HAMAS y otras facciones palestinas capturaron en Gaza a un gran número de elementos que operan a favor de Israel, en el marco de una campaña integral de seguridad.
La Fuerza de Disuasión, afiliada a las fuerzas de seguridad de la Franja de Gaza, ha anunciado en un breve comunicado este martes que sus miembros han “tomado bastiones de milicianos armados, eliminado a terroristas en varios barrios y llevado a cabo operaciones destinadas a cazar a elementos implicados en tiroteos y asesinatos de personas desplazadas”.
La nota detalla que entre los detenidos en el sur de la Franja hay personas que colaboraron con una milicia armada y reclutaron agentes durante la guerra genocida israelí.
Este hecho se produce un día después de que las fuerzas de seguridad de Gaza neutralizaran a un miembro destacado de una banda responsable de contribuir al genocidio en la franja costera y que está patrocinada por Israel y mantiene vínculos con el grupo terrorista Daesh.
El portal Quds News Network, citando el lunes a una fuente de seguridad anónima, afirmó que el individuo asesinado ha sido identificado como “A.T.” El Aparato de Seguridad de la Resistencia palestino logró enfrentarlo con éxito en lo que se describió como una “emboscada de seguridad precisa”. El informe agregó que A.T. reclutaba militantes para la banda dirigida por Yasser Abu Shabab.
El régimen israelí inició el suministro de armas y equipo al clan de Abu Shabab a principios de este año, en pleno genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, que había comenzado en octubre de 2023. Esta asistencia empoderó aún más al grupo para llevar a cabo una violencia letal en toda Gaza, especialmente en la ciudad sureña de Rafah.
En junio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que el régimen había estado proporcionando armas y apoyo al grupo vinculado a Daesh para “contrarrestar a HAMAS”.
Antes de asumir el liderazgo de la banda, Abu Shabab había estado encarcelado en Gaza. Tomó el control de la banda en 2024, lo que llevó a los ancianos y líderes de la notable familia Abu Shabab a separarse de su facción.
En el curso de sus atroces actos, la banda ha estado robando ayuda esencial y asesinando a palestinos que se congregan cerca de los supuestos puntos de distribución de ayuda, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos y son operados por Israel.
Además del clan Abu Shabab, el régimen ha extendido su apoyo a varios otros grupos, incluyendo uno vinculado a la familia Daghmash, que recientemente asesinó a Saleh al-Jafrawi, un conocido periodista palestino y figura de las redes sociales.
ftm/ncl/tqi
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/palestina/633045/resistencia-barrido-terroristas-israel-gaza