Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****Cantos de 'Haidar, Haidar', Lágrimas de 'Ey Iran'****

 Por Soheila Zarfam 

6 de julio de 2025 - 21:5

El líder asiste a una ceremonia pública después de que medios israelíes y occidentales afirmaran que está escondido

TEHERÁN – La guerra del régimen israelí contra Irán comenzó repentina e inesperadamente. El régimen asesinó a altos generales militares, científicos nucleares y civiles en ataques aéreos, una medida que provocó una respuesta en 12 horas, para su consternación.

Esta respuesta no fue sólo un ataque único el 13 de junio. Fue la primera ola de al menos 21 ataques con misiles que diezmaron ciudades israelíes, destruyeron algunos de los sitios estratégicos y militares del régimen y aplastaron el espíritu de los colonos que habían estado disfrutando del éxito de la victoria táctica que habían obtenido el primer día, sin saber que las tornas pronto iban a cambiar.

Cuando la guerra terminó tan repentinamente como comenzó el 24 de junio, lo único que quedaron los israelíes fue destrucción y decepción. Ninguno de sus objetivos, ya fuera el supuesto objetivo de “eliminar” el programa nuclear de Irán o derrocar al gobierno, se había cumplido. 

En estas circunstancias, reconociendo sus limitaciones militares, al menos por el momento, el régimen optó por continuar su guerra psicológica contra Irán. Una gran parte de esa guerra psicológica fracasó durante la confrontación militar, ya que el pueblo iraní se negó a abandonar el lado de sus líderes políticos y militares sin importar cuántas veces Benjamin Netanyahu intentó decirles, ya sea directamente o a través de los taquígrafos que dirigen los canales de noticias persas en Occidente, que su lucha no era “con el pueblo” Los iraníes se dieron cuenta de esa mentira, por lo que Netanyahu necesitaba una nueva. Con eso, y después del cese de los combates, Israel pasó a menospreciar al líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, afirmando que él “se había escondido” y que ya no “gobernaba” el país. Los medios de comunicación afiliados al régimen dijeron a sus audiencias que el Ayatolá Jamenei tenía “miedo” de ser asesinado y que había dejado atrás a sus seguidores. 

Esta nueva campaña de mentiras también fracasó en poco tiempo. El 5 de junio, el líder participó en una ceremonia de luto por el imán Hussein que tuvo lugar en la Imam Khomeini Hussainie. Entró en la sala mientras la multitud estaba concentrada en un recitador de elegía. Los asistentes giraron la cabeza cuando el Ayatolá Jamenei entró, rápidamente se puso de pie y comenzó a corear consignas. 

Un lema destacado era "Haidar, Haidar", una referencia a un apodo para el Imam Ali (AS) –, yerno del Profeta Muhammad (PBUH) y el primer Imam chiíta – con quien el Ayatolá Jamenei comparte nombre. Poco después de entrar, el líder tomó asiento, indicando a la multitud que hiciera lo mismo, aunque continuaron cantando durante al menos un minuto después de su llegada.

El resto de la ceremonia se desarrolló sin ningún acontecimiento destacable. Al final del luto, el ayatolá Jamenei visitó al recitador de la elegía y habló con él durante unos segundos. Tenía una leve sonrisa en el rostro y su comportamiento parecía algo relajado. Luego, el recitador regresó a su asiento, colocado frente a la multitud, diciendo que el líder le había pedido que recitara “Ey Iran”, una canción patriótica que varias generaciones de iraníes se saben de memoria. 

“En mi alma y en mi vida permanecerás, oh tierra mía,” cantó el recitador, mientras varias personas entre la multitud comenzaban a derramar lágrimas con una expresión solemne. También se vio al ayatolá Jamenei escuchando atentamente.

La ceremonia del 5 de junio en Imam Khomeini Husseinie marcó la primera vez que se presentó una canción patriótica durante una ceremonia de luto por Imam Hossein, que es inherentemente un ritual religioso. Los analistas sugieren que este fue un mensaje del Líder a Israel y Estados Unidos: independientemente del número de campañas de propaganda o intentos de ataques aéreos, la nación iraní permanece unida y decidida a defender sus derechos legítimos.

El mensaje resonó rápidamente, al menos dentro de Irán. Incluso aquellos que no habían asistido a la sesión de duelo, o que rara vez participaban en ceremonias religiosas, recurrieron a las redes sociales para elogiar el "coraje" y la "calidez" del Líder. "La reciente aparición del ayatolá Jamenei me ha traído una sensación de alivio y orgullo, tal como lo hizo su mensaje en video al comienzo de la guerra”, escribió una joven tehraní en X. Su foto de perfil y sus actividades anteriores en la plataforma sugerían que no era particularmente religiosa.


Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/515311/Chants-of-Haidar-Haidar-Tears-of-Ey-Iran