El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen ha informado de un ataque lanzado por las fuerzas yemeníes contra un barco afiliado a Israel en el golfo de Adán.
“Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar contra el buque holandés MINERVAGRACHT, después de que la empresa propietaria violara la prohibición de ingresar a los puertos de la Palestina ocupada”, ha destacado a primeras horas de este miércoles Yel teniente general Yahya Sari.
El vocero castrense ha detallado que las fuerzas yemeníes han apuntado con un misil crucero al barco holandés en el golfo de Adén. “El ataque impactó directamente al buque, provocando un incendio, y ahora se encuentra en riesgo de hundirse”, ha apostillado.
Ha aseverado que las fuerzas yemeníes han llevado a cabo dicha operación en apoyo al pueblo oprimido de Palestina y a sus valientes combatientes, y en respuesta a los crímenes de genocidio y hambre cometidos por el régimen de Israel contra el pueblo gazatí, así como en la continuación del bloqueo marítimo impuesto por Israel en los mares Rojo y Arábigo.
El teniente general yemení ha señalado que el pueblo yemení seguirá apoyando al pueblo oprimido de Palestina ante “el crimen del siglo”. “FFAA de Yemen confirmaron que la operación militar continúa y no se detendrá hasta que la agresión cese y se levante el bloqueo de la Franja de Gaza”, ha agregado.
A modo de colofón, el portavoz militar yemení ha subrayado la continuación de la prohibición marítima impuesta a la navegación israelí en el mar Rojo, el mar Arábigo, Bab El-Mandeb y el golfo de Adén. “Reiteramos nuestra advertencia a todas las empresas y buques contra la violación de la prohibición previamente anunciada”, ha añadido.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha llevado a cabo ataques con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos y ha apuntado a embarcaciones vinculadas a los sionistas en el mar Rojo en represalia de los crímenes cometidos por el régimen de Israel en Gaza, así como por los bombardeos contra el territorio yemení.
msr/mrg