El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán afirma que todas las evidencias confirman que Israel ha sufrido una contundente derrota frente al país persa.
En declaraciones concedidas hoy miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen en el marco de la ceremonia fúnebre de los ‘Mártires de Autoridad’ en el Gran Mosalá en Teherán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, jefe de Estado Mayor de las FF.AA. de Irán, ha señalado que durante años, los israelíes y sus partidarios han movilizado todas sus fuerzas para atacar a la República Islámica.
En cuanto a las recientes agresiones del régimen israelí contra Irán, el general Musavi ha subrayado que el objetivo de los enemigos era atacar a la República Islámica y dividir el país y no tenía nada que ver con la cuestión nuclear iraní: “Los enemigos fueron derrotados gracias a la fuerza y la firmeza de la nación y de las Fuerzas Armadas iraníes”, ha aseverado.
Tras enfatizar que los israelíes se vieron obligados a solicitar un alto el fuego para reorganizar sus asuntos con la esperanza de poder actuar posteriormente, el titular de alto rango militar iraní ha advertido de que si los israelíes cometen otro error, recibirán una fuerte bofetada de la nación iraní y un doloroso golpe por parte de las FF.AA. de la República Islámica.
“Si entramos en una nueva fase y la guerra continúa, Israel será testigo de las capacidades de Irán que aún no han sido utilizadas”, ha agregado.
El general Musavi ha aclarado que apoyar a Palestina y a su pueblo es uno de los principios fundamentales de la República Islámica.
El 13 de junio, el régimen de Israel inició una agresión contra Irán, so pretexto de destruir por completo el programa nuclear pacífico iraní. La agresión israelí que tuvo como objetivos centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en Teherán (la capital) y muchas otras ciudades iraníes.
Más de una semana después de la agresión, Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, también se unió a Israel y bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Natanz e Isfahán, en una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.
Tras 12 días de agresión israelí, la aplastante respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes con el lanzamiento de cientos de misiles y drones obligó al régimen de Tel Aviv a detener su agresión y declarar un alto el fuego.
msm/rba
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/defensa/617400/ffaa-iran-israel-derrota-guerra