Trump reiteró haber ofrecido una intervención militar en México para combatir a los grupos delictivos, ante lo cual el gobierno de Sheinbaum respondió con firmeza.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó cualquier intervención de militares de Estados Unidos contra grupos delictivos en territorio mexicano. Este nuevo rechazo se debe a que Donald Trump, acusó que no está contento con México y que estaría de acuerdo con una acción del ejército de su país y que le daría mucho orgullo hacerlo. Desde la presidencia y el Senado de la República la respuesta fue diplomática pero muy firme de la mandataria mexicana.
La presidenta Sheinbaum aseguró que con Estados Unidos hay colaboración en entendimiento, pero al mismo tiempo advirtió de los riesgos que se corren, si militares estadounidenses entran a territorio mexicano.
Desde el Senado de la República, los legisladores federales cerraron filas con el gobierno mexicano.
Se rechaza cualquier intervención estadounidense, pero se deja muy claro el respeto a la soberanía nacional.
Otra senadora, aclaró que las palabras de Trump, hay que tomarlas con reservas.
Luego de las declaraciones de Donald Trump, el Secretario de Estado, Marco Rubio aclaró que Estados Unidos descarta una acción militar en México pero reiteró la oferta de proporcionar equipo, entrenamiento y compartir inteligencia solo si lo pide el gobierno mexicano.
Volvió a quedar muy claro. México, no quiere de Estados Unidos más que colaboración en temas sobre seguridad. México se mantiene firme en el respeto a su territorio, su soberanía y a sus estrategias para combatir al crimen organizado.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
hae/hnb
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/mexico/635128/sheinbaum-rechaza-cualquier-intervencion-militares-eeuu-mexico