Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

El Cerebro - La Meditación.

(www.bibliotecapleyades.net)

Ondas Cerebrales                    

Cuando dejas caer una pequeña piedra en el agua, ves olas. De manera similar, nuestro corazón y nuestro cerebro tienen patrones de ondas. El patrón de ondas del corazón se mide mediante ECG ( electrocardiógrafo ). 
Las ondas cerebrales se miden mediante EEG ( electroencefalograma ).

Usando los estudios de ondas cerebrales, los científicos han descubierto que nuestras ondas cerebrales son de cuatro tipos.

Las ondas cerebrales también tienen picos que son similares a los picos que vemos en las ondas de agua. El número de veces que aparece el pico en un segundo se denomina " ciclos por segundo ". Por ejemplo, la electricidad en India es de 50 ciclos por segundo.

  • Beta (13 a 25 ciclos por segundo)
    Esta onda cerebral indica que su mente consciente tiene el control. Indica un estado mental de pensamiento lógico, análisis y acción. Estás alerta y despierto hablando, hablando, haciendo, resolviendo problemas, etc.
     

  • Alfa (8 a 12 ciclos por segundo)
    Esta onda cerebral indica relajación y meditación. Es un estado de alerta relajado bueno para la inspiración, aprendiendo hechos rápidamente.
     

  • Theta (4 a 8 ciclos por segundo)
    Meditación profunda. Esto está asociado con la imaginación realista. Esto es mejor para la sugestionabilidad y la inspiración. Esta onda cerebral es dominante en niños de 2 a 5 años.
     

  • Delta (0,5 a 4 ciclos por segundo)
    Sueño profundo sin sueños. Relajación profunda.

 

Cerebro izquierdo y cerebro derecho trabajando juntos

 

Por lo general, las ondas cerebrales izquierda y derecha son independientes . Alcanzan picos independientes entre sí. Durante la meditación y la relajación profunda, las ondas cerebrales izquierda y derecha ocurren juntas.

 

Para ambos, los picos se alcanzan juntos. Esto se llama sincronización . Los científicos ahora creen que la sincronización hace disponible un poder mental mucho mayor. Esto está asociado con el aprendizaje de grandes cantidades de información muy rápidamente, así como con la creatividad. Autocontrol cerebral Durante mucho tiempo, los

científicos habían creído que la actividad cerebral, como las ondas cerebrales y la secreción de sustancias químicas cerebrales, estaban más allá del control consciente. Pero los experimentos con Swami Rama de los Himalayas y la biorretroalimentación ahora han cambiado esa creencia. Ahora está comprobado que algunas personas pueden controlar sus ondas cerebrales, etc.


Actividad cerebral durante la meditación


El cerebro es un órgano electroquímico que utiliza energía electromagnética para funcionar. La actividad eléctrica que emana del cerebro se muestra en forma de ondas cerebrales.

 

 

Hay cuatro categorías de estas ondas cerebrales. Van desde el delta de alta amplitud y baja frecuencia hasta el beta de baja amplitud y alta frecuencia. Hombres, mujeres y niños de todas las edades experimentan las mismas ondas cerebrales características. Son consistentes a través de las fronteras de las culturas y los países.

Durante la meditación, las ondas cerebrales se alteran.

  • BETA - 13-30 ciclos por segundo - conciencia despierta, extroversión, concentración, pensamiento lógico - conversación activa. Un polemista estaría en beta alta. Una persona que da un discurso, un maestro o un presentador de un programa de entrevistas estarían todos en versión beta cuando se dedican a su trabajo.
     

  • ALFA - 7-13 ciclos por segundo - tiempos de relajación, no excitación, meditación, hipnosis
     

  • THETA - 4-7 ciclos por segundo - soñar despierto, soñar, creatividad, meditación, fenómenos paranormales, experiencias fuera del cuerpo, ESP, viajes chamánicos.

Una persona que está conduciendo por una autopista y descubre que no puede recordar las últimas cinco millas, a menudo se encuentra en un estado theta , inducido por el proceso de conducción en la autopista. Esto también puede ocurrir en la ducha o la bañera o incluso mientras se afeita o se cepilla el cabello. Es un estado en el que las tareas se vuelven tan automáticas que puedes desconectarte mentalmente de ellas. La ideación que puede tener lugar durante el estado theta a menudo fluye libremente y ocurre sin censura ni culpa. Es típicamente un estado mental muy positivo.

  • DELTA - 1.5-4 o menos ciclos por segundo - sueño profundo sin sueños

 

 


ARTÍCULOS DE NOTICIAS

  • Se descubrió que la meditación aumenta el tamaño del cerebro

    PhysOrg - 31 de enero de 2006

     


     

  • Se muestra que la meditación ilumina el cerebro de los budistas Yahoo - Mayo de 2003 Usando nuevas técnicas de escaneo, los neurocientíficos han descubierto que ciertas áreas del cerebro se iluminan constantemente en los budistas, lo que indica emociones positivas y buen humor.


