***Hezbolá condena el nuevo crimen israelí en la Bekaa y el martirio de 12 personas, reiterando que la masacre demuestra el carácter criminal de Israel.***
El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en un comunicado este martes, ha condenado el ataque israelí a la zona de Wadi Fara, en el norte del valle de Bekaa en el sureste del Líbano, que se saldó con la muerte de 12 personas, entre ellas siete sirios, y causó heridas a otras varias personas.
“Esta peligrosa agresión refleja la intensificación de las continuas agresiones contra el Líbano y su pueblo, y demuestra una vez más la naturaleza criminal del enemigo, que ignora todas las leyes y convenciones internacionales y no duda en cometer masacres contra civiles inocentes”, ha denunciado Hezbolá.
Hezbolá también ha pedido al gobierno libanés que “rompa su silencio inútil y actúe de inmediato”, y ha exhortado a las partes internacionales, en especial a Estados Unidos, a que asuman sus responsabilidades como “garantes”, acusándolas de complicidad en estos crímenes “a través de iniciativas que sirven a los intereses del enemigo y proporcionan una cobertura para cometer masacres”.
El movimiento libanés advirtió que la falta de una postura oficial efectiva y la indiferencia ante los ataques agravarán la situación. El pueblo libanés seguirá firme y reafirma su apoyo a la resistencia como vía para enfrentar al enemigo, ha agregado.
Por su parte, la embajada de Irán en Líbano también ha condenado el atroz crimen cometido por el enemigo sionista en la zona de Wadi Fara, calificándolo como un nuevo episodio en la serie de violaciones perpetradas por la entidad israelí contra la soberanía libanesa.
Según la embajada de Irán, este crimen de Israel representa una extensión de su política de terrorismo, adoptada en un intento desesperado de imponer sus ecuaciones por la fuerza.
Asimismo, ha expresó su plena solidaridad con las familias de las víctimas y con los pueblos libanés y sirio.
Finalmente, ha afirmado que los ataques sionistas no lograrán quebrar la voluntad de los pueblos de la región, quienes cada vez están más convencidos de la opción de la firmeza y la confrontación.
mep/tmv
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/618068/crimen-bekaa-naturaleza-criminal-israel