Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****Premio Nobel de la Paz 2025: una fusión de la memoria de la dinamita, un nuevo genocidio y un sueño golpista****

 October 11, 2025 - 21:38

By Faramarz Kouhpayeh 

TEHERÁN – Durante años, muchos han argumentado que el Premio Nobel de la Paz se ha convertido en una herramienta de los estados occidentales, utilizada para promover figuras de la oposición capaces de reemplazar a gobiernos en desacuerdo con Occidente.

Por eso, cuando el Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado a la líder opositora venezolana María Corina Machado, luego de premios similares otorgados a figuras de la oposición iraní, rusa y bielorrusa en años anteriores, no fue una gran sorpresa. “Un buen día para el fascismo, un buen día para el sionismo, un mal día para la paz”, escribió Mick Wallace, ex miembro del Parlamento Europeo, en X en respuesta al mensaje de felicitación del presidente de la UE a Machado.

El Comité Noruego del Nobel afirmó que Machado recibió el premio por "luchar contra la dictadura" Por "dictadura" se refería al gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro, que mantiene estrechos vínculos con adversarios tradicionales de Estados Unidos como Irán, China y Rusia.

Luego de ganar el premio, Machado recurrió a X para dedicar el premio al presidente Donald Trump. "¡Dedico el premio al sufrido pueblo de Venezuela y al presidente Trump por su decidido apoyo a nuestra causa!" Ella escribió en inglés.

Trump ha buscado ser el centro de atención del Nobel desde su primer mandato. En los últimos meses ha dicho repetidamente que merece el premio, afirmando haber puesto fin a varias guerras durante su segundo mandato. Sin embargo, la mayoría de sus proclamaciones sobre el fin de las guerras, como el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia o la disputa entre Pakistán y la India, han sido ignoradas o mal vistas por los respectivos países.

Si bien Trump fue el rival de Machado en la candidatura al Nobel, es un activo importante cuando se trata de sus sueños de derrocar al gobierno venezolano y tomar el poder. Habló con Trump por teléfono después de dedicarle su premio. “La persona que realmente recibió el Premio Nobel me llamó hoy, me llamó y me dijo: ‘Acepto esto en honor a ti, porque realmente lo merecías’”, dijo Trump en comentarios pronunciados el viernes por la noche. 

Hay informes de que la administración Trump se está preparando para una invasión militar total o parcial de Venezuela. 

Una defensora de la "paz" que quiere que su pueblo muera y se hace amiga de criminales de guerra

Machado respaldó públicamente el plan de Trump para una invasión militar de Venezuela y apoyó el reciente asesinato de venezolanos por parte de las fuerzas navales estadounidenses en el Caribe. Resulta que la figura de la oposición venezolana también escribió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un criminal de guerra convicto, pidiéndole ayuda para invadir su país. Aparentemente buscando aprovechar la influencia de Netanyahu, dado el poder del lobby israelí en la Casa Blanca, se comprometió a cortar lazos con Irán (que ha cultivado una estrecha relación con Venezuela en los últimos años) y reubicar la embajada de Venezuela en Al-Quds ocupada tras reemplazar a Maduro. En su intento por apaciguar a los israelíes, también ha apoyado el genocidio en Gaza. 

Aunque muchos asumieron que el Premio Nobel de Machado era simplemente una recompensa por oponerse a un gobierno detestado por Occidente después de que se anunció la victoria, sus compromisos posteriores y sus opiniones resurgidas todavía generaron bastante revuelo en las redes sociales. "¿Cómo define exactamente el Comité Nobel la paz?" Un usuario de X cuestionó, y su publicación obtuvo más de 220.000 visitas y decenas de miles de me gusta.

Si bien la concesión del Premio Nobel de la Paz 2025 a una partidaria del genocidio y defensora del daño a su pueblo ha provocado una incredulidad generalizada en las últimas 48 horas, de hecho, tales opiniones se encuentran constantemente entre las figuras de la oposición honradas con el premio.

Por ejemplo, el ganador de 2023, Narges Mohammadi, ha defendido durante mucho tiempo las agobiantes sanciones contra Irán y se ha negado a condenar los ataques estadounidense-israelíes que mataron a más de 1.000 iraníes en junio. De manera similar, Shirin Ebadi, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2003 por sus esfuerzos por “la democracia” y “los derechos humanos”, es otra galardonada iraní que ha respaldado las sanciones antiiraníes y la acción militar contra su nación, al igual que Machado.


Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/518989/Nobel-Peace-Prize-2025-A-fusion-of-dynamite-s-memory-fresh