HAMAS avisa que la Mezquita Al-Aqsa es una “línea roja” para la Resistencia palestina y se ha comprometido a proteger el lugar sagrado ante los ataques israelíes.
Mediante un comunicado emitido el viernes, Harun Naser al-Din, un miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), subrayó que este lugar sagrado (la Mezquita Al-Aqsa) sigue siendo una prioridad tanto religiosa como nacional.
“Al-Aqsa es una línea roja. No permitiremos que los planes maliciosos de la ocupación contra la Mezquita y contra Al-Quds se lleven a cabo, cueste lo que cueste” advirtió Naser al-Din.
Entretanto, condenó los crecientes esfuerzos de las fuerzas israelíes y de los colonos para impedir el acceso de los fieles palestinos a los patios de Al-Aqsa, así como para imponer por la fuerza un nuevo statu quo mediante políticas de judaización.
“Estos ataques forman parte del plan sistemático de la ocupación para vaciar Al-Aqsa de su gente e imponer un control total sobre ella”, puso de relieve.
En otra parte, el alto funcionario de HAMAS elogió la firmeza del pueblo palestino, que sigue movilizándose y respondiendo a los llamados para proteger Al-Aqsa, a pesar del aumento de las restricciones, el acoso y las detenciones por parte de Israel.
Al respecto, dijo que su resistencia envía un mensaje claro de compromiso inquebrantable con la defensa de la Mezquita.
Al concluir, Al-Din llamó a los palestinos de Al-Quds y de los territorios ocupados desde 1948 a mantener su presencia en la Mezquita Al-Aqsa y a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a los intentos israelíes de judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y alterar sus referencias religiosas e históricas
Las incursiones de colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa y la violencia contra los palestinos han ido en aumento desde que asumió el gabinete de extrema derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu.
A pesar de las prohibiciones internacionales, el régimen israelí permite sistemáticamente este tipo de incursiones en el complejo de la mezquita.
ayk/tmv
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/palestina/617537/hamas-advierte-israel-mezquita-aqsa-linea-roja