Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

****Vehículos israelíes atacados en la ciudad de Gaza****

 Por Wesam Bahrani

2 de septiembre de 2025 - 16:38

TEHERÁN – La resistencia palestina continúa sus operaciones contra la infantería de ocupación israelí que intenta invadir la ciudad de Gaza a través del barrio de Zeitoun.

Las Brigadas Al-Qassam anunciaron que sus combatientes atacaron un tanque de ocupación israelí Merkava y una excavadora blindada D9 utilizando un misil Yassin-105 y un dispositivo explosivo Shawaz.

Los ataques tuvieron lugar en la calle 8, en la parte suroeste del barrio de Zeitoun, en el sur de la ciudad de Gaza.

En un comunicado, el brazo armado Hamas’ confirmó el ataque, afirmando que el ataque tuvo lugar durante un intento de incursión de las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF) cerca de Zeitoun.

En una declaración separada, al-Qassam dijo que sus combatientes de la resistencia bombardearon una reunión de soldados y vehículos de la IOF con múltiples proyectiles de mortero al sur del área de Zeitoun.

Los medios israelíes informaron que un soldado resultó herido después de que combatientes de la resistencia palestina dispararan un misil antitanque contra un tanque de la IOF en Jabalia, al norte de Gaza, impactando el vehículo. Según al-Qassam, destruyó un “transporte de tropas sionistas con una mina terrestre altamente explosiva cerca de al-Nazla, al oeste de Jabalia, y monitoreó los intentos de evacuación en helicóptero”

Mientras tanto, las Brigadas al-Quds dijeron que destruyeron un vehículo militar sionista cerca de la clínica al-Sabra, en el barrio de al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza. El brazo armado de la Jihad Islámica Palestina también señaló que sus combatientes de la resistencia habían capturado el control de un avión no tripulado de la IOF que realizaba inteligencia en el espacio aéreo de Khan Younis.

Las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din declararon que lanzaron un bombardeo de mortero de 60 mm contra las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la mezquita Hassan al-Banna en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza. 

Varios días antes, siete soldados de la IOF resultaron heridos cuando un artefacto explosivo detonó debajo de un vehículo blindado de transporte de personal Namer en Zeitoun. 

El fracaso del régimen en ocupar el barrio de Zeitoun sin sufrir víctimas ha desencadenado una ola de ataques aéreos intensos y mortales en toda la ciudad de Gaza. Estos ataques han tenido como objetivo zonas civiles y barrios residenciales, lo que ha provocado masacres contra civiles palestinos, con decenas de muertos y decenas más heridos en las últimas 24 horas. La mayoría de las víctimas han sido mujeres y niños.

Funcionarios del régimen israelí dijeron que el gabinete de seguridad de Netanyahu se había reunido para discutir las próximas etapas de la ofensiva planeada para apoderarse de la ciudad de Gaza, que describieron como el último bastión de Hamás.

El mismo argumento se utilizó para justificar la invasión de Rafah en febrero de 2024, cuando Netanyahu dijo a los medios occidentales que “el último batallón de Hamás” estaba ubicado en la ciudad más meridional del territorio palestino.

Según Yedioth Ahronoth, el jefe de Estado Mayor de la IOF, Eyal Zamir, intentó persuadir al gabinete de seguridad del régimen para que cancelara la decisión de volver a ocupar la ciudad de Gaza.

Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu y ministros clave insisten en seguir adelante con el plan. Según se informa, Zamir cree que las condiciones actuales son propicias para un acuerdo parcial que garantice la liberación de algunos cautivos israelíes.

El periodista Yoav Zitun, que también escribe para Yedioth Ahronoth, expresó su preocupación por el retraso en la respuesta israelí a un posible acuerdo. Se preguntó si el despliegue prolongado de soldados en Gaza tiene realmente como objetivo recuperar a los cautivos o si se trata de una maniobra política de Netanyahu y el ministro Bezalel Smotrich para mantener las rutas de acceso como pretexto para el reasentamiento en Gaza.

Zitun señaló además que el ejército [de ocupación] israelí ahora está planeando nuevas rutas en la ciudad de Gaza para su próxima maniobra militar. Oficialmente, el objetivo es táctico, aislar a las brigadas de Hamás en los barrios, pero dado el estancamiento político actual, algunos sospechan que estas rutas podrían usarse más tarde como moneda de cambio o incluso para sentar las bases para la expansión de los asentamientos.

El periódico hebreo Maariv informó que 60.000 reservistas de la IOF comenzarán a desplegarse, uniéndose a otros 70.000 ya movilizados. La orden de convocatoria original se ha ampliado 40 días más.

La IOF está intentando volver a entrar en la ciudad de Gaza por décima vez desde que comenzó la guerra genocida. En la operación anterior, el ejército del régimen ocupante sufrió grandes pérdidas con 100 soldados muertos y muchos otros heridos.

Según estimaciones militares, el combate en la ciudad de Gaza será extremadamente complejo. Es una zona urbana densamente poblada con una extensa red subterránea. Hamás se ha estado preparando durante meses colocando explosivos, fortificando edificios y túneles, tendiendo emboscadas y desplegando francotiradores y unidades antitanque.


Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/517455/Israeli-vehicles-struck-in-Gaza-City