Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****Latinoamérica en peligro de agresión bélica e intervención imperial****

 

  • Buque de asalto anfibio Iwo Jima navega por el mar Caribe.
Publicada: lunes, 20 de octubre de 2025 13:06

Que el gobierno estadounidense ha realizado los más cruentos golpes de estado, intervenciones militares, represión asistida, dominio de gobiernos para robar recursos naturales y riquezas estratégicas, sin importar el coste en muertes, sacrificios, deterioro de la calidad de vida y otras lesiones, amén de las sanciones económicas permanentes, es conocido desde hace más de siglo y medio.

Carlos Santa María

Sin embargo, pese a la intromisión en los asuntos de varias naciones en América Latina, incluyendo México y el Caribe, las amenazas a la vida de los países nunca había llegado en este siglo hasta este momento donde además de afirmar que invadirá Venezuela a través de la CIA, ahora se arroga el derecho de asestar un golpe a Colombia.

Lo más delicado es que los Medios Masivos de Desinformación en Venezuela y Colombia se hacen partícipes de esta agresión rogando a Donald Trump, mandatario de EEUU, para que colonice de nuevo estas naciones soberanas que no se arrodillan servilmente como en administraciones anteriores,  cuestionando la traición a la patria de las denominadas élites privadas.

Antes de iniciar el análisis de estos dos casos cabe ratificar que la oposición en ambos países usa la comunicación como una herramienta de falsificación de la realidad ya que dan por sentado que Trump tiene la razón, que dejar de depender de Estados Unidos es un error y que el equivocado es el gobierno de Nicolás Maduro o Gustavo Petro, cuyo reclamo ahora se hace más intensivo por las pérdidas económicas si no hay comercio con el Norte, sin pensar mínimamente en ser dignos, defensores de su pueblo y enaltecer su nacionalidad.

Naciones-Patria como Irán, Líbano, Yemen, Palestina, por dar algunas solamente, demuestran que la altivez manifestada en una frente en alto es un símbolo de decencia y honra sus banderas. Sin miedo a las amenazas avanzan firmemente ante esa retrógrada y criminal forma de ver el mundo siempre bajo el terror y la muerte como destino.

El caso de Venezuela

El gobierno estadounidense ha realizado un nuevo intento de derrocar al presidente Nicolás Maduro después de casi lograr una guerra con Colombia a través del ex presidente Iván Duque, los intentos de magnicidio, los bloqueos, la muerte que no llegó a Hugo Chávez gracias a las fuerzas populares, entre otras acciones criminales.

Para el efecto, arguyendo la lucha contra el narcotráfico calificando al mandatario Nicolás Maduro como el líder del Cartel de los Soles (inexistente), ha apostado frente a las costas de Venezuela 8 navíos de los cuales uno es un submarino nuclear, con el fin de detener presuntamente el tráfico de drogas, lo que es un absurdo. Junto con ello ha amenazado con invadir por tierra si es necesario.

La respuesta de Venezuela ha sido contundente: preparación militar, movilización del pueblo, unidad ciudadana y valentía total. Así se defiende una nación.

El caso de Colombia

Gustavo Petro ha sido acusado por el “No Rey”, como lo denominan las 2500 manifestaciones en su país, de ser el líder del narcotráfico y que, de no resolver esa situación, él la solucionará de una manera no muy “amable”.

Ante las tensiones, la prensa, radio y televisión de oposición, han gemido planteando que su presidente es erróneo en su proceder y debe utilizar la diplomacia… lo que significa pedir perdón a Trump porque respondió con patriotismo a estas amenazas. Asimismo, que debería tomar en cuenta el apoyo histórico de la Unión Americana (¡!!) a Colombia. Su frase es definitiva: "La producción masiva de drogas se ha convertido, con diferencia, en el mayor negocio de Colombia, y Petro no hace nada para detenerlo, a pesar de los pagos y subsidios a gran escala de EE.UU., que no son más que una estafa a largo plazo", combinada con el anuncio de descertificación en la lucha contras las drogas y un plazo de espera a “resultados”.

Pese a las cifras presentadas que demuestran un trabajo serio contra pandillas, tráfico e incautaciones, la realidad es que amenazas e intimidación son una afrenta a la soberanía de Colombia, más que a su presidente, una ruptura del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, imbricado a la creencia en el destino manifiesto de un Hegemón que se cree dueño de la verdad y la vida del mundo, lo que es una cosmovisión que raya en la locura siquiátrica (1).  

Conclusiones

Confiar en el gobierno estadounidense es un error ya que la historia muestra como violan todos los compromisos y, a quien no les acepte ser esclavos, lo condicionan con su exterminio. Por tanto, estar atentos y preparados militarmente es una de las primeras opciones tal como lo ha manifestado Venezuela, ya que de invadirla tendrían un nuevo Vietnam, donde pese a asesinar más de tres millones de ciudadanos entre niños, mujeres, ancianos, civiles y guerreros, fueron derrotados.

Trump, condenado por violar su propia Constitución, intenta expiar sus pecados culpando a las víctimas de su incompetencia.

Por tanto, el camino de ambos países hermanos es continuar por la senda más importante como es lograr la unidad de todo su pueblo que es el que da la victoria en cualquier conflicto.

Donald Trump, definido desde la Humanología como portador de una  enfermedad emocional aguda que lo lleva a delirios de grandeza y aterrorizar al contrario por la falta de empatía humana, podría ser factible que ataque de modo aéreo principalmente en su modus operandi mafioso, ya que desde el terreno siempre han sido detenidos, pese a Hollywood que los presentan invencibles.

Estar alerta, vigilante, sin sumisión, dialogante y valiente, es la mejor muestra de fortaleza que disuade al enemigo. Es la gran oportunidad y así lo ha enseñado la historia.

  1. file:///C:/360ExtremeBrowserDownload/DECLARACION%20DE%20URGENCIA%20CELAC%20SOCIAL%20FINAL.pdf



Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/opinion/633395/agresion-eeuu-venezuela-caribe-colombia