Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Deepak Chopra MD: La realidad se estructura en la conciencia


Una de las más sorprendentes sobrevivientes en nuestra sociedad, a largo contados a cabo ya sea como moribundos o muertos, es philosohy "amor a la verdad", como describe el término griego, fue derrotado por la ciencia y su amor de los hechos. Por lo que fue inesperado cuando el New York Times publicó un artículo de opinión titulado "Si no somos sólo animales, ¿qué somos?" (06 de Marzo del 2017) por el veterano Inglés filósofo Roger Scruton.

La pieza comienza con un gesto hacia la tradición de dotar a los seres humanos con un alma, una chispa sobrenatural que nos diferencia de los animales, y bastante realista Scruton señala que "Los recientes avances en la genética, la neurociencia y la psicología evolutiva prácticamente han matado a ese idea ". a pesar de la creencia popular de en el alma está muy vivo, nuestra cultura secular oficial y su principal fuente de conocimiento, la ciencia, descarta totalmente.

¿Entonces que? Scruton utiliza una táctica de reparto de la diferencia, argumentando que aunque somos animales, innegablemente, que evolucionaron a partir de ancestros primitivos, no somos más que animales. Somos criaturas especiales, comenzando con nuestro sentido de la moralidad. La filosofía moderna, por lo tanto, sigue las mismas preguntas sobre la particularidad humana como la filosofía antigua, buscando el verdadero secreto del ser humano. Scruton mira primero a la moral como una verdad sobre el ser humano, lo que mayoría de la gente compadecerse.

"Creemos que las personas tienen derechos, que son soberanos sobre sus vidas, y que los que viven esclavizando o abusar de los demás", escribe, "estamos negando su propia humanidad." Pero esta apelación parece condenado, creo, porque en una verdad sociedad secular y los hechos son los mismos, y por cada cosa buena que hace que el ser humano especial, hay comportamientos salvajes que nos sitúan muy por debajo del reino animal. Genocidio, nos guste o no, es tan humanos como la compasión.

Scruton tiene más que decir, pero creo que hay un punto esencial que echa de menos. La colocación de la ciencia en contra de la filosofía no se sostiene, porque la ciencia es en sí misma una filosofía. El físico de alto nivel observado George Ellis ha señalado de forma considerable cuando los científicos que desdeñan la metafísica, ya que la gran mayoría lo hace, son ignorantes del hecho de que su visión de la naturaleza también es metafísico. Decir que vivimos en un universo casual, por ejemplo, es tan metafísico como decir que el universo fue creado por Dios. Argumentando que humano comienza son una simple mota en el cosmos, los accidentes de evolución que probablemente tiene repite en cientos o miles de planetas en otras galaxias, declara una verdad sobre la condición humana que es filosófico en sus ramificaciones.

Así partir la diferencia con la ciencia no va a insuflar nueva vida a la filosofía. Scruton termina con una declaración difusa que no es científico sino también la filosofía inadecuada: "... como personas que habitamos un mundo de la vida que no es reducible al mundo de la naturaleza." No hay nada útil en este, porque las cosas que apreciamos en nuestra "vida -World ", como el amor y la compasión, son todavía va a ser reducido a las explicaciones científicas que, para bien o para mal gobernará el argumento durante mucho tiempo, al igual que ellos gobiernan el argumento ahora. Si la ciencia es en realidad una filosofía, la cuestión fundamental es la siguiente: que la filosofía es el mejor para vivir de acuerdo?

La actual crisis de la física no figura la palabra filosofía, pero los predicamentos son absolutamente filosófica. Permítanme esbozar en sólo un problema crítico, lo que podría llamarse el factor de elusión. Fudging puede implicar falta de honradez o tomar atajos, pero no en este caso. Por el contrario, ciertos números y explicaciones sirven como marcadores de posición, mientras que la ciencia espera un nuevo modelo, o incluso una nueva perspectiva sobre la realidad, para llenar los vacíos. Con el "descubrimiento" de la llamada materia oscura y la energía oscura, la física ha tratado de llenar en una enorme brecha entre la teoría y la realidad. Ciertos fenómenos como la velocidad a la que las galaxias se están apresurando de distancia el uno del otro, no se pueden explicar con nuevos datos. Para rellenar una enorme discrepancia, sobre todo en la constante cosmológica, uno de los cálculos matemáticos más fundamentales de la física, la materia oscura y la energía llegaron a lo largo de bastante bien. Ninguno de los dos se ha observado o medido directamente. Hay una fuerte sensación de que su estructura puede ser totalmente ajeno a la estructura aceptada del tiempo, el espacio, la materia y la energía en el universo visible (no oscura).

