En reacción a la 2.ª fase de la escalada israelí contra Gaza, un alto funcionario de la ONU exigió fin de agresiones de Israel contra enclave palestino.
El ejército del régimen de ocupación informó el martes que las divisiones 162 y 98 han comenzado la 2.ª fase de la denominada Operación ‘Carros de Gedeón II’ en la ciudad de Gaza, y otra división se unirá a ellas en un futuro próximo.
En reacción a la agresión a gran escala de Israel, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Turk, exigió a las autoridades israelíes que “paren la carnicería”.
El alto funcionario de la ONU tachó de “absolutamente inaceptable” la escalada de los ataques israelíes para ocupar la ciudad de Gaza, mientras que los palestinos y colonos israelíes claman por la paz, así como el fin de este conflicto. “Hago un llamado a Israel para que detenga su destrucción sin sentido de Gaza”, agregó.
En cuanto al cerco impuesto por Israel a Gaza durante los últimos meses, aseveró que “solo puedo pensar en lo que significa para mujeres, niños desnutridos, gente con discapacidades, si están de nuevo siendo atacados de esta forma”.
También, aseguró que su organismo seguirá aumentando la evidencia de crímenes de guerra de Israel en Gaza, crímenes en contra de la humanidad y posiblemente más.
El martes, la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, mediante un informe, afirmó que el régimen de Israel cometió “genocidio” contra los palestinos en la Franja de Gaza.
La comisión de la ONU subrayó que Israel ha llevado a cabo este proceso durante los últimos dos años con el objetivo de destruir a los palestinos mediante la hambruna en Gaza. En este contexto, ha informado de la recopilación de 60 000 pruebas al respecto.
El ejército israelí ha lanzado una guerra genocida contra la Franja de Gaza desde octubre de 2023, que ha dejado al menos 65 000 palestinos muertos.
msr/tmv
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/palestina/631561/onu-israel-escalada-gaza-para-carniceria