     

     

    • "Ahora podemos suponer con cierta confianza que esas almas budistas aparentemente felices y tranquilas que uno encuentra regularmente en lugares como Dharamsala, India, realmente son felices", dijo el profesor Owen Flanagan , de la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

    Dharamsala es la base de operaciones del líder tibetano exiliado, el Dalai Lama.

    Los estudios de escaneo realizados por científicos de la Universidad de Wisconsin en Madison mostraron actividad en los lóbulos prefrontales izquierdos de practicantes budistas experimentados. El área está vinculada a las emociones positivas, el autocontrol y el temperamento.

    Otra investigación de Paul Ekman , del Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco, sugiere que la meditación y la atención plena pueden domar la amígdala , un área del cerebro que es el centro de la memoria del miedo .

    Ekman descubrió que los budistas experimentados eran menos propensos a estar conmocionados, nerviosos, sorprendidos o enojados como otras personas.

    Flanagan cree que si se pueden confirmar los hallazgos de los estudios, podrían ser de gran importancia.

    • "La hipótesis más razonable es que hay algo en la práctica budista consciente que da como resultado el tipo de felicidad que todos buscamos", dijo Flanagan en un informe de la revista New Scientist.

 

 

  • Meditación mapeada en Monjes

     


    Durante la meditación, las personas a menudo sienten una sensación de falta de espacio.
     

    1 de marzo de 2002 - BBC

    Los científicos que investigan el efecto del estado de meditación en el cerebro de los monjes budistas han descubierto que partes del órgano que antes estaban activas se calman, mientras que las áreas pacificadas se estimulan.

    Andrew Newberg , radiólogo de la Universidad de Pensilvania, EE. UU., le dijo al programa Discovery de BBC World Service:

    • "Creo que estamos preparados en un momento maravilloso de nuestra historia para poder explorar la religión y la espiritualidad de una manera que nunca se pensó posible".

    Usando una técnica de imágenes cerebrales, Newberg y su equipo estudiaron a un grupo de monjes budistas tibetanos mientras meditaban durante aproximadamente una hora.

    Cuando alcanzaron una altura trascendental, se les pidió que tiraran de la cuerda de una cometa hacia la derecha, liberando una inyección de un marcador radiactivo. Al inyectar una pequeña cantidad de marcador radiactivo en el torrente sanguíneo de un meditador profundo, los científicos pronto vieron cómo el tinte se movía a las partes activas del cerebro.

    Sentido del espacio

    Más tarde, una vez que los sujetos habían terminado de meditar, se tomaron imágenes de las regiones y se comparó el estado de meditación con el estado normal de vigilia.

    Los escaneos proporcionaron pistas notables sobre lo que sucede en el cerebro durante la meditación.

    • "Hubo un aumento en la actividad en la parte frontal del cerebro , el área que se activa cuando alguien enfoca su atención en una tarea en particular", explicó el Dr. Newberg.

    Además, una notable disminución de la actividad en la parte posterior del cerebro, o lóbulo parietal, reconocido como el área responsable de la orientación, reforzó la sugerencia general de que la meditación conduce a una falta de conciencia espacial.

     

    El Dr. Newberg explicó:

    • "Durante la meditación, las personas pierden el sentido de sí mismas y con frecuencia experimentan una sensación de falta de espacio y tiempo, y eso fue exactamente lo que vimos".

    El poder de la oración

    La compleja interacción entre diferentes áreas del cerebro también se parece al patrón de actividad que ocurre durante otras experiencias llamadas espirituales o místicas .

     

    Brain Images proporciona un estudio sin dolor


    Los estudios anteriores del Dr. Newberg han involucrado la actividad cerebral de las monjas franciscanas durante un tipo de oración conocida como " centrado ".

    Como la oración tiene un elemento verbal, se utilizan otras partes del cerebro, pero el Dr. Newberg también descubrió que "activaban el área de atención del cerebro y disminuían la actividad en el área de orientación".

    Esta no es la primera vez que los científicos investigan la espiritualidad. En 1998, se aludió a los beneficios curativos de la oración cuando un grupo de científicos de los EE. UU. estudió cómo los pacientes con problemas cardíacos experimentaban menos complicaciones después de períodos de " oración de intercesión ".

    Mundo interior

    Y en la reunión anual de la La Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Boston el mes pasado, científicos de la Universidad de Stanford detallaron su investigación sobre los efectos positivos que la hipnoterapia puede tener para ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades a largo plazo.

