Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****Irán sigue siendo una prioridad en la estrategia de confrontación de Estados Unidos****

 9 de diciembre de 2025 - 22:20

TEHERÁN - Siasat‑e-Rooz analizó EE.UU. Documento de estrategia de seguridad nacional.

Según el documento, apoyar y salvaguardar al régimen sionista, mantener el control sobre las vías navegables internacionales para el flujo de energía y bienes, reducir la dependencia de los recursos energéticos regionales y contrarrestar a China se encuentran entre las dimensiones de este enfoque —todas las cuales se cruzan directamente con la seguridad y los intereses nacionales de Irán. Las amenazas que enfrenta Irán se derivan del hecho de que las reivindicaciones estadounidenses en la región siguen enmarcadas bajo la bandera de “contra‑terrorismo” Sin embargo, en la visión estadounidense, esto no se aplica a Al‑Qaeda o ISIS, sino más bien a Irán y al Frente de Resistencia, que Washington presenta como rivales de su dominio. Dados estos factores, esperar negociaciones con Estados Unidos suponiendo una menor hostilidad o un cambio de prioridades sería un error de cálculouno que podría imponer altos costos al país. Confiar en las capacidades internas, enfatizar la continuación de las actividades nucleares, fortalecer las fuerzas armadas y aplicar una diplomacia asertiva y activa se presentan como los medios para contrarrestar los nuevos diseños de Estados Unidos—medidas que podrían infligir otra derrota a los adversarios de esta tierra.

Khorasan: Irán necesita más que nunca un enviado especial a los Emiratos Árabes Unidos

Las recientes medidas adoptadas por los Emiratos Árabes Unidos respecto de las tres islas iraníes indican una creciente complejidad en una cuestión que, sin una solución adecuada y una diplomacia eficaz, podría escalar a etapas más difíciles y costosas. La cuestión central ya no es la propiedad de las islas. La historia y el derecho internacional han establecido claramente la soberanía de Irán, sin dejar lugar a disputas. Los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando sus profundos vínculos con Occidente y su papel fundamental en el comercio de Irán, ahora se ven en condiciones de dar forma a narrativas en casos delicados, incluidas las tres islas. Este comportamiento se vuelve más peligroso cuando Irán carece de herramientas diplomáticas efectivas para gestionar la crisis. La realidad es que la diplomacia en el mundo árabe difiere de la diplomacia clásica. En los estados del Golfo Pérsico (árabe),A veces, más que el contenido formal de las negociaciones, el peso político, las relaciones personales y el comportamiento del embajador juegan un papel decisivo. Por lo tanto, Irán necesita más que nunca un enviado especial a los Emiratos Árabes Unidos. Los Emiratos abandonarán sus afirmaciones infundadas sólo cuando se den cuenta de que Teherán está dispuesto a enviar una figura de talla regional al terreno.


Arman‑e-Melli: Gestión de tensiones

Arman‑e-Melli examinó el complicado estado de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos en las condiciones actuales. El artículo escribe: las complejidades de las relaciones entre Irán y Estados Unidos crecen día a día. Ambos países siguen en un estado de completo distanciamiento diplomático. Irán, por su parte, se niega a sentarse a una mesa de negociaciones donde no se reconocen sus derechos. Mientras tanto, el Organismo Internacional de Energía Atómica está preparando un nuevo caso contra Irán. Además, los acontecimientos políticos en el Líbano, Irak e incluso Yemen han ensombrecido el expediente nuclear de Irán. En conjunto, estos factores sugieren que, debido a la ruptura de los lazos diplomáticos y la dependencia de ambas partes de intermediarios externos‑ para transmitir mensajes, las tensiones están aumentando gradualmente. La ausencia de comunicación directa entre Irán y Estados Unidos,Combinado con ciertas demandas estadounidenses irrazonables en materia de misiles, energía nuclear y cuestiones regionales, ha alimentado aún más la escalada. Si ambos países continúan por este camino, es probable que se produzca un fuerte aumento de las tensiones. Para contrarrestar esta trayectoria destructiva, ambas partes parecen necesitar medidas que resulten en una reducción de las tensiones entre ellas.

Arman‑e-Emrooz: Se necesita un modelo paso a paso ‑paso a paso‑ para evitar tensiones  

Arman‑e-Emrooz destacó las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi, de que Irán iniciará negociaciones serias si Washington detiene las demandas maximalistas y reconoce los derechos inalienables de Irán, incluido su derecho al enriquecimiento nuclear con fines pacíficos. El documento decía: Araghchi dijo que si Estados Unidos está listo para negociaciones reales, Irán también está preparado; pero una negociación genuina significa reconocer los derechos del pueblo iraní, levantar sanciones injustas y un retorno recíproco a los compromisos. Para ir más allá de esta etapa, el camino más práctico es volver a la idea de un acuerdo “paso a paso‑.‑ Este método ofrece varias ventajas clave: primero, ninguna de las partes siente que se ha rendido; segundo, cada paso crea una confianza tangible‑creación; tercero, si una de las partes viola el acuerdo,El otro puede volver fácilmente al estado anterior confiando en un mecanismo de retroceso mutuo. Irán ha demostrado que cuando la otra parte toma medidas concretas, responde de la misma manera. La experiencia de liberar prisioneros extranjeros y liberar los seis mil millones de dólares iraníes congelados en Corea del Sur fue un ejemplo exitoso de este modelo paso a paso. Si la diplomacia no se transforma rápidamente en “acción diplomática”, pronto dará paso a tensiones y amenazas. La ventana de la diplomacia está abierta—pero no permanecerá abierta por mucho tiempo.Si la diplomacia no se transforma rápidamente en “acción diplomática”, pronto dará paso a tensiones y amenazas. La ventana de la diplomacia está abierta—pero no permanecerá abierta por mucho tiempo.Si la diplomacia no se transforma rápidamente en “acción diplomática”, pronto dará paso a tensiones y amenazas. La ventana de la diplomacia está abierta—pero no permanecerá abierta por mucho tiempo.


Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/521456/Iran-remains-a-priority-in-the-U-S-confrontational-strategy