Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****La inquebrantable reserva detrás de Hezbolá****

 Por Sondoss Al Asaad

26 de noviembre de 2025 - 21:24

BEIRUT — Durante décadas, Estados Unidos e Israel han apostado repetidamente a que una presión implacable erosionaría la determinación de los leales a la Resistencia. 

Las sanciones, el aislamiento, la guerra psicológica, los asesinatos y ahora el cobarde asesinato de Sayyed Haitham Ali Tabatabai se desplegaron con una sola esperanza: que esta comunidad finalmente izara una bandera blanca.

¡Estaban, como siempre, equivocados!

Cegados por la arrogancia y intoxicados con su propia propaganda, no logran comprender una verdad fundamental. Esta es una comunidad que no se marchita bajo asedio—se fortifica. No se desmorona bajo amenaza—se estabiliza. Y con cada mártir que entierra, profundiza sus raíces y amplía su sentido del deber.

Para tomar el pulso a esta sociedad firme, Tehran Times caminó por las calles del suburbio sur de Beirut —el corazón perdurable de Hezbolá— y habló con residentes cuyas vidas, sacrificios y convicciones forman la columna vertebral de esta nación de resistencia.

Ali, un carpintero de unos 30 años, se echa a reír cuando le preguntan: “Dicen que estás derrotado. ¿Por qué aferrarse a sus armas?”

“Esos idiotas necesitan una lección de historia”, dice. “Somos el pueblo indígena de esta tierra. Esta arma es lo único que nos mantiene aquí.”

Recuerda las palabras de su abuelo: Si tu vecino es criminal, codicioso y agresivo, eres un tonto si no te preparas. 

Ali promete lealtad al camino de los mártires’ antes de lanzar un golpe sarcástico: “Dígale a Trump que desarme primero a las pandillas estadounidenses y que conserve las armas solo con la policía estadounidense”

Umm Hassan, madre de dos mártires, rechaza con silenciosa intensidad la idea de la rendición.

“Aceptar ese argumento sería traicionar a mis hijos”, dice. “Somos los guardianes de su sangre. Su sacrificio nos hizo más fuertes. No me quedan hijos que dar, pero criaré a sus hijos según su voluntad, su camino y el derecho a vengar su sangre pura.”

Fátima, de 12 años, profundamente herida durante la masacre de Pager, habla con una madurez mucho mayor que su edad.

“Por supuesto que tenemos miedo de los aviones de guerra”, admite, “pero oramos por los combatientes (de la resistencia). Y siempre decimos que estudiar, ser paciente… eso también es parte de la resistencia.”

Ahmed, un taxista, relata haber sido desplazado cuatro veces en dos años —de Aitaroun a Bint Jbeil, luego a Nabatieh y finalmente al suburbio sur. A pesar de todo, la desesperación nunca se ha apoderado de nosotros.

“Venimos de una escuela que nos llenó de dignidad,” dice. “Nunca atacamos a nadie. Sólo tomamos las armas cuando vimos lo cruel que es realmente el proyecto israelí. Dios es testigo —no importa cuántos maten, nos volvemos más pacientes, más conscientes”

En cuanto a los colaboradores internos, su tono se endurece: “La historia no perdona a los traidores vendidos–fuera. Sólo honra a aquellos que se mantienen firmes como montañas. Nosotros tenemos dignidad —ellos no tienen ninguna.”

Amal, una estudiante universitaria vestida con atuendo islámico completo (prenda negra), habla de la guerra cultural que acompaña a la agresión militar.

“Como si las bombas no fueran suficientes, también atacan nuestras creencias. Repiten los mismos clichés aburridos de que somos atrasados o diferentes. Olvidan que la modestia es el instinto natural de una mujer cuerda. Vemos claramente esta guerra cultural y conocemos nuestro deber. Déjalos intentarlo —nuestras vueltas son donde nacen líderes y luchadores”

Haneen, una maestra de escuela primaria, describe el ataque calculado a las instituciones de la comunidad de Resistencia.

“Sueñan con empujar a los chiítas de nuevo a una era de privaciones —sin escuelas, sin servicios. Acusan a las escuelas de al-Mahdi de ‘adoctrinamiento iraní’ mientras ahogan a sus propios hijos en narrativas liberales occidentales. Abrazamos con orgullo a Wilayat al-Faqih, pero rechazamos la inmundicia de llamarnos ‘persas, ’ ‘magos, ’ o ‘safávidas.’ Nosotros también somos hijos de esta tierra. La diferencia es simple: rechazamos los dictados extranjeros y queremos formar una generación que construya un Líbano soberano —no uno que se incline ante Israel”

Jaafar, un líder scout, dice que los ataques a los espacios culturales y educativos sólo fortalecen la determinación.

“Como declaró la reunión de ‘Generaciones de Sayyed Nasrallah’, heredamos un legado de lucha de padre a hijo. Que los enemigos amenacen; por Allah, sólo nos hacemos más fuertes.”

Sami, que aún no está seguro de si su pariente es un mártir cuyo cuerpo nunca fue encontrado o un prisionero en cárceles israelíes, condena la negligencia del gobierno libanés.
“Se siente como un castigo colectivo de la comunidad de Resistencia. Con esta conspiración abierta, no tenemos otra opción que aferrarnos al camino de la resistencia y al legado de los mártires.”

En conjunto, estas voces tejen una narrativa consistente: una sociedad ininterrumpida por el asedio, impasible ante la propaganda, imperturbable ante el desplazamiento e imperturbable ante la guerra cultural. A lo largo de las generaciones —niños, padres, educadores, combatientes, desplazados—, un mensaje resuena con claridad: dignidad por encima del miedo, soberanía por encima del compromiso, resistencia por encima del borrado.

Para esta comunidad, Resistencia no es un eslogan. Es identidad, supervivencia, herencia y, sobre todo, una obligación moral.

“Apoyamos a la Resistencia, incluso si la paciencia se prolonga durante siglos.

Estamos con él cuando responde, incluso si el cielo colapsa sobre la tierra.

Nuestra tierra es violada, nuestro Estado está paralizado y nuestro enemigo se vuelve más feroz.

Confiamos únicamente en la Resistencia, porque el enemigo israelí no entiende más que fuerza.

Con la Resistencia —cualquiera que sea el costo”

Como revelan estos testimonios, la gente es plenamente consciente de la conspiración coordinada que tiene como objetivo su seguridad, su cultura y su presencia política. Su respuesta es una lealtad inquebrantable al liderazgo de la Resistencia —especialmente a la guía firme y basada en principios del jeque Naim Qassem, cuya claridad de visión continúa anclando a la comunidad a través de la guerra, el sacrificio y la lucha existencial.


Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/520889/The-unfailing-reservoir-behind-Hezbollah