Las advertencias del Líder de Irán se han producido en una situación que EE.UU. y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, están débiles, destaca un experto.
En una entrevista concedida a HispanTV, el analista en los asuntos internacionales Carlos Santa María ha destacado las declaraciones que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, realizó este domingo, en las que advirtió a EE.UU. de que “si inicia la guerra, esta vez será una guerra regional”.
Al respecto, ha subrayado que el ayatolá Jamenei es un pensador, es un hombre que analiza con conocimiento de la realidad y ha hecho una advertencia supremamente inteligente para disuadir esta escalada.
“Lo primero que ha planteado es que no hay ataque preventivo; esto es una declaración de guerra y detiene al agresor. El segundo, ha dicho que esta guerra no sería contra nosotros y sería en toda la región. Entonces, lo que ha hecho ha sido plantear con absoluta claridad lo que se le viene al enemigo y al agresor al ser una guerra regional, donde todas sus fases están identificadas”, ha destacado.
Ha argumentado que el Líder de Irán hizo dichas declaraciones en un momento en que Estados Unidos y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, están cada vez más débiles, más controvertidos y se dan cuenta de que ya no pueden utilizar la fuerza solo para ellos: “Se les recordó ahora nuevamente en este momento que fueron derrotados en junio, y que la subversión fue derrotada, y que cuando hay la ‘Verdadera Promesa’ es un ejemplo total para ellos”, ha resaltado.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/tmv
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/politica/639710/lider-iran-advierte-eeuu-netanyahu-estan-debiles