Dado que esquivar los números requiere un enorme ajuste de este tipo, es necesario reequilibrar la creación de modo que el 96% de la misma es oscuro, mientras que el universo visible, que incluye toda la materia contenida en estrellas, planetas, galaxias, y el polvo interestelar, ascienden a sólo el 4 % del total. Esto significa que la realidad es en gran parte desconocida, porque aunque es aceptado en muchos círculos que una partícula especial conocido como un WIMP (interacción débil Massive Particle) puede establecer un vínculo con el universo conocido, nadie ha detectado una partícula tal. Al igual que la teoría del multiverso y supercuerdas, la materia oscura y la energía pueden ser incognoscible. Todas estas estructuras son totalmente matemática, existiendo como creaciones de la conciencia humana. Ellos no proporcionan datos o mediciones. Por lo tanto, si usted es un escéptico radical, toda la superestructura de la física moderna puede ser sólo un enorme factor de elusión.

Incluso si usted no está dispuesto a dar ese salto espectacular, incluso las partículas subatómicas como los electrones de todos los días no son objetivas, las cosas exentas como una barra de pan o un árbol. Al ser de naturaleza dual, los electrones exhiben "cosidad" cuando se observan, pero existen el resto de las veces en forma de ondas de potencialidad sin cualidades fijos de cualquier tipo. Este es un hecho piedra angular de la física cuántica que se remonta a sus inicios hace más de un siglo. Para hilvanar un matrimonio de conveniencia entre el mundo cotidiano de los objetos grandes y el mundo cuántico de los muy pequeños (que se llaman dudosamente objetos en el primer lugar), fue necesario levantar un muro que separa los dos dominios. Esta distensión no es científicamente convincente, pero por lo menos era tranquilizador. eventos cuánticos podrían seguir siendo "acción fantasmal a distancia", mientras que el mundo todos los días a lo largo de chugged normalmente.

Sólo ahora parece que el mundo cotidiano de los objetos grandes es probablemente cuántica en la naturaleza, también. Objetos grandes se mueven tan lentamente, sin embargo, que estamos engañar por su apariencia de solidez. En realidad, nada es fijo, sólido, firme en su lugar, o que no cambia. Cada pieza de la creación se encuentra atrapado en el mismo proceso de flujo, la imprevisibilidad, y spookiness. Sin entrar en detalles, vamos a admitir que el factor de elusión, que da fe de un enorme desajuste entre la teoría y la realidad, da un vuelco afirmación de la ciencia a los hechos testarudos. La ciencia es un conjunto de conceptos creados en la mente humana, al igual que la filosofía. Los electrones existen debido a que en nuestra especie de conciencia, que les dio un nombre unido a un concepto, y uno de los conceptos fue llamar a objetos o cosas electrones. En otro modo de conocimiento, tal vez poseído por pensadores "oscuras" en un dominio que no podemos concebir de electrones son totalmente diferentes, si es que existen. Todas estas ideas se exploran con gran detalle en un nuevo libro, usted es el Universo que co-escribió con el físico Menas Kafatos.

Durante la filosofía del siglo pasado ha capitulado a la ciencia, y todos nosotros, nos demos cuenta o no, vivir de acuerdo con la filosofía de que la ciencia se adhiere. A causa de descubrimiento triunfal de la ciencia de las nuevas tecnologías, se supone que su filosofía debe ser correcto. Esto es como una persona medieval que pasó a ver una mosca sobrecarga de avión a continuación, se apresura a decirle a su sacerdote que Dios es real. La tecnología no es el guardián de la verdad. En realidad sólo hay un camino viable. Una filosofía habitables debe basarse en un fundamento en la realidad, y para ello, la única forma que sabemos algo es a través de la conciencia. La realidad es una actividad en la conciencia, si se trata de una cuestión de caer en el amor o la creación del concepto de un electrón. Hasta que cada uno comienza a explorar un enfoque basado en la conciencia de la realidad, ambos serán cojeando la búsqueda de la ciencia y la filosofía.

Deepak Chopra MD, FACP, fundador de la Fundación Chopra y co-fundador del Centro Chopra para el Bienestar, es un pionero de renombre mundial en la medicina integral y la transformación personal, y está certificado en Medicina Interna, Endocrinología y Metabolismo. Él es un miembro del Colegio Americano de Médicos, Clínica UCSD Facultad de Medicina de profesor, investigador, Neurología y Psiquiatría en el Hospital General de Massachusetts (MGH), y un miembro de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos. El Mundial del Correo y la encuesta mundial de Internet Huffington Post clasifican Chopra # 17 pensador influyente en el mundo y # 1 en Medicina. Chopra es el autor de más de 85 libros traducidos a más de 43 idiomas, entre ellos numerosos bestsellers del New York Times. Sus libros más recientes son que usted es el Universo co-autor con Menas Kafatos, PhD, y curación cuántica (revisada y actualizada): Explorando las fronteras de la Mente / Cuerpo Medicine.discoveringyourcosmicself.com

Fuente: The Huffington Post


 https://higherdensity.wordpress.com
26 de Marzo 2017