Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Mantras para atraer tu paz interior

Encontrar la paz en un mundo que se mueve a una velocidad tan vertiginosa como el nuestro, a veces puede resultar más simple de lo que parece, pero es fundamental aprender a separar tiempo para recordar y revivir nuestra espiritualidad, base de una autentica armonía.

La meditación con mantras es una de formas más simples de atraer la paz y conectar con nuestra parte espiritual. Los especialistas recomiendan practicar por períodos de 20 a 40 minutos diarios, sin embargo puedes hacerlo durante 5 minutos al día, y aun así notar los efectos positivos.

Entona los mantras para atraer la paz a viva voz o mentalmente, el mejor método es el que se adapta a ti y te hace sentir cómodo. Recuerda: no importa el lugar que te encuentres ni la hora, solo tu buena disposición.

OM SHANTI

Shanti, es una palabra del idioma hindi que traducida al castellano significa Paz. Pero no la paz entendida como un concepto abstracto, sino como la tranquilidad del sistema espíritu – mente – emoción, reflejada en el cuerpo físico y asociada a la felicidad. Shanti es una forma de vida.

De allí la profunda carga simbólica, que trae consigo el sencillo mantra Om Shanti. Especialistas en meditación sostienen que la práctica efectiva de recitar esta frase, consiste en decirla tres veces.

Los modelos más utilizados son: Om Shanti. Om Shanti. Om Shanti. Om/ y Om Shanti Shanti Shanti.

Utilizamos las tres repeticiones del Om Shanti, para enfocar nuestra petición de paz durante la meditación. En este sentido, podemos solicitar paz interior (paz espiritual, paz mental y paz emocional) o proyectar nuestro deseo de paz (paz familiar, paz colectiva, paz universal).

SAT NAM

Sat Nam, es uno de los mantras para atraer la paz más utilizados en la práctica del kundalini yoga. En el idioma hindi, “Sat” significa verdad o verdadero y “Nam” nombre o identidad, por lo que el mantra Sat Nam alude a la identidad verdadera o la verdad como identidad.

Al recitar el mantra Sat Nam conectamos con nuestro ser espiritual, nuestra verdadera esencia, y nos desligamos de todos los patrones negativos, bloqueos y energías discordantes que obstruyen la expresión de nuestro potencial real.

Pronunciando el Sat Nam y utilizándolo como afirmación, nos acercamos a lo que realmente somos, limpiamos aquello que interfiere con la manifestación de nuestro “yo” verdadero y aprendemos a estar en paz con nosotros mismos.

LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTHU

Más que un mantra, Lokah Samastah Sukhino Bhavanthu, es una plegaria por la paz y la felicidad universal. Manifiesta nuestro deseo de colaborar, para concretar este hermoso objetivo común y liberar al mundo del sufrimiento.

El canto se traduce como “que todos los seres en todas partes sean libres y felices, y mis pensamientos, palabras y acciones contribuyan con la felicidad y libertad de todos”.

Cuando recitamos el mantra Lokah Samastah Sukhino Bahavantu estamos reconociendo que nuestra felicidad acompaña la de todos los seres del planeta, porque todos somos uno, y la verdadera felicidad viene del amor y la paz, no del egoísmo.



Fuente:
https://compartiendoluzconsol.wordpress.com
30 de Enero 2018