El senador estadounidense Bernie Sanders ha pedido este martes el fin del envío de ayuda militar de Estados Unidos al régimen de Israel.
“130 personas murieron y más de 1000 resultaron heridas en Gaza este fin de semana. La gente se muere de hambre. Muchos fueron baleados por el ejército israelí mientras intentaban conseguir comida”, ha escrito este martes Sanders en su cuenta oficial de la red social X.
“Esto es una locura total e inaceptable”, ha añadido.
Además, el senador estadounidense ha exigido a la administración de Trump que ponga fin al envío de ayuda militar al régimen sionista, responsable de numerosas víctimas en el enclave, y ha sentenciado: “No más ayuda militar de Estados Unidos a Israel”.
Anteriormente, Sanders advirtió que los crímenes israelíes no se limitan a Gaza, condenando el asesinato de un ciudadano de EE.UU. en Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha anunciado hace unas horas que el número de mártires por los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza ha aumentado a 59 106 desde el inicio de las agresiones, el 7 de octubre de 2023.
La ofensiva del ejército israelí ha destruido casi por completo la capacidad de producción de alimentos en Gaza. Además, desde el 2 de marzo, Israel ha impuesto un bloqueo total de suministros al enclave.
arz/rba