    El estudio científico tanto del mundo físico como del mundo interior de las experiencias humanas son, según el Dr. Newberg , igualmente beneficiosos.

    • "Cuando alguien tiene una experiencia mística , percibe que ese sentido de la realidad es mucho mayor y mucho más claro que nuestro sentido cotidiano habitual de la realidad", dijo.

    Añadió:

    • "Dado que el sentido de la realidad espiritual es más poderoso y claro, tal vez ese sentido de la realidad sea más preciso que nuestro sentido científico cotidiano de la realidad".

 

 

  • Áreas del cerebro activadas durante la meditación Rastreando las sinapsis de la espiritualidad 17 de junio de 2001 - Washington Post En Filadelfia, un investigador descubre áreas del cerebro que se activan durante la meditación. En otras dos universidades de San Diego y Carolina del Norte, los médicos estudian cómo la epilepsia y ciertas drogas alucinógenas pueden producir epifanías religiosas. Y en Canadá, un neurocientífico coloca a las personas cascos magnetizados que producen experiencias "espirituales" para los seculares. El trabajo es parte de un nuevo esfuerzo amplio de científicos de todo el mundo para comprender mejor las experiencias religiosas, medirlas e incluso reproducirlas. Usando una poderosa tecnología de imágenes cerebrales



    Los investigadores están explorando lo que los místicos llaman nirvana y lo que los cristianos describen como un estado de gracia . Los científicos se preguntan si la espiritualidad puede explicarse en términos de redes neuronales, neurotransmisores y química cerebral.

    ¿Qué crea ese sentimiento trascendental de ser uno con el universo? Podría ser la disminución de la actividad en el lóbulo parietal del cerebro, lo que ayuda a regular el sentido de uno mismo y la orientación física, sugiere la investigación. ¿Cómo provoca la religión sentimientos divinos de amor y compasión?

     

    Posiblemente debido a cambios en el lóbulo frontal, causados ​​por una mayor concentración durante la meditación. ¿Por qué mucha gente tiene la profunda sensación de que la religión ha cambiado sus vidas?

     

    Quizás porque las prácticas espirituales activan el lóbulo temporal, que pondera las experiencias con significado personal.

    • "El cerebro está configurado para tener experiencias espirituales y experiencias religiosas", dijo Andrew Newberg , un científico de Filadelfia autor del libro "Por qué Dios no se irá".

    • "A menos que haya un cambio fundamental en el cerebro, la religión y la espiritualidad estarán aquí por mucho tiempo. El cerebro está predispuesto a tener esas experiencias y es por eso que tanta gente cree en Dios ".

    La investigación puede representar la frontera más valiente de la investigación del cerebro. Pero dependiendo de tus creencias religiosas, también puede ser la última gota.

     

    Mientras que Newberg y otros científicos dicen que están tratando de cerrar la brecha entre la ciencia y la religión, muchos creyentes se sienten ofendidos por la noción de que Dios es una creación del cerebro humano, y no al revés.

    • “Refuerza las suposiciones ateas y hace que la religión parezca inútil”, dijo Nancey Murphy , profesora de filosofía cristiana en el Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California.

    • "Si puedes explicar la experiencia religiosa puramente como un fenómeno cerebral , no necesitas la suposición de la existencia de Dios ".

    Algunos científicos dicen fácilmente que la investigación demuestra que Dios no existe .

     

    Pero muchos otros argumentan que ellos mismos son religiosos y que simplemente están tratando de entender cómo nuestras mentes producen un sentido de espiritualidad.

    Newberg, quien fue catapultado al centro del debate entre la neurociencia y la religión por su libro y algunos experimentos recientes que realizó en la Universidad de Pensilvania con el co-investigador Eugene D'Aquili , dice que tiene un sentido de su propia espiritualidad, aunque se negó. decir si creía en Dios porque cualquier respuesta llevaría a la gente a cuestionar su agenda. "Realmente no estoy tratando de usar la ciencia para probar que Dios existe o refutar que Dios existe", dijo.

    El experimento de Newberg consistió en tomar escáneres cerebrales de Meditadores budistas tibetanos sentados inmersos en la contemplación. Después de darles tiempo para que se sumieran en un profundo trance meditativo, les inyectó un tinte radioactivo. Los patrones de los residuos del tinte en el cerebro luego se convirtieron en imágenes.

    Newberg descubrió que ciertas áreas del cerebro se alteraban durante la meditación profunda. Como era de esperar, estas incluían áreas en la parte frontal del cerebro que están involucradas en la concentración. Pero Newberg también encontró una disminución de la actividad en el lóbulo parietal, una de las partes del cerebro que ayuda a orientar a una persona en el espacio tridimensional.

    • "Cuando las personas tienen experiencias espirituales, sienten que se vuelven uno con el universo y pierden el sentido de sí mismos", dijo.

