Un oficial militar israelí ha confirmado que los ataques aéreos iraníes impactaron algunas instalaciones militares de Israel en durante la guerra de 12 días.
Se trata del primer reconocimiento público por parte del régimen israelí de que los sitios militares en los territorios ocupados palestinos fueron atacados por Irán durante 12 días de enfrentamiento entre el país persa y la entidad hebrea, iniciado el 13 de junio con la agresión israelí contra instalaciones militares, nucleares y civiles iraníes.
El oficial, quien habló bajo condición de anonimato, afirmó el martes a Reuters que “muy pocas” instalaciones militares israelíes fueron atacadas y siguen operativas, sin proporcionar más detalles sobre la identificación de qué ubicaciones militares se vieron afectadas o la gravedad del daño a la infraestructura militar.
The Telegraph: Misiles iraníes impactaron cinco bases militares de Israel
El informe se produjo después de que el diario británico The Telegraph indicara el sábado que imágenes satelitales analizadas por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón sugieren que misiles iraníes impactaron al menos cinco instalaciones militares israelíes durante la guerra de 12 días.
El rotativo detalló que seis misiles iraníes impactaron objetivos ubicados en el norte, centro y sur de los territorios ocupados, incluyendo un centro de recopilación de inteligencia y una base logística.
Hasta ahora el ejército israelí no había revelado estos ataques debido a las estrictas leyes de censura.
También el domingo, legisladores israelíes visitaron las ruinas del Instituto de Ciencias Weizmann, afiliado al ejército, destruido por los ataques con misiles de Irán durante el conflicto.
El instituto se encontraba entre los sitios estratégicos atacados por las Fuerzas Armadas iraníes dentro de los territorios ocupados en el marco de la operación de represalia iraní ‘Verdadera Promesa III’.
Misil iraní golpeó oficina de Netanyahu en el Pentágono israelí
Asimismo, medios israelíes como Hadshot Bezman revelaron que la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Kirya, ubicado en el corazón de Tel Aviv, también fue alcanzada por un misil iraní durante la guerra del mes pasado.
A su vez, el diario hebreo Walla informó que la oficina de Netanyahu y la sede de Kirya “estarán fuera de servicio durante unos cuatro meses debido a obras de renovación”.
El complejo Kirya, a menudo descrito como el “Pentágono” de Israel, se encuentra en el centro de Tel Aviv y alberga el estado mayor del ejército israelí, el ministerio de asuntos militares e instalaciones clave de comando militar e inteligencia.
Las Fuerzas Armadas de Irán se encuentran en plena preparación para defender el país y han advertido que “tienen preparadas muchas sorpresas” para el régimen israelí si vuelve a agredir al suelo iraní.
ftm/tmv
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/617728/israel-misiles-iran-impactaron-bases-oficina-netanyahu