El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) amenaza con “mandar al infierno” a soldados israelíes y convertir Gaza en cementerio para tropas del régimen.
Mediante un comunicado emitido este jueves, las Brigadas al-Qassam, el ala militar de HAMAS, ha advertido a los comandantes y líderes militares y políticos de Israel que la Franja de Gaza no será un objetivo fácil para su ejército “cobarde”, días después de que el régimen haya comenzado la incursión terrestre para ocupar la ciudad de Gaza y desplazar a su población.
Ha amenazado, además con “mandar al infierno” a los soldados que participan en la invasión terrestre en el enclave costero. “No les tenemos miedo. Hemos preparado para ustedes un ejército de combatientes listos para sacrificarse, miles de emboscadas y bombas caseras. Gaza será el cementerio de sus soldados”, reza la nota.
Al-Qassam ha afirmado que el ejército israelí se encamina hacia una “guerra de desgaste difícil”, que les costará aún más muertos y advertido que la continuación de la guerra podría aumentar el número de los retenidos que están bajo custodia de la Resistencia.
“Hemos entrenado a nuestros combatientes para colocar explosivos dentro de sus vehículos. Sus buldóceres serán objetivos destacados para nuestros muyahidines”, agrega el comunicado, dirigido a los dirigentes militares israelíes.
El brazo armado de HAMAS ha advertido también que los retenidos israelíes se encuentran en los barrios de la ciudad de Gaza, y la continuación de la ofensiva podría costarles la vida. Cuarenta y ocho rehenes israelíes permanecen en Gaza, y se cree que menos de la mitad están vivos.
“El inicio y la expansión de esta operación criminal significa que ustedes no tendrán ningún retenido, ni vivo ni muerto. El destino de todos será como el de Ron Arad”, ha avisado Al-Qassam, haciendo referencia a Arad, un piloto israelí, que sigue desaparecido hasta el día de hoy por la negligencia israelí después de que su avión de combate se estrellara en el sur de El Líbano en 1986.
El comunicado se emite horas después de que la Resistencia palestina reivindicó un ataque al ejército israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, en el que al menos cuatro personas, incluido un oficial, han sido abatidos calcinados en la explosión de un vehículo militar.
Con la guerra entrando en su mes 23, el primer israelí, Benjamín Netanyahu, afronta una fuerte presión interna y externa, que exige la liberación de los retenidos y el cese al fuego en Gaza, devastada y sumida en una catástrofe humanitaria.
La ofensiva israelí en Gaza ha causado la muerte de más de 65 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde el 7 de octubre de 2023, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del enclave.
ftm/ctl/
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/palestina/631659/hamas-infierno-soldados-israelies