    • "Creemos que puede deberse a lo que está sucediendo en esa área: si bloqueas esa área, pierdes ese límite entre el yo y el resto del mundo. Al hacerlo, finalmente terminas en un estado universal".

    En todo el país, en la Universidad de California en San Diego, otros neurocientíficos están estudiando por qué las experiencias religiosas parecen acompañar a los ataques epilépticos en algunos pacientes. En la Universidad de Duke, el psiquiatra Roy Mathew está estudiando las drogas alucinógenas que pueden producir experiencias místicas y que se han utilizado durante mucho tiempo en ciertas tradiciones religiosas.

    ¿Podría el destello de sabiduría que se apoderó de Siddhartha Gautama , el Buda , haber sido nada más que su lóbulo parietal aquietándose? ¿Podrían las voces que Moisés y Mahoma escucharon en las cimas de las montañas remotas haber sido solo un montón de neuronas encendidas, una ilusión? ¿Podría Jesús¿Las conversaciones con Dios han sido un engaño mental?

    Newberg no irá tan lejos, pero otros defensores de la nueva ciencia del cerebro sí lo hacen. Michael Persinger , profesor de neurociencia en la Universidad Laurentian en Sudbury, Ontario, ha estado realizando experimentos que ajustan un conjunto de imanes a un dispositivo similar a un casco. Persinger ejecuta lo que equivale a una señal electromagnética débil alrededor de los cráneos de los voluntarios.

    Cuatro de cada cinco personas, dijo, reportan una "experiencia mística, la sensación de que hay un ser o entidad consciente detrás o cerca de ellos".

     

    Algunos lloran, otros sienten que Dios los ha tocado, otros se asustan y hablan de demonios y espíritus malignos.

    • "Eso está en el laboratorio", dijo Persinger . "Saben que están en el laboratorio. ¿Te imaginas lo que sucedería si eso sucediera a altas horas de la noche en un banco, una mezquita o una sinagoga?".

    Su investigación, dijo Persinger, mostró que "la religión es una propiedad del cerebro , solo del cerebro y tiene poco que ver con lo que hay".

    Aquellos que creen que la nueva ciencia refuta la existencia de Dios dicen que están mostrando a la sociedad un espejo sobre el poder destructivo de la religión.

     

    Dicen que las guerras religiosas, el fanatismo y la intolerancia surgen de las creencias dogmáticas de que los dioses y las religiones particulares son únicos, en lugar de facetas de la química cerebral universal.

    • “Es irracional y peligroso cuando ves cómo nos afecta la religiosidad”, dijo Matthew Alper , autor de “ The God Part of the Brain ”, un libro sobre la neurociencia de las creencias.

    • "Durante tiempos de prosperidad, estamos contentos. Durante tiempos de depresión, vamos a la guerra. Cuando no hay suficiente comida para todos, irrumpimos en nuestras tribus espirituales y usamos a nuestros dioses como justificación para matarnos unos a otros".

    Mientras que Persinger y Alper se consideran ateos, muchos científicos que estudian la neurología de las creencias se consideran profundamente espirituales.

    James Austin , neurólogo, comenzó a practicar la meditación zen durante una visita a Japón.

     

    Después de años de práctica, se vio obligado a reevaluar lo que le había enseñado su experiencia profesional.

    • "Fue decidido por mí por las experiencias que tuve mientras meditaba", dijo Austin , autor del libro " Zen and the Brain " y ahora estudiante de filosofía en la Universidad de Idaho.

    • "Algunos de ellos fueron aceleraciones, uno fue una gran absorción interna, una hiperconciencia intensa, un espacio infinito vacío que era más negro que negro y silencioso y vacío de cualquier sentido de mi ser corporal físico. Sentí una profunda dicha. Me di cuenta de que nada en mi entrenamiento o experiencia me había preparado para ayudarme a entender lo que estaba pasando en mi cerebro. Fue una llamada de atención para un neurólogo".

    La espiritualidad de Austin no involucra una creencia en Dios , está más en línea con las prácticas asociadas con algunas corrientes del hinduismo y el budismo.

     

    Ambos enfatizan la importancia de la meditación y su poder para hacer que un individuo sea amoroso y compasivo, la mayoría de los budistas no están interesados ​​en si Dios existe.

    Pero los teólogos dicen que tales prácticas no describen la religiosidad de la mayoría de las personas en las tradiciones oriental u occidental.

    • “Cuando estas personas hablan de experiencia religiosa, están hablando de una experiencia meditativa”, dijo John Haught, profesor de teología en la Universidad de Georgetown.

    • "Pero la religión es más que eso. Implica compromisos, sufrimiento y lucha, no todo es felicidad meditativa. También implica momentos en los que te sientes abandonado por Dios ".

