Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del miércoles 22 de mayo de 2024.

"Cuando se estudia el signo de Mercurio ☿, se observa que los símbolos del Sol y de la Luna tienen en él un lugar inhabitual. En principio, como revela el Árbol sefirótico, el Sol está por encima de la Luna, y Tipheret por encima de Iésod, y en la jerarquía de los elementos, el fuego está por encima del agua. Aquí, al contrario, el Sol está colocado debajo de la Luna. ¿Por qué? Para darle calor, exaltarla.
Este lugar respectivo del Sol y de la Luna, corresponde a un fenómeno cósmico que comprenderéis mejor si os digo que se reproduce en la vida cotidiana, cada vez que se pone agua al fuego para hacerla hervir. El agua que hierve se transforma en vapor y consigue incluso hacer saltar la tapadera. El fuego transforma el agua en una fuerza motriz. El fuego representa el principio masculino, el agua el principio femenino. Así pues, el principio masculino, actuando sobre el principio femenino, produce una fuerza que los Iniciados saben utilizar para desplazarse en el espacio. En el ser humano, el principio masculino es el espíritu y el principio femenino el alma, y cuando el alma exaltada por el espíritu recorre el espacio, el hombre se convierte en la perfecta encarnación del signo de Mercurio. Esta misma idea ha sido expresada en la mitología griega con el dios Hermes (Mercurio), que se desplazaba gracias a las alas que tenía en los talones."