Las Fuerzas Armadas de Yemen recalcan el peligro que se cierne sobre buques y tripulantes que intenten llegar hasta Palestina ocupada a través de mares Rojo y Arábigo.
“Reafirmamos nuestro compromiso de impedir las actividades marítimas de Israel tanto en el mar Rojo como el mar Arábigo”, han señalado este jueves las Fuerzas Armadas de Yemen.
Además, han reiterado sus advertencias contra las empresas navieras que operan en puertos de la Palestina ocupada. “Sus buques y tripulaciones serán blanco de ataques en cualquier lugar”, han sentenciado, según informa la agencia libanesa Al Mayadeen.
Laa Fuerzas Armadas yemeníes seguirán bloqueando la navegación israelí en dichos mares y paralizando el puerto de ‘Umm al-Rashrash’ (Eilat) hasta que se detenga la agresión israelí contra Gaza y se levante el bloqueo impuesto al enclave palestino.
El régimen israelí, apoyado por Estados Unidos y algunos países europeos, ha asesinado al menos a 57 860 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 137 400 en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
ctl