    • "La religión está visitando a las viudas y los huérfanos", dijo. "Es simbolismo, mito, historia y cosas mucho más ricas. Han aislado un pequeño aspecto de la experiencia religiosa y lo están identificando con la religión en su totalidad".

    La creencia y la fe , argumentan los creyentes, son más grandes que la suma de las partes de su cerebro:

    • “El cerebro es el hardware a través del cual se experimenta la religión”, dijo Daniel Batson , psicólogo de la Universidad de Kansas que estudia el efecto de la religión en las personas.

    • “Decir que el cerebro produce religión es como decir que un piano produce música”.

    En la escuela de psicología del Seminario Teológico Fuller , Warren Brown , un neuropsicólogo cognitivo, dijo:

    • "Sentado donde estoy sentado y tratando con expertos en teología y práctica religiosa cristiana , solo observo lo que estas personas saben sobre la religiosidad y pienso que no son muy sofisticados. Son neurocientíficos sofisticados, pero no son eruditos en el área de la lo que está involucrado en las diversas formas de religiosidad".

    En el corazón de la crítica de la nueva investigación sobre el cerebro está lo que un teólogo de la Universidad de St. Louis llamó el " nada-pero " de algunos científicos, la noción de que todos los fenómenos pueden entenderse reduciéndolos a unidades básicas que pueden medirse.

    Y finalmente, dicen los creyentes, si Dios existió y creó el universo, ¿no tendría sentido que instalara maquinaria en nuestros cerebros que haría posible tener experiencias místicas?

    • "Los neurocientíficos están adoptando los puntos de vista de los físicos del siglo pasado de que todo es materia", dijo Mathew, el psiquiatra de Duke.

    • "Estoy abierto a la posibilidad de que haya más en esto de lo que parece. No creo en la omnipotencia de la ciencia ni en que tengamos una explicación infalible".




Tercer Ojo - Glándula Pineal

 

 

 

 

En el cuerpo físico, el ojo ve los objetos al revés.

 

Envía la imagen de lo que observa al cerebro, que interpreta la imagen y la hace aparecer boca arriba para nosotros. Pero el cuerpo humano tiene otro ojo físico cuya función ha sido reconocida por la humanidad desde hace mucho tiempo.

 

Se llama el 'Tercer Ojo' que en realidad es la Glándula Pineal . Durante mucho tiempo se pensó que tenía poderes místicos.

 

Muchos lo consideran el Tercer Ojo Espiritual , nuestra Visión Interior.

 

 

 

 

Se encuentra en el centro geométrico del cerebro. Esto se correlaciona con la ubicación de la Gran Pirámide en el centro del planeta físico.

La Glándula Pineal es del tamaño de un guisante y está en el centro del cerebro en una pequeña cueva detrás y encima de la glándula pituitaria que se encuentra un poco detrás de la raíz de la nariz. Se encuentra directamente detrás de los ojos, unido al tercer ventrículo.

La verdadera función de esta misteriosa glándula ha sido contemplada durante mucho tiempo por filósofos y Adeptos Espirituales. Los antiguos griegos creían que la glándula pineal era nuestra conexión con los Reinos del Pensamiento . Descartes lo llamó el Asiento del Alma .Esta glándula es activada por la Luz y controla los diversos biorritmos del cuerpo. Funciona en armonía con la glándula del hipotálamo que dirige la sed, el hambre, el deseo sexual del cuerpo y el reloj biológico que determina nuestro proceso de envejecimiento.

Cuando la glándula pineal despierta uno siente una presión en la base del cerebro. Esta presión a menudo se experimentará cuando se conecte a una frecuencia más alta. Una herida en la cabeza también puede activar el Tercer Ojo - Glándula Pineal .

Si bien la función fisiológica de la glándula pineal se desconocía hasta tiempos recientes, las tradiciones místicas y las escuelas esotéricas han sabido durante mucho tiempo que esta área en el medio del cerebro es el vínculo de conexión entre los mundos físico y espiritual. Considerada la fuente más poderosa y más alta de energía etérea disponible para los humanos, la glándula pineal siempre ha sido importante para iniciar poderes sobrenaturales.

 

El desarrollo de talentos psíquicos se ha asociado estrechamente con este órgano de visión superior.

 

 

El tercer ojo puede ver más allá de lo físico, ya que mira a través del sistema de chakras.

cuando meditamos o buscamos respuestas de frecuencias más altas.

 

 



La glándula pineal contiene un mapa completo del campo visual de los ojos.

y juega varios papeles significativos en el funcionamiento humano.

 

 


 

 

Hay un camino desde las retinas hasta el hipotálamo llamado tracto retinohipotalámico .

 

Trae información sobre los ciclos de luz y oscuridad a una región del hipotálamo llamada núcleo supraquiasmático (SCN).

