Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del jueves 5 de mayo de 2022.

"La cuestión del comunismo y del capitalismo no cesa de preocupar a los economistas y a los políticos desde hace más de un siglo. Pero para un verdadero psicólogo, el comunismo y el capitalismo, en vez de ser dos ideologías enemigas, son dos tendencias que existen en el ser humano y que son ambas indispensables por complementarias: es preciso ser capitalista para llegar a ser comunista, y he aquí cómo.
El ser humano posee un gran capital: su vida, y tiene la propiedad de esos “medios de producción” que son sus ojos, sus oídos, su cerebro, sus pulmones, su corazón, sus brazos, sus piernas, etc. Los ejercita, los cultiva, los mantiene, los cuida, los perfecciona, los conserva para él. Es “capitalista”. Pero cuando su capital empieza a producir y cuando organiza y orienta bien su producción, puede entonces distribuir sus productos a los demás: da, anima, ilumina, calienta: ¡se vuelve “comunista”!
No podemos ser comunistas si no sabemos primero ser capitalistas para hacer fructificar nuestro capital, sino seremos incapaces de aportar nada a los demás. Y tampoco podemos ser un buen capitalista si no distribuimos bien nuestra riqueza, porque en ese instante todo lo que poseemos se estanca y se pudre. Comunismo y capitalismo, los dos van juntos y son absolutamente necesarios para la buena marcha del mundo."