HAMAS denuncia la intransigencia de Israel por rechazar las treguas de alto el fuego y declara que la Resistencia está preparada para “una larga batalla”.
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), aseguró en su primer mensaje en vídeo desde el 6 de marzo que sus combatientes están preparados para “una larga batalla de desgaste” contra el régimen sionista en la Franja de Gaza.
“Afirmamos que nuestros muyahidines y nuestros hermanos de la resistencia están plenamente preparados para continuar una larga batalla de desgaste contra las fuerzas de ocupación”, ha declarado Abu Obeida.
Asimismo, ha enfatizado que repeler a las tropas del régimen sionista constituye “un derecho indiscutible y un deber religioso y nacional sagrado”, detallando que la estrategia actual del liderazgo de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam se basa en llevar a cabo “ataques letales” contra los soldados israelíes, realizar operaciones selectivas y tratar de capturar efectivos enemigos.
Además, ha subrayado que el movimiento palestino ofreció en repetidas ocasiones liberar a todos los retenidos simultáneamente como parte de un acuerdo integral de alto el fuego, pero el régimen de Israel rechazó dichas propuestas.
Al referirse a las conversaciones indirectas para alcanzar un alto el fuego, subrayó que HAMAS no aceptará en el futuro una tregua provisional sin un acuerdo definitivo, y acusó al régimen sionista de “intransigencia”.
Igualmente, ha advertido que si Israel rechaza esta nueva ronda de conversaciones, la Resistencia Islámica “no garantizará el regreso a la fórmula de acuerdos parciales [de intercambio] ni a la propuesta de los 10 retenidos”.
Los últimos acontecimientos se producen mientras los combatientes de la Resistencia palestina han intensificado sus operaciones militares y emboscadas contra las fuerzas israelíes. La radio del ejército israelí ha informado que estos ataques indican que HAMAS ha logrado reconstruir su estructura de mando.
Varios estrategas militares y altos mandos retirados del ejército israelí califican la campaña militar del régimen en el enclave costero, iniciada en octubre de 2023, como un fracaso total.
Rechazando los llamados internacionales a un alto el fuego, Israel ha lanzado una brutal ofensiva contra Gaza desde octubre de 2023, que ha dejado 58 667 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños. El constante bombardeo ha destruido el enclave, provocado escasez de alimentos y favorecido la propagación de enfermedades.
arz/rba
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/palestina/618236/hamas-preparacion-larga-batalla-israel