 

Desde el SCN, los impulsos nerviosos viajan a través del nervio pineal (sistema nervioso simpático) a la glándula pineal. Estos impulsos inhiben la producción de melatonina. Cuando estos impulsos cesan (por la noche, cuando la luz ya no estimula el hipotálamo), cesa la inhibición pineal y se libera melatonina. Por lo tanto, la glándula pineal es un órgano fotosensible y un importante cronometrador del cuerpo humano.

La investigación retinal realizada con hámsteres demuestra otro centro para la producción de melatonina.

 

Ubicado en la retina, este centro implica que los ojos tienen su propio reloj circadiano incorporado . Este sistema retiniano es distinto del reloj corporal del cerebro en el núcleo supraquiasmático ( SCN ). Los biólogos descubrieron que podían desincronizar los ritmos de la retina con otros ciclos circadianos. También descubrieron que podían configurar y restablecer el reloj de la retina incluso cuando se destruía el SCN.

El reloj retiniano produce (¿estimula la producción de?) melatonina . Los investigadores ahora están buscando la(s) ubicación(es) exacta(s) de este reloj en el ojo humano (y esperan encontrarlo).

 

Nadie sabe todavía para qué sirve el reloj separado o cómo se relaciona con el SCN.

 

 

 

 

En algunos vertebrados inferiores, la epífisis cerebral (glándula pineal) tiene una estructura parecida a un ojo bien desarrollada; en otros aunque no está organizado como un ojo, si funciona como receptor de luz.

 

En los vertebrados inferiores, la glándula pineal tiene una estructura similar a un ojo y funciona como un receptor de luz y algunos la consideran el precursor evolutivo del ojo moderno.

La glándula pesa poco más de 0,1 gramos. La glándula es grande en los niños y comienza a encogerse con el inicio de la pubertad. Parece desempeñar un papel importante en el desarrollo sexual, la hibernación de los animales, el metabolismo y la reproducción estacional. En humanos, afecta los ritmos circadianos, los patrones de sueño (los niveles de melatonina aumentan durante la noche) y está implicado en el trastorno afectivo estacional. Se cree que los abundantes niveles de melatonina en los niños inhiben el desarrollo sexual . Cuando llega la pubertad, la producción de melatonina se reduce.

La glándula pineal secreta melanina durante los momentos de relajación y visualización. A medida que somos creados por la energía electromagnética, y reaccionamos a los estímulos de energía EM que nos rodean, también lo hace la glándula pineal.

Cuando se activa, la glándula pineal se convierte en la línea de comunicación con los planos superiores. El chakra de la corona desciende hasta que su vórtice toca la glándula pineal. Prana , o energía pura, se recibe a través de este centro de energía en la cabeza. Con la Práctica se eleva el nivel vibratorio del cuerpo astral, permitiéndole separarse del físico.

Para activar el 'tercer ojo' y percibir dimensiones superiores, la glándula pineal y el cuerpo pituitario deben vibrar al unísono, lo que se logra a través de la meditación y/o la relajación. Cuando se establece una relación correcta entre la personalidad, que opera a través del cuerpo pituitario, y el alma, que opera a través de la glándula pineal, se crea un campo magnético.

 

Las fuerzas negativas y positivas interactúan y se vuelven lo suficientemente fuertes como para crear la ' luz en la cabeza '. Con esta 'luz en la cabeza' activada, los proyectores astrales pueden retirarse del cuerpo, llevándose la luz con ellos.

Los viajes astrales y otras habilidades ocultas están estrechamente asociadas con el desarrollo de la ' luz en la cabeza '. Después de la relajación física, la concentración en la glándula pineal se logra mirando un punto en el medio de la frente. Sin forzar los músculos del ojo, esto activará la glándula pineal y el 'tercer ojo'.

 

Comenzando con el retiro de los sentidos y la conciencia física, la conciencia se centra en la región de la glándula pineal. La facultad perceptiva y el punto de realización están centralizados en el área entre la mitad de la frente y la glándula pineal. El truco consiste en visualizar, muy atentamente, el cuerpo sutil escapando por la trampilla del cerebro.

 

Un chasquido puede ocurrir en el momento de la separación del cuerpo astral en el área de la glándula pineal.

Los ejercicios de visualización son el primer paso para dirigir las energías de nuestros sistemas internos para activar el 'tercer ojo'. El campo magnético se crea alrededor de la glándula pineal, enfocando la mente en el punto medio entre la glándula pineal y el cuerpo pituitario. La imaginación creativa visualiza algo, y la energía del pensamiento de la mente da vida y dirección a esta forma. Desarrollo , imaginación y visualización

del ' tercer ojo'son ingredientes importantes en muchos métodos para separarse de la forma física. La intuición también se logra a través del desarrollo del 'tercer ojo'. El conocimiento y la memoria del plano astral no se registran en plena conciencia de vigilia hasta que la intuición se vuelve lo suficientemente fuerte. Los destellos de intuición vienen con una consistencia creciente a medida que el 'tercer ojo' se activa en mayor grado, a través de la práctica.

