Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del viernes 2 de septiembre de 2022.

"La situación de un Maestro es muy complicada. Su trabajo es ayudar al discípulo a liberar su espíritu: porque su espíritu es como un rey que se ha dejado destronar por súbditos rebeldes, y ahora el rey está encerrado en un calabozo y el reino está entregado a la anarquía.
Desgraciadamente, por mucho que se sienta desposeído y desanimado, el discípulo no siempre comprende la ayuda que quiere aportarle su Maestro: tiene la impresión de que con sus consejos, con su actitud, el Maestro quiere limitar su libertad. Entonces, ¿Qué debe hacer el Maestro?... Esperar pacientemente a que el discípulo comprenda la naturaleza de su trabajo. Lo que el Maestro quiere limitar en él, son las manifestaciones de su naturaleza inferior, los instintos y las pasiones que han terminado por acallar su naturaleza superior, su espíritu. Y si, en vez de comprender que el Maestro no quiere más que su bien, el discípulo piensa que lo hace todo para ponerle trabas, atormentarle y molestarle, es simplemente porque todavía no sabe dónde está su verdadero bien. Como los niños, ese discípulo ama los bombones y al que se los ofrece. Y en cambio, el Maestro le propone quinina..."