Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****Impulsado por las riquezas petroleras de Venezuela, Trump intensifica el enfrentamiento con el gobierno de Maduro****

Por Wesam Bahrani

 11 de octubre de 2025 - 22:6

TEHERÁN – Las tensiones entre Caracas y Washington están aumentando en medio del continuo impulso de la Casa Blanca para un cambio de régimen en Venezuela. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una rara sesión el viernes tras los mortíferos ataques militares estadounidenses contra barcos venezolanos en el sur del Caribe, que se cobraron la vida de 21 personas. Los funcionarios de la ONU advirtieron que los ataques han aumentado la tensión regional y podrían amenazar la paz. 

Rusia y China condenaron enérgicamente a Washington en la sesión. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, dijo al consejo de la ONU de 15 miembros que los “barcos en los que viajaba la gente simplemente fueron atacados a tiros en alta mar sin juicio ni investigación” Nebenzia agregó que esto se hizo “según el principio vaquero de ‘disparar primero’. Y ahora se nos pide que creamos retroactivamente que había criminales a bordo.”

Estados Unidos libró la agresión con el pretexto del tráfico de drogas. Los funcionarios venezolanos, sin embargo, consideran los ataques como provocativos y una violación de la soberanía.

El embajador venezolano dijo en la reunión que, con base en el fortalecimiento militar de Estados Unidos en la región y la “acción y retórica beligerante” de Washington, su país estaba “enfrentando una situación en la que es racional anticipar que en el muy corto plazo se va a perpetrar un ataque armado contra Venezuela”

El 9 de octubre, el representante permanente de Venezuela ante la ONU escribió al Consejo de Seguridad afirmando que el “propósito ulterior” de las acciones de Estados Unidos sigue siendo “avanzar en sus políticas de cambio de régimen”

Caracas también informó sobre sobrevuelos de aviones de combate estadounidenses cerca de sus costas y la detención de un barco pesquero en aguas venezolanas, mientras que Washington afirmó que dos aviones militares venezolanos sobrevolaron un avión estadounidense. Buque de la Armada en aguas internacionales.

Según el New York Times, el gobierno del presidente Maduro ha tratado de abrir la puerta a mejores relaciones con Estados Unidos ofreciendo permitir a las empresas estadounidenses invertir en petróleo venezolano y otras riquezas minerales, recortar los contratos energéticos con Rusia, China e Irán, así como ofrecer contratos preferenciales a las empresas estadounidenses. 

Pero la administración de Estados Unidos. El presidente Donald Trump rechazó estas medidas y cortó la diplomacia la semana pasada, según el NYT. Otros medios de comunicación sugieren que Estados Unidos no quiere nada menos que la destitución del gobierno de Maduro, una toma de poder política total disfrazada de “regreso a la democracia”

Los analistas dicen que esto demuestra lo que muchos en América Latina ya saben: la obsesión de Washington con Venezuela no tiene que ver con la libertad ni con los derechos humanos. Se trata de petróleo, energía y control. Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y un gobierno que se niega a ceder ante los intereses extranjeros.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos intenta derrocar al gobierno de Venezuela. Además del golpe de 2002 contra Hugo Chávez, apoyado abiertamente por funcionarios estadounidenses, hubo intentos durante el primer mandato de Trump. Tanto las administraciones demócratas como las republicanas han librado una campaña de sanciones y presión económica contra Venezuela.

Estas sanciones han congelado miles de millones de dólares en activos venezolanos y han obstaculizado su industria petrolera. Han causado escasez e inflación, castigando a los venezolanos comunes mientras Washington culpa de la crisis al gobierno de Maduro.

Para muchos venezolanos esto no es nada nuevo. Ven un patrón que se remonta a décadas atrás. Cada vez que un país latinoamericano afirma su independencia o nacionaliza sus recursos, Washington intenta volver a controlarlo.

A pesar de años de presión económica y ataques internacionales, el presidente Maduro sigue siendo profundamente popular entre grandes sectores de la población. Sus partidarios le atribuyen el mérito de proteger la soberanía de Venezuela, mantener los programas sociales y mantenerse firme contra lo que llaman “chantaje imperialista”

En medio de las amenazas estadounidenses, el presidente Maduro ha puesto en alerta a las fuerzas armadas y a la Milicia Bolivariana de 4,5 millones de miembros, prometiendo defender cada centímetro del territorio nacional.

Manifestaciones masivas han llenado las calles de Caracas y otras ciudades en las últimas semanas. Trabajadores, estudiantes y organizaciones comunitarias se han unido en defensa de la Revolución Bolivariana. Su mensaje es claro: Venezuela no aceptará un gobierno títere instalado por Estados Unidos.

Los analistas sugieren que es probable que Estados Unidos continúe con su patrón de interferencia y acciones coercitivas en medio de su fortalecimiento militar cerca de Venezuela. 

Recientemente, el presidente Maduro afirmó que las fuerzas de seguridad venezolanas frustraron un complot “de falsa bandera” para colocar explosivos en el antiguo Estados Unidos. Embajada en Caracas, cerrada desde 2019, en un intento de provocar un enfrentamiento con Estados Unidos.

A pesar de estas provocaciones, millones de venezolanos inundan periódicamente las calles para mostrar su apoyo a su presidente elegido democráticamente.


Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/518983/Driven-by-Venezuela-s-oil-riches-Trump-intensifies-clash-with