La glándula pineal se corresponde con el pensamiento divino después de ser tocada por la luz vibrante de Kundalini. Kundalini comienza su ascenso hacia el centro de la cabeza después de responder a las vibraciones de la ' luz en la cabeza '. La luz está ubicada en la parte superior del sutratma., o 'hilo del alma', que desciende desde el plano más elevado de nuestro ser hasta el vehículo físico.

El 'tercer ojo' u ' ojo de Siva ', el órgano de la visión espiritual , está íntimamente relacionado con el karma , a medida que nos volvemos más espirituales en el curso natural de la evolución.

A medida que los seres humanos continúan evolucionando más allá de la materia, en el viaje del espíritu a la materia y de regreso al espíritu, la glándula pineal continuará elevándose de su estado de inactividad durante siglos, devolviendo a la humanidad capacidades astrales y habilidades espirituales.

En ciertas frecuencias de ondas cerebrales, se desvanece una sensación de límite del ego. En el estado theta, estamos descansando profundamente y todavía conscientes, en el umbral de alejarnos o regresar a la conciencia. A medida que el cerebro entra en estados más profundos, nuestra conciencia se preocupa menos por el estado físico, nuestro 'tercer ojo' se activa y la separación se vuelve natural.

 

Muchas tradiciones nativas y prácticas místicas se refieren a la capacidad de 'ver' o ser consciente de los campos de energía en niveles superiores. Esta conciencia abstracta es mucho más subjetiva y no implica el nivel normal de conciencia mundana, que se ocupa principalmente de la identidad propia. Este 'ver' se refiere a la vista del 'tercer ojo'.

La conciencia se eleva de una naturaleza emocional a una conciencia iluminada cuando la glándula pineal sale de su letargo. Si la glándula pineal aún no está completamente desarrollada, estará en curso de evolución.

 

Cuando nuestro sentido del ego y la personalidad se dejan de lado y mantenemos intacta nuestra energía mental, podemos volvernos conscientes de lo no físico, nuestro yo interior, el subconsciente, a través de diferentes prácticas para activar la 'luz en la cabeza'.


El cerebro reptiliano

Eltronco encefálicoes la región más antigua y más pequeña del cerebro humano en evolución. Evolucionó hace cientos de millones de años y se parece más al cerebro completo delos reptiles actualesPor esta razón, a menudo se le llama el ' cerebro reptiliano '.

 

Varios grupos de células en el tronco encefálico determinan el nivel general de alerta del cerebro y regulan los procesos vegetativos del cuerpo, como la respiración y los latidos del corazón.

 

 

                     

 

 

Es similar al cerebro que poseían los resistentes reptiles que precedieron a los mamíferos, hace aproximadamente 200 millones de años. Es 'preverbal', pero controla funciones vitales como el cerebro autónomo, la respiración, el ritmo cardíaco y el mecanismo de lucha o huida.

 

Al carecer de lenguaje, sus impulsos son instintivos y ritualistas. Se ocupa de necesidades fundamentales como la supervivencia, el mantenimiento físico, el acaparamiento, el dominio, el acicalamiento y el apareamiento. También se encuentra en formas de vida inferiores como lagartijas, cocodrilos y pájaros. Está en la base de su cráneo saliendo de su columna vertebral.

Las emociones dominantes básicas de amor , odio , miedo , lujuria y satisfacción emanan de esta primera etapa del cerebro. Durante millones de años de evolución, se han agregado capas de razonamiento más sofisticado sobre esta base.

Nuestra capacidad intelectual para el pensamiento racional complejo que nos ha hecho teóricamente más inteligentes que el resto del reino animal.

Cuando estamos fuera de control por la ira , es nuestro cerebro reptiliano el que anula nuestros componentes cerebrales racionales. Si alguien dice que reaccionó con el corazón en lugar de con la cabeza.

 

Lo que realmente quieren decir es que cedieron a sus emociones primitivas (basadas en el cerebro reptiliano ) en oposición a los cálculos de la parte racional del cerebro.



Memoria


La memoria es una de las actividades de la mente humana, muy estudiada por la psicología cognitiva. Es la capacidad de retener una impresión de experiencias pasadas. Existen múltiples tipos de clasificaciones para la memoria en función de la duración, la naturaleza y la recuperación de los elementos percibidos.

Las principales etapas en la formación y recuperación de la memoria, desde la perspectiva del procesamiento de la información, son:

  • Codificación   (procesamiento de la información recibida por adquisición)

  • Almacenamiento   (construir un registro permanente de la información recibida como resultado de la consolidación)

  • Recuperación   (recuperar la información almacenada y usarla de manera adecuada para ejecutar una tarea determinada)

Una clasificación básica y generalmente aceptada (según la duración de la retención de la memoria y la cantidad de información almacenada durante estas etapas) identifica tres tipos distintos de memoria:

  • memoria sensorial

  • memoria de corto plazo

  • memoria a largo plazo

La primera etapa corresponde aproximadamente al momento inicial en que se percibe un elemento. Parte de esta información en el área sensorial pasa al almacén sensorial, que se conoce como memoria a corto plazo.

 

La memoria sensorial se caracteriza por la duración de la retención de la memoria de milisegundos a segundos y la memoria a corto plazo de segundos a minutos. Una vez almacenada la información, se puede recuperar en un lapso de tiempo, que va desde días hasta años y a este tipo de memoria se le llama memoria a largo plazo.

La memoria sensorial y a corto plazo son tipos de memoria bioeléctrica, ya que almacenan información en forma de señales eléctricas, mientras que la memoria a largo plazo es un tipo de memoria bioquímica.

Cuando nos dan un número de siete dígitos, podemos recordarlo solo por unos segundos y luego olvidarlo (memoria a corto plazo). Por otro lado recordamos nuestros números de teléfono, ya que lo hemos almacenado en nuestro cerebro después de largos periodos de consolidación (memoria a largo plazo).

La definición de memoria de trabajo, que erróneamente se usa como sinónimo de memoria a corto plazo, se basa no solo en la duración de la retención de la memoria sino también en la forma en que se usa en las actividades de la vida diaria. Por ejemplo, cuando nos piden que multipliquemos 45 por 4 mentalmente, tenemos que realizar una serie de cálculos sencillos (sumas y multiplicaciones) para dar la respuesta final. El proceso de tener presente toda esta información durante un corto período de tiempo se denomina memoria de trabajo.

Otro buen ejemplo es un jugador de ajedrez, que juega con múltiples oponentes al mismo tiempo y trata de recordar las posiciones de las piezas en todos los juegos y usa esta información para hacer un buen movimiento, cuando sea necesario.

 

La memoria a largo plazo se puede clasificar además como declarativa (explícita) y procedimental (implícita).

  • La memoria explícita requiere recuerdo consciente , en otras palabras, la información debe recuperarse conscientemente cuando se requiere. Si esta información es sobre nuestras propias vidas (lo que desayunamos esta mañana, nuestra fecha de nacimiento, etc.), se llama memoria episódica , si se trata de nuestro conocimiento sobre el mundo (capital de Francia, presidentes de EE. UU., etc.) , entonces se llama memoria semántica .
     

  • La memoria implícita no se basa en el recuerdo consciente de la información almacenada en nuestro cerebro, sino en la habituación o sensibilización de los hechos aprendidos. Nos desempeñamos mejor en una determinada tarea cada vez que repetimos la tarea, es decir usamos nuestra memoria implícita sin recordar necesariamente las experiencias previas pero usando inconscientemente las conductas previamente aprendidas. Por ejemplo, el condicionamiento clásico es un tipo de memoria implícita.

Otro ejemplo es la memoria resultante del aprendizaje motor, que depende del cerebelo y los ganglios basales.

 


Artículos


Mensajes de estados hipnóticos

Comohipnoterapeuta certificado, he colocado a muchos clientes en un estado hipnótico.

Durante una sesión los clientes pueden traer mensajes de:

  • otra entidad

  • otros aspectos de ellos mismos

  • su mente inconsciente

  • otras dimensiones de la realidad

Los mensajes recibidos a través de un estado hipnótico pueden no parecer válidos, pero podría haber una conexión con otro aspecto de la realidad física de la persona.

Algunas personas hablan en ' lenguas ' cuando están hipnotizadas. Esto se llama  Polyglot o Xenoglot .

A menudo, las personas que han tenido experiencias traumáticas, como una abducción extraterrestre , acuden a un hipnoterapeuta para revivirlas y liberar el dolor sufrido o para ayudarlas a comprender su propósito espiritual o su vida personal.

El mensaje brilló a través de la regresión a vidas pasadas .La terapia permite al individuo - penetración en una memoria colectiva y una mayor comprensión de su comportamiento en esta línea de tiempo.


------------------------------

Fuente: https://www.bibliotecapleyades.net

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_consciousuniverse843.htm
La Conciencia... es el Colapso de la función de Onda por Stuart Hameroff  04 Mayo 2022  del Sitio Web TheInstituteOfArtAndIdeas   Versión original en ingles.