Un grupo de hackers anuncia que ha realizado un ataque exitoso contra la empresa Maya, afiliada al ministerio de guerra del régimen de Israel.
El Frente de Apoyo Cibernético (Cyber Isnnad Front, por sus siglas en inglés) ha confirmado este martes su infiltración en la empresa israelí Maya, afiliada al ministerio de guerra e industrias militares del régimen de Israel, informa la agencia de noticias Tasnim.
Según el portavoz del grupo, la empresa Maya es responsable de la investigación y el desarrollo para importantes industrias militares como “Elbit Systems” y “Rafael”, que operan como el brazo técnico e industrial del ministerio de guerra del régimen sionista.
Además, durante esta operación, el frente identificó una red de empresas afiliadas al ministerio de guerra que operaban bajo la apariencia de “industrias civiles”.
El Frente de Apoyo Cibernético ha obtenido documentos y planos que indican que el régimen de Israel planea desarrollar y fabricar nuevos tipos de equipo militar, agrega el vocero.
El domingo, un grupo de hackers propalestinos reveló la identidad de 15 “criminales” israelíes activos en la industria militar del régimen, exponiendo las vulnerabilidades de seguridad existentes en el mismo.
En una publicación en X el domingo, el grupo de hackers Handala enumeró los nombres de estos individuos, vinculados a la fuerza aérea israelí, la infraestructura tecnológica y la infame Unidad 8200, conocida por su participación en espionaje electrónico, inteligencia de señales, descifrado de códigos y ciberguerra, entre otras operaciones encubiertas.
El grupo de hackers emitió una severa advertencia a estos individuos, afirmando que están siendo monitoreados de cerca.
En los últimos meses, una serie de ciberataques llevados a cabo por Handala han tenido como objetivo instalaciones del régimen israelí, lo que ha provocado la filtración de datos militares sensibles, comunicaciones diplomáticas y otra información clasificada.
Esto llega en momentos en que Israel se ha visto obligado a aceptar un alto el fuego con el grupo palestino HAMAS, que pondría fin a la guerra genocida de dos años en Gaza.
arz/ncl
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/palestina/633052/hackers-ciberataque-empresa-israel