HAMAS ha exigido a los países árabes e islámicos que corten toda comunicación con Israel, denunciando la estrategia de matar de hambre que el régimen aplica contra el pueblo de Gaza.
“Llamamos a los países árabes e islámicos a romper todos los vínculos con el régimen fascista ocupante y a expulsar a sus embajadores; exigimos la abolición de toda forma de normalización con este régimen criminal, su aislamiento total y la obligación de que ponga fin a sus crímenes contra el pueblo palestino oprimido”, ha declarado el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado publicado este martes.
“Nos sorprende el silencio de los países árabes e islámicos ante el genocidio sistemático y la hambruna criminal; las reacciones y posiciones oficiales no están a la altura del desastre que enfrentan dos millones 250 mil personas”, ha señalado HAMAS.
Además, el movimiento palestino ha denunciado el silencio de los gobernantes regionales ante el genocidio y la estrategia de matar de hambre del régimen sionista, mientras miles de camiones de ayuda permanecen retenidos en la sección egipcia del cruce de Rafah. Ha considerado este silencio “ensordecedor” y un respaldo implícito al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que continúa sus agresiones contra el enclave.
“El silencio ensordecedor de los gobernantes de nuestra nación ha alentado al criminal Netanyahu a continuar con su política de hambruna y genocidio; nuestra gente sufre hambre mientras miles de camiones de ayuda permanecen detenidos en la sección egipcia del cruce de Rafah, a la espera de poder entrar”, ha declarado HAMAS.
Igualmente, ha condenado “el fracaso en la implementación de la resolución de la cumbre árabe-islámica” y ha exigido que todos los miembros ejerzan máxima presión sobre el régimen sionista para romper el asedio.
“Condenamos el incumplimiento de la resolución de la cumbre árabe-islámica en Riad y exigimos que se activen todos los medios de presión para levantar el bloqueo”, ha afirmado.
“El pueblo palestino se está muriendo de hambre y es hora de eliminar todas las barreras, abrir los cruces y proporcionar ayuda a los hambrientos de Gaza”, ha añadido HAMAS.
En este sentido, el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza ha anunciado que, debido a los continuos sabotajes del régimen sionista y la imposibilidad de transferir combustible por parte de la Organización Mundial de la Salud, se han suspendido las actividades de varios centros médicos en Gaza y el norte de la región, mientras que otros hospitales están al borde del cierre.
Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 59 106 personas —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a unos 142 511 palestinos en el enclave costero.
El 19 de enero de 2025, en virtud de un acuerdo entre HAMAS y el régimen israelí, se estableció un alto el fuego en la Franja de Gaza y se llevó a cabo un intercambio de prisioneros. Sin embargo, Israel se negó posteriormente a iniciar la segunda fase de las negociaciones de la tregua y reanudó su agresión militar contra Gaza la mañana del 8 de marzo, violando así los términos del alto el fuego.
arz/rba
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/palestina/618445/hamas-pide-rompan-lazos-israel