o chi, nuestra respiración es una poderosa herramienta que puede usarse para curar y prevenir una amplia gama de diferentes enfermedades. Para la mayoría de nosotros la respiración es un proceso automático que se produce con poco o ningún pensamiento dado a la duración o la calidad de cada respiración, y muchas personas incluso inhibir su respiración durante los períodos de estrés o ansiedad extrema. Aprender una técnica simple como la respiración circular producirá resultados inmediatos liberando cualquier tensión y energía negativa almacenada dentro del cuerpo. La respiración circular también ayuda a mejorar su salud a largo plazo y el bienestar al traer un suministro constante de oxígeno fresco a la sangre, lo que hace más difícil para los virus y las bacterias para prosperar.

¿Qué es la Respiración Circular?

La respiración circular es una técnica utilizada por los jugadores de instrumentos de viento para permitirles tocar sus instrumentos continuamente sin detenerse a respirar. Implica mantener el flujo de oxígeno moviéndose dentro y fuera del cuerpo sin interrupción, y tomando inhalaciones y exhalaciones largas y lentas durante la misma cantidad de tiempo. Es una práctica antigua que ha sido utilizada por yoguis, curanderos espirituales y muchos médicos del este para ayudar a tratar trastornos como emociones reprimidas, dolor crónico, miedo y ansiedad e incluso cáncer. Se estima que muchos de nosotros sólo usamos alrededor del 20% de nuestra capacidad pulmonar, y la mayoría de la gente sólo tomará respiraciones cortas y superficiales mientras van sobre sus actividades diarias. Más del 70% de las toxinas son expulsadas de nuestros cuerpos a través de nuestra piel y el aliento, y el aumento de la capacidad del pulmón ayudará a limpiar el cuerpo de los residuos nocivos.

Cura Cáncer con Respiración Circular

Se ha demostrado científicamente que el cáncer prospera en las células que tienen bajos niveles de oxígeno, y ganador del Premio Nobel Otto Warburg declaró en su libro, La causa principal y la prevención del cáncer, que "la causa del cáncer ya no es un misterio, lo sabemos "Su investigación ha sido ampliada por otros médicos de todo el mundo, y algunos incluso han intentado tratar el cáncer mediante la inyección de células blancas de la sangre con oxígeno en el laboratorio. Esta forma de tratamiento necesita más investigación antes de que pueda comenzar a reemplazar los tratamientos tradicionales contra el cáncer, pero muchos médicos han reportado resultados prometedores en ensayos clínicos. La respiración circular proporciona una maravillosa terapia complementaria contra el cáncer que se puede utilizar de forma segura junto con todos los otros tratamientos de cáncer prescritos. No sólo va a calmar la mente y liberar una inundación de las hormonas de sentir bien en el cuerpo, que oxigenará la sangre y aumentar el sistema inmunológico del cuerpo en cuestión de minutos.

Técnicas de Práctica

Para practicar la respiración circular en el hogar, comience sentándose o acostándose cómodamente y gentilmente traiga su conciencia a su respiración. Inhale lentamente contando hasta cinco, y luego exhale inmediatamente por la misma cantidad de tiempo sin permitir ninguna pausa entre las respiraciones. Trate de alargar gradualmente la cantidad de tiempo que inhala y exhala, y tratar de expandir completamente los pulmones para eliminar el aire rancio del cuerpo. La respiración circular también se practica durante las sesiones de yoga, y es la base de muchas formas de meditación. La respiración yóguica, o respiración de tres partes, implica dibujar la respiración en el cuerpo primero expandiendo el vientre, después llenando los pulmones, y finalmente ampliando el pecho y los hombros para inundar completamente el cuerpo con oxígeno fresco. La respiración debe ser expulsada del cuerpo de arriba hacia abajo, y algunos practicantes mantendrán la respiración en los pulmones durante unos segundos para obtener el máximo beneficio.

La respiración circular se puede practicar en cualquier momento del día, pero sólo debe realizarse con el estómago vacío. Además de oxigenar la sangre y calmar la mente, suavemente masajea los órganos internos y aumenta su flujo sanguíneo. Comience por practicar la respiración durante 15 minutos por día, y tratar de aumentar esta a una hora en el transcurso de unas pocas semanas. La respiración circular está estrechamente relacionada con la respiración consciente que ayuda a elevar nuestra conciencia de nosotros mismos y nuestro entorno. Al estar mejor conectados con nuestros cuerpos, creamos un ambiente interior más pacífico y equilibrado que está mejor equipado para prevenir enfermedades y bacterias. Después de la respiración es el primer paso para obtener un mejor control y la comprensión de nuestra mente y el cuerpo, y el dominio de esta simple técnica proporcionará enormes beneficios a nuestra salud a largo plazo y el bienestar.

Vea la demostración pictórica de la respiración circular: http://www.wikihow.com/Circular-Breathe