Los participantes reafirman su apoyo al pueblo palestino y aseguran que no cesarán en su respaldo a pesar de los ataques de la coalición israelí-estadounidense.
Millones de yemeníes inundan las calles de varias ciudades del país. La capital, Saná, como epicentro de la manifestación, eleva su voz con más fuerza, defendiendo en particular a los palestinos en la Franja de Gaza, víctimas de genocidio.
Los participantes en la manifestación, bajo el lema “Seguimos apoyando a Gaza y enfrentamos la violación sionista de la nación”, subrayan que nunca abandonarán a los palestinos, reiterando además su mensaje al gobierno de EE.UU.
Los manifestantes hacen hincapié en la grave crisis humanitaria que atraviesa Gaza, destacando la hambruna sin precedentes que afecta a la población.
Durante la manifestación, se escuchan consignas de apoyo a las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas yemeníes en el Mar Rojo contra la navegación vinculada a la ocupación. En este contexto, se lee un manifiesto en el que se insta a los países islámicos a actuar de manera decidida contra Israel.
Al mismo tiempo, denuncian el vergonzoso silencio internacional y de la ONU ante los crímenes en Gaza. Señalan que la postura yemení permanecerá firme hasta el fin de la agresión y el asedio.
hae/rba
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/yemen/618235/yemen-ira-contra-genocidio-israeli-gaza