Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****Nuevos datos exponen la magnitud del éxito de los misiles iraníes contra las defensas aéreas estadounidenses e israelíes****

 6 de julio de 2025 - 21:5

***TEHERÁN — Nuevos análisis de centros de estudios occidentales y medios de comunicación en idioma hebreo han revelado más detalles de la campaña de misiles de Irán contra el régimen sionista durante la guerra de junio de 12 días, confirmando al menos 60 ataques exitosos —incluidos impactos directos en la sede del Ministerio de Guerra de Israel— al tiempo que exponen la censura sistémica de las pérdidas militares y 1.470 millones de dólares en daños a la infraestructura no reportados.***

Se ha sospechado ampliamente que la verdadera magnitud de los daños en los territorios ocupados supera dramáticamente las cifras reconocidas por el régimen, y que la censura generalizada ha ocultado deliberadamente el alcance de los impactos en los sitios militares.

Según el consorcio de think tanks estadounidense CTP-ISW —un proyecto conjunto del neoconservador Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) y el Proyecto de Amenazas Críticas (CTP)—, Irán lanzó “543 misiles balísticos” junto con más de 1.000 drones durante la Operación True Promise 3, el acto de autodefensa de Irán contra la agresión israelí.

El propio ejército del régimen israelí estimó que se dispararon entre 500–550 misiles, lo que coincide con el recuento de CTP-ISW de 43 oleadas de ataque distintas.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) ha anunciado que disparó más de 3.000 misiles y drones, sin especificar el número exacto de misiles balísticos lanzados.

Como señaló el instituto, “CTP-ISW ha registrado 60 casos de misiles balísticos iraníes o restos de interceptores israelíes que impactaron suelo israelí —resultado de más de 40 oleadas de ataques con misiles”

Estos impactos provocaron “28 muertes confirmadas” (27 colonos, 1 soldado), desafiando directamente la narrativa de seguridad impenetrable de Tel Aviv.

El mapeo forense de Al Jazeera corrobora los datos de CTP-ISW y señala impactos críticos:
 
- Tel Aviv: 10+ ataques cerca de Camp Moshe Dayan (centro de inteligencia militar) y Kirya, dañando a Estados Unidos. Anexos de embajadas, escuelas y torres residenciales (60+ heridos, 1 víctima mortal).

- Haifa: La refinería de petróleo de Bazán fue atacada, lo que provocó incendios, daños estructurales y 3–5 muertes.

- Rehovot: El Instituto Weizmann fue atacado, hiriendo a 42–125 personas.

Los nuevos datos también sugirieron que la mayor parte de la devastación en zonas civiles se debió a escombros de interceptores en zonas civiles —una consecuencia de las abrumadas defensas de Israel.

Huelgas censuradas expuestas

A pesar de la censura militar israelí, nueva evidencia revela los éxitos estratégicos de Irán:

- Complejo Kirya ("Pentágono de Israel"): Fox News confirmó un ataque directo con misiles contra el centro de comando militar del régimen en Tel Aviv, que las autoridades habían reprimido.

- Cinco bases militares no reveladas: el análisis de radar satelital realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, compartido con “The Telegraph”, identificó “seis ataques con misiles contra cinco bases ”—incluido un importante aeródromo, una instalación de recopilación de inteligencia y un centro logístico. Cuando se les preguntó, el ejército del régimen se negó a hacer comentarios sobre las tasas de interceptores o los daños a las bases.

- Investigación de Haaretz: Los periodistas Avi Scharf y Bar Peleg documentaron “10 impactos adicionales no reportados” más allá de la admisión por parte de Israel de 36 ataques, destacando la censura de los éxitos de los misiles del CGRI.

Colapso económico oculto

Los datos de la Autoridad Tributaria de Israel —encargados de compensación por la guerra— revelan daños asombrosos: 33.000+ reclamaciones por daños estructurales presentadas (30.809 edificios, 3.713 vehículos).

Una lista de algunos de los daños reportados es la siguiente: 

- Tel Aviv: 480 edificios dañados (20 gravemente) en 5 zonas.

- Ramat Gan: 237 edificios (10 de ellos de gravedad) en 3 zonas.

- Bat Yam: 78 edificios dañados; 22 “completamente destruidos.”

- Rishon LeZion: 200 edificios (10 de ellos de gravedad).

- Parálisis energética: el cierre de la refinería de Bazán en Haifa cuesta 3 millones de dólares diarios.

El análisis del Telegraph confirmó que los sistemas de defensa estadounidenses e israelíes inicialmente fallaron al menos “el 16% de los misiles” en el séptimo día de combates.

Aunque la estimación es conservadora en comparación con lo que los funcionarios iraníes informaron como impactos directos, sigue siendo una admisión, lo que subraya una vulnerabilidad significativa en el escudo de defensa estadounidense-israelí.

Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Jordania desplegaron recursos para reforzar las defensas, pero múltiples misiles iraníes, como el hipersónico Fattah y el multiojiva Kheibar, resultaron decisivos.

Dado que Teherán posee “decenas de miles de misiles (según CTP-ISW), esta campaña mostró sólo “el 1% de su arsenal”, lo que sugiere un escenario potencialmente devastador en futuros enfrentamientos a gran escala.


Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/515312/Fresh-data-exposes-scale-of-Iranian-missile-success-against